CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
DATOS ESTADÍSTICOS Antecedentes de Matrícula Año 2013 PRE – KINDER: 29
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Instituto Sagrado Corazón CUENTA PÚBLICA 2013
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Cuenta Pública Año Escolar 2014 Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo Segundo.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
CUENTA PUBLICA “ESC. FDO.ALESSANDRI” AÑO COMUNIDAD EDUCATIVA META: Implementar sistemas que aseguren la organización y participación de los padres.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CUENTA PUBLICA 2014.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Clasificación de los indicadores por categoría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
República de El Salvador Ministerio de Educación
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
CUENTA PUBLICA AÑO 2014 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Vivencia área Convivencia Escolar
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS

VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea una alternativa real en el desarrollo cognitivo, afectivo, social y valórico, de niños y jóvenes de nuestro entorno más cercano.

MISIÓN El Colegio Arturo Prat, tiene como misión otorgar las herramientas necesarias, para que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus competencias en un ambiente de sana convivencia, que les permita ser persona integradas a una sociedad globalizada cada vez más compleja.

CONCEPTO DE CUENTA PÚBLICA La Cuenta Pública es un Sistema de Información a la Comunidad Educativa sobre la Gestión del Establecimiento.

El Plan Anual de Acción Estratégica, establece objetivos y metas que se fundamentan en las siguientes áreas de proceso: LIDERAZGO ESCOLAR GESTIÓN CURRICULAR GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y DE ADMINISTRACIÓN

LIDERAZGO ESCOLAR Comprometer a la Comunidad Educativa con los objetivos académicos y formativos del colegio Promover el trabajo en equipo Promover la comunicación efectiva y la participación para el óptimo desarrollo de las actividades administrativas y pedagógicas Difundir la visión y misión del Establecimiento

GESTIÓN CURRICULAR Fortalecer el Trabajo en Equipo de las Directoras de Ciclo Mantener o mejorar nuestros indicadores de eficiencia externa: puntaje SIMCE y PSU Apoyar a los estudiantes con la entrega de información actualizada sobre alternativas de Educación Superior y Sistema de Becas y Créditos Monitorear el logro de la cobertura curricular

GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Estimular y crear las condiciones para que se viva un ambiente de respeto y buen trato entre los integrantes de la comunidad educativa Construir climas de aula favorables para el aprendizaje

GESTIÓN DE RECURSOS Generar procedimientos que aseguren una gestión ordenada, actualizada y eficiente de los recursos para responder a las necesidades de los distintos estamentos y departamentos de asignaturas Asegurar la adecuada provisión, organización y entrega de los recursos educativos necesarios para el apoyo de la gestión institucional y de aprendizaje de todos los estudiantes Generar alianzas estratégicas con Universidades y usar las redes de apoyo existentes en beneficio de los estudiantes y docentes, en función del Proyecto Educativo.

RESULTADOS LIDERAZGO ESCOLAR ALIANZAS ESTRATEGICAS – REDES DE APOYO o CENTRO GENERAL DE PADRES o UNIVERSIDADES E INSTITUTOS :U. DE SANTIAGO, U. DE TALCA, U. CATÓLICA, SANTO TOMÁS, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INACAP, CEPECH, U. LA REPÚBLICA, IPG, IP, U. ACONCAGUA, U.ANDRÉS BELLO o COMISARÍA DE CARABINEROS o COMPAÑÍA DE BOMBEROS o CESFAM o MUTUAL DE SEGURIDAD

o SENDA PREVIENE o OPD o IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA COMITÉ PARITARIO: se efectuaron durante el año simulacros de Evacuación del alumnado y personal del colegio Se formo CGPA, Centro de Estudiantes

OBJETIVO RESULTADO GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR Se implementan acciones de mejoramiento en compresión lectora y resolución de problemas Se cumplió en un alto porcentaje la cobertura curricular de los Programas de Estudio y se dio cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Institucional de acuerdo al Calendario Escolar Regional. Se formaron Estamentos por Departamentos: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia e inglés. Se reformula el Reglamento de Evaluación

2º BÁSICO COMPRENSIÓN LECTORA º BÁSICO COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICAS HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES º BÁSICO COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICAS

GESTIÓN CLIMA ORGANIZACIONAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR Se realizaron distintos talleres en las reuniones de cursos, atención y apoyo a padres y apoderados en forma individual, según problemática de sus hijos (as). En abril se celebró el Día de la Convivencia Escolar. Acompañamiento a cursos según peticiones de profesores jefes. Participación en Actos y Desfiles a nivel comunal: con una delegación de alumnos, abanderados y portaestandartes se participa en, Glorias Navales, Fiestas Patrias y Acto Cívico 2 y 3 de Octubre.

Proceso de inscripción en la PSU de los 4°Medios. Asesoría en postulaciones a Becas y Beneficios. Se efectúan charlas y viajes vocacionales. Se participa de ferias vocacionales.

RESULTADO EN GESTIÓN DE RECURSOS Contratación de dos profesionales de la Educación. Se proveyeron los reemplazos necesarios por Licencias Médicas y/o retiros.

Se contó con la mayor parte de los insumos necesarios para cautelar el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se contó con los materiales e insumos para la mantención de la infraestructura.

RECURSOS FINANCIEROS  El 76,27 % de los ingresos recibidos se destinó al pago de Remuneraciones al personal, honorarios y servicios profesionales.  El 0,15% se destinó a pago de Patentes y Permisos.  El 1,38% se destinó a Gastos Básicos (luz, agua, gas, teléfono).  El 2,74% se destinó al mantenimiento y reparación general de la Infraestructura del Establecimiento.  El 17,07% se destinó a Gastos Financieros (Préstamos, gastos bancarios, impuestos pagados).  El 0,65% se destinó a gastos de actividades extraescolares.

 El 0,11% se destinó a bienestar estudiantil.  El 0,40% se destinó a artículos de oficina, impresión, fotocopias e insumos computacionales.  El 0,14% se destinó al pago de seguros de incendio y contenido.  El 0,05% se destinó a gastos de publicidad.  El 0,10% se destinó a gastos de representación.

 BECAS El MINEDUC nos exige entregar 50 becas según matrícula, como Sociedad he gestionado la entrega de 138.

TALLERES El colegio, anualmente implementa talleres, con el objetivo de que nuestros alumnos(as) organicen su tiempo libre en forma sana y provechosa. Por ello se ofreció actividades en el ámbito deportivo y cultural, que se desarrollaron en diferentes horarios durante la semana En lo deportivo: Voleibol, Fútbol, Ajedrez, taekwondo. En lo cultural: Taller de música, de teatro, de danza y banda