“PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN y UN TRASLADO PRESUPUESTAL ENTRE UNIDADES EJECUTORAS EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS,

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Transcripción de la presentación:

“PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE EFECTÚA UNA INCORPORACIÓN y UN TRASLADO PRESUPUESTAL ENTRE UNIDADES EJECUTORAS EN EL PRESUPUESTO DE RENTAS, RECURSOS DE CAPITAL Y RECURSOS DE FONDOS ESPECIALES; APROPIACIONES DE FUNCIONAMIENTO Y DE SERVICIO DE LA DEUDA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS PARA LA VIGENCIA FISCAL 2016”. CARTAGENA JUNIO 28 DE 2016

Procedimiento para realizar y ejecutar una incorporación o adición presupuestal Objeto: Obtener el financiamiento de las necesidades que no fueron cubiertas con el presupuesto inicialmente asignado al sector Alcance: Este procedimiento inicia con las solicitudes de adiciones presupuestales por parte de las unidades ejecutoras del Distrito que requieran la incorporación, hasta la publicación del acto administrativo y su correspondiente registro en el sistema PREDIS INCORPORACIÓN ACTO ADMINISTRATIVO PREDIS Responsable del procedimiento: Director financiero de presupuesto Políticas de operación: Las solicitudes de incorporación deben estar suficientemente justificadas, adjuntando los soportes correspondientes

Descripción de tareas No.TareaResponsable 1 Se recibe la solicitud de quienes requieran la incorporación de recursos, justificando la modificación presupuestal Secretarias, Dependencias, Departamentos Administrativos y Descentralizados del Distrito 2Realizar el estudio de viabilidad Profesional Universitario Director Financiero de Presupuesto 3 Realizar el proyecto de decreto de acuerdo a las normas establecidas en el Decreto 111 de 1996 (Estatuto Orgánico de Presupuesto), Acuerdo 044 de 1998 (Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital), y las Disposiciones Generales contempladas en el Acuerdo de la vigencia actual Profesional Universitario 4 Se envía a la Secretaria de Planeación el Proyecto de Decreto con sus anexos para revisión, visto bueno del Jefe de Inversión y posterior firma del Secretario de Planeación Profesional Universitario Secretaria de Planeación 5 Una vez firmado el Decreto de la Secretaria de Planeación, se revisa y se coloca visto bueno de la Dirección de Presupuesto Director de Presupuesto 6 Se envía a la Secretaria de Hacienda para la firma del Secretario de Hacienda Secretario de Hacienda 7 Se remite para la firma del Alcalde (sa)Alcalde (sa) 8 Firmado el Acto Administrativo se envía a la oficina de Archivo para su numeración para su numeración. Profesional Universitario 9 Nuevamente se trae a la Dirección de Presupuesto para la digitación en el PREDIS (Sistema Presupuestal Distrital) Técnico Profesional Universitario

Fundamento Legal Cuando el Gobierno se encuentra obligado a efectuar créditos adicionales o traslados presupuestales debe presentar y tramitar el correspondiente proyecto de ley, tal y como lo estatuyen los artículos 79 y ss. del decreto 111 de 1996 o Estatuto Orgánico del Presupuesto.

Modificación Se incrementa la incorporación inicial en un valor adicional de VEINTI UN MIL SETESCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS VEINTISEIS PESOS MCTE. ($ ,00), según el siguiente detalle: ARTÍCULO PRIMERO: Incorpórese al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital de la Vigencia Fiscal de 2016 la suma de SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO MILLONES SETESCIENTOS TRES MIL CIENTO TRES PESOS MCTE. ($ ,00) según el siguiente detalle:

Detalle de la incorporación INGRESOSMONTO PARTICIPACIONES$ ,00 REASIGNACIÓN DE RECURSOS$ ,00 VIGENCIAS EXPIRADAS – PASIVOS EXIGIBLES$ ,00 RECURSOS PROVISIONADOS ,00 SUPERÁVIT$ ,00 RENDIMIENTOS FINANCIEROS$ ,00 OTROS INGRESOS DE CAPITAL$ ,00 FONDO DE SALUD DISTRITAL$ ,00 FONDO EDUCATIVO DISTRITAL$ ,00 TOTAL INCORPORACIÓN$ ,00

