DC750601 Rev. 1. Inducción de Prácticas Pre Profesionales Escriba el nombre del Tutor ENAH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
Advertisements

Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Orientación profesional. Presentación 4º ESO 13 alumnos en clase Una hora a la semana.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Prácticas Profesionales
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
1 El Reglamento fue elaborada por la comisión designada por el Rector, VA Franklin Zelter Malpica para la Operacionalización de la Ley de Servicio Comunitario.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Proceso de Práctica y Titulación. Procedimiento para inicio de práctica Matricula – Se debe cancelar antes de comenzar el proceso de práctica. – Los alumnos(as)
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
PLAN DE TRABAJO 1.- PORTADA: Que contenga: Nombre completo, carrera, No. de control, Nombre de la dependencia, nombre del depto., ubicación, domicilio.
Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Coordinación de Vinculación Laboral
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
Trabajo social / Ongs. Trabajo social / Ongs.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
Etapas, aspectos y métodos
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
GESTION ADMINISTRATIVA 960 HORAS  Con este módulo te formamos para que puedas desempeñar las funciones relacionadas con la comunicación en la empresa.
Convenio de Agrupación de Empresas Convenio de Agrupación de Empresas.
RAYUELA, PLATAFORMA EDUCATIVA
RESPONSABLE DE PREVENCIÓN
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo- Agosto 2015.
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
PASO A PASO DE PASANTIAS
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 28/ /12 LOE: 28/ /12.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
“El Muro de los Lamentos”
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Con la dedicación, que en transcurso de la Carrera pondré, con el esfuerzo en mis actividades académicas, cumplimiento de tareas, en dos años culminaré.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Carta de autogestión Aceptación de la empresa Estudiante ingresa al sistema Online PPP y llena formulario en búsqueda de empresas para hacer las ppp.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

DC Rev. 1. Inducción de Prácticas Pre Profesionales Escriba el nombre del Tutor ENAH

DC Rev. 1. Objetivo de las PPP Vincular a los alumnos con la realidad laboral en las empresas turísticas y hoteleras del país. Demostrar en la práctica las capacidades adquiridas en el transcurso de la formación.

DC Rev. 1. Duración de las PPP Escriba aquí la cantidad de horas del módulo

DC Rev. 1. Criterios de Evaluación Escribir los criterios de evaluación del módulo de PPP

DC Rev. 1. Función de los Tutores de las PPP Tutores ENAH Escriba aquí las funciones de los Tutores ENAH

DC Rev. 1. Función de los Tutores de las PPP Tutores Empresa Atender al tutor de la ENAH en las visitas que se realicen en el seguimiento de los alumnos durante sus prácticas. Asignar las tareas a desempeñar por el/la alumno/a. Asesorar las tareas donde el/la alumno/a presente dificultades. Supervisar el trabajo realizado. Controlar el cumplimiento de la disciplina laboral, las medidas de seguridad y la higiene ocupacional. Comunicar de forma inmediata al tutor ENAH cualquier situación anómala respecto al desarrollo del trabajo y comportamiento del o la alumno/a. Revisar, firmar y sellar semanalmente el Diario del Estudiante. Gestionar constancia del cumplimiento de las prácticas pre profesionales. Cumplimentar la encuesta de evaluación al alumno(a).

DC Rev. 1. Documentos del Alumno/a DocumentoEntregar aCuándo Carta de presentaciónEmpresaPrimer día PPP CapacidadesTutor EmpresaPrimer día PPP Ficha del alumno/aEmpresaPrimer día PPP Diario del EstudianteTutor ENAHDía de finalización de las PPP Informe de PPPTutor ENAHDía de finalización de las PPP

DC Rev. 1. Carta de Presentación PEGAR FORMATO DE CARTA DE PRESENTACION

DC Rev. 1. Capacidades PEGAR FORMATO DE DOCUMENTOS DE CAPACIDADES

DC Rev. 1. Ficha del alumno PEGAR FORMATO DE FICHA DEL ALUMNO

DC Rev. 1. Diario del Alumno/a PEGAR FORMATO DE DOCUMENTOS DE DIARIO DEL ESTUDIANTE

DC Rev. 1. Informe final de PPP PEGAR FORMATO DE INFORME FINAL DE PPP

DC Rev. 1. PREGUNTAS