Distribución de las Incorporaciones SGP EDUCACIÓN: El valor total a incorporar $ ,00. Estos recursos si bien hacen parte de la participación de SGP Educación, el nivel nacional ha indicado la destinación de los mismos para el programa de Alimentación Escolar. SALUD El valor total a incorporar : $ ,00, distribuido así: *Régimen Subsidiado *Salud Pública *Salud Oferta AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO: $ ,00, se utilizarán los recursos de acuerdo a los objetivos financiables con los recursos del SGP Agua Potable y Saneamiento Básico contemplados en el literal a) del artículo 11 de la ley 1176 de 2007 ALIMENTACIÓN ESCOLAR: El valor total a incorporar $ ,00. se utilizarán los recursos de acuerdo a lo establecido en la Ley 715 de 2001 y demás normas reglamentarias así como lo establecido en el Plan de Desarrollo Distrital, para garantizar la alimentación adecuada y balanceada a los niños de las instituciones oficiales del Distrito

DEPORTES: El valor total a incorporar es de: $ ,00. Estos recursos se incorporarán en el rubro APOYO AL DEPORTE ASOCIADO y serán utilizados para apoyar a los deportistas de alto rendimiento que se están preparando para los próximos juegos nacionales. CULTURA: $ ,00. Estos recursos se destinarán para fortalecer la Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Comunitaria, Centros Culturales y Casas de la cultura OTROS SECTORES: El valor total a incorporar por concepto de SGP Propósito General – Otros Sectores Once Doceavas asciende a la suma de $ ,00, los cuales se destinarán para financiar diferentes proyectos que ejecutan las Unidades Ejecutoras y que cuentan con apropiaciones financiadas con estos recursos

Proyecto: Despacho del Alcalde – jóvenes en riesgo Monto a incorporar:. $ ,00, en el rubro presupuestal atención integral a los adolecentes y jóvenes en riesgo de vincularse a actividades delictivas. Lo que se quiere: Promover, proteger, restituir y garantizar los derechos humanos de las y los jóvenes en la ciudad heroica en el desarrollo de sus capacidades y la ampliación de oportunidades. De igual forma se orienta a impulsar el ejercicio de su ciudadanía mediante la implementación de mecanismos efectivos de participación. La Política Pública de Juventud del Distrito de Cartagena de Indias pretende encauzar acciones y fomentar la cooperación entre las dependencias de la Administración Distrital, la sociedad civil y el sector privado, proyectando el desarrollo de las capacidades de las y los jóvenes y buscando la materialización de sus proyectos de vida en beneficio propio y de la sociedad

Proyecto: Secretaría del interior – fondo de seguridad Mediante el decreto distrital 0476 del 31 de marzo de 2015 se reglamentó la organización y funcionamiento del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana- FONSET y el Comité Territorial de Orden Público. Teniendo en cuenta que los recursos de la fuente Impuesto Obras Viales obtuvieron mayores ingresos por valor de $ ,00, se solicita que la totalidad de los mismos se incorporen al rubro: PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, cuya destinación serán los programas y proyectos de seguridad que así priorice el Comité de Orden Público, tal como lo establece el decreto 0476 del 31 de marzo de 2015

Proyecto: Secretaría de Hacienda – Cobro coactivo Monto a incorporar: $ ,16 Objetivos: Cumplir con las metas plasmadas en el plan de desarrollo, enmarcadas en el programa de Finanzas Públicas, Sanas y Robustas, el cual está dirigido a promover un desarrollo institucional que le permita a la Alcaldía Distrital cumplir con eficiencia, oportunidad, transparencia y economía sus funciones misionales, implementaremos un sistema de información gerencial de finanzas públicas, robusta, integrada y segura

Proyecto: Secretaría General – Servicios Públicos RubroApropiación Fondo de Redistribución y Solidaridad Acueducto y Alcantarillado $ Objetivo: Apalancar por lo menos una parte del déficit de la vigencia 2015 y realizar un nuevo acuerdo de pago con respecto a la vigencia 2014 (anualidad que ya fue certificada); a fin de acreditar ante la Superintendencia de Servicios Públicos el cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo del Decreto 1077 de 2015 VIGENCIADEFICIT ADEUDADO 2014$ $ SALDO TOTAL $

Incorporación del rubro presupuestal otros gastos generales (alimentación – seguridad) En el ejercicio de sus actividades y por la situación de orden público que atraviesa el País, se hace necesario que las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, cuenten con un grupo de seguridad y vigilancia. En razón a lo anterior, se requiere asumir los gastos de alimentación que se causen con ocasión a la seguridad, vigilancia y control, para lo cual es necesario abrir el correspondiente rubro presupuestal

Proyecto: Secretaría de Infraestructura Obras en proceso: Estudios y traslado del Mercado de Bazurto Adecuación del Mercado de Santa Rita Muro interrumpido de contención en concreto que impida que el nivel del agua suba e interfiera entre el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo y la ciclovía

Obras por realizar: Obra de mitigación en el barrio San Bernardo de Asís Sistema integral de drenaje y control de inundaciones del barrio Villa Rosita Reparación de viviendas afectadas por erosión costera Ejecución de obras de mitigación para la estabilización de taludes, construcción muros, pantallas en concreto y canalización de drenajes del barrio la Esperanza Muros de contención barrió la María

Proyecto Ider Se considera que para la adecuación, reconstrucción y mejoramiento del escenario de softball del barrio la candelaria se requiere de la incorporación de cuatro mil millones de pesos mcte. ($ ), al rubro Ider construcción y adecuación de escenarios deportivos Cartagena es deporte

Proyectos IPCC Dotación de megabiblioteca digital de rosedal-la consolata: el instituto de patrimonio y cultura de cartagena, estima que las necesidades de dotación para la megabiblioteca, ascienden a una suma total de $ , los cuales se deben incorporar al rubro red distrital de bibliotecas públicas y comunitarias, centros culturales y casa de la cultura Lanzamiento y realización de fiestas de independencia 2016: para lograr este propósitos, se requiere una inversión de recursos, que ha sido estimada por el instituto de patrimonio y cultura, en la suma de mil millones de pesos mcte. ($ ), que deben ser incorporados en el rubro destinado para fiestas y festejo

Proyecto: Distriseguridad · Activar 33 puntos de Cámaras inalámbricos adicionales sobre una plataforma tecnológica moderna de transmisión. · Realizar mantenimiento correctivo para poner a funcionar los 89 puntos de cámaras existentes en la ciudad de Cartagena. · Instalar 50 sistemas de alarmas comunitarias adicionales en el Distrito de Cartagena. · Activar 10 puntos de recepción de llamadas adicionales a los existentes (10) en el sistema 123. · Adquirir y entregar 300 equipos de comunicación a los organismos de seguridad y socorro de la ciudad de Cartagena Para lograr las metas antes expuestas, se hace necesario incorporar los recursos provenientes de mayores ingresos de Impuesto Predial Unificado 1% por valor de $ , en el rubro FORTALECIMIENTO EN LA LOGISTICA DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD y el Impuesto de Delineación Urbana 10% por valor de $ , en el rubro FORTALECIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE SEGURIDAD.

Aclaración La modificación de la incorporación de los gastos de conformidad, que incrementan la incorporación en un valor adicional de VEINTI UN MIL SETESCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS VEINTISEIS PESOS MCTE. ($ ,00), según el siguiente detalle: ARTICULO SEGUNDO: Con base en el artículo primero, incorpórese en el presupuesto de gastos del Distrito de Cartagena de Indias, la suma de SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO MILLONES SETESCIENTOS TRES MIL CIENTO TRES PESOS MCTE. ($ ,00) según el siguiente detalle :

Gastos de funcionamiento Secretaría del interior y convivencia ciudadana Sub-Total$ Secretaría General Sub-Total$ 1,00 Departamento administrativo de tránsito y transporte Sub-Total$ ,00 TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $ ,00

Gastos de Inversión Despacho del Alcalde$ ,00 Secretaría del interior y convivencia ciudadana $ ,00 Secretaría de Hacienda Distrital$ ,00 Localidad de la Virgen y Turística$ ,00 Secretaría General$ ,00 Secretaría de Infraestructura$ ,00 Secretaría de Educación$ ,00 Secretaría de participación y desarrollo social$ ,00 Secretaría de planeación$ ,00 DADIS$ ,00 Localidad histórica y del caribe norte$ ,00 DATT$ ,00 IDER$ ,00 Instituto de patrimonio y cultura$ ,00 Distriseguridad$ ,00 TOTAL GASTOS DE INVERSIÓN $ ,00 TOTAL INCORPORACIÓN $ ,00

ARTÍCULO TERCERO: Contracredítese en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Distrito de Cartagena asignado a la Unidad Ejecutora: Fondo de Pensiones, vigencia fiscal 2016, la suma de TRES MIL CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS MCTE. ($ ,00), de conformidad al siguiente detalle: CODIGORUBROVALOR OTROS GASTOS ASOCIADOS AL PASIVO PENSIONAL - ICLD $ ,00 SUB- TOTAL$ ,00 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO FONDO DE PENSIONES

ARTICULO CUARTO: Acredítese en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Distrito de Cartagena, asignado a la Unidad Ejecutora: Despacho del Alcalde, vigencia fiscal 2016, la suma de TRES MIL CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS MCTE. ($ ,00), de conformidad al siguiente detalle: GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DESPACHO DEL ALCALDE CODIGORUBROVALOR CONCILIACIONES Y SENTENCIAS - ICLD $ ,00 SUB- TOTAL$ ,00

GRACIAS