REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Velocidades de corte Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Advertisements

Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
Resumen - Conclusiones
Las Normas de Gestión en Infraestructura Vial
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Posición, trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
ALMACENES INDUSTRIALES MATERIA PRIMA PRODUCTOS SEMIELABORADOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NUCLEO.
Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES
La Conducción Eficiente Un Nuevo Estilo de Conducir 5. Aspectos prácticos 1. Circulación en una determinada marcha El motor funciona de forma más eficiente.
Murcia, 28 abril 2015 GRUPO 2 COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA.
PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN Y TECNIFICACÍÓN DE UNIDADES DE RIEGO.
Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.
TRABAJO PRACTICO TEMA ESCALERA MECANICA GRUPO 9
El Proyecto ASUCAR (Accesibilidad y Seguridad en la Utilización de Carritos de niño en vehículos de transporte público) El Proyecto ASUCAR (Accesibilidad.
UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ” CARRERA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA CIVIL AREAS DE FORMACION PROFESIONAL Presentación:
Vías Férreas REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Obras de sistema de Transporte. Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. REPÚBLICA BOLIVARIANA.
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
TRAMO ALAMEDA – CHILLAN INGENIERÍA DE DETALLE REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL LICITACIÓN PÚBLICA REHABILITACIÓN 3 OBRAS DE ALCANTARILLAS 1.
INTRODUCCIÓN: La dinámica es la parte de la mecánica que estudia el movimiento desde el punto de vista de las causas que lo producen. Antiguamente, el.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
VIDEO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO SECCION.
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE CONTROL
DINTRA Elemento reforzador de la DIN á mica TRAnsversal para v í as de ancho m é trico.
Vista de uno de los primeros trenes que circularon tras la electrificación de la rampa de Pajares
ELECTRICIDAD. Como se recordará, la materia está constituida por moléculas, que a su vez están constituidas por átomos. El átomo, lo forman un núcleo.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PORLAMAR ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS ASIGNATURA: ELECTIVA II- REDES EJEMPLO DE REDES.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Maracaibo.
VIAS FERREAS Profesora: ANGELA MORILLO Integrantes: Prado Darío
Salas Eléctricas Prefabricadas hasta 36 kV. 2 S&S  Suministro de energía eléctrica en lugares donde la construcción civil resulta antieconómica.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS,
Yaritza Ortega Astrid Zúñiga Vishal Patel
ESCUELA PREPARATORIA No.3 Área académica: Física Tema: Problemas de Cinemática Profesora: Ing. y Psc. María Irma García Ordaz Periodo: Enero – junio 2016.
INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN. Desde nuestra vivienda, podemos intercambiar información a través de las instalaciones de comunicación, como la radio,
DEPARTAMEMTO DE FISICA Y MATEMÁTICA DINÁMICA LEYES DE NEWTON Docente: esp. EARLLE WILSON LOPEZ GZ.
FÍSICA I GRADO Ingeniería Mecánica Prof. Norge Cruz Hernández Tema 2. Cinemática de la partícula.
Electricidad Básica Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple. Fundación Diego Echeverría Castro. Mantenimiento. Prof. Ing. Luis Suárez Profesor: Luis.
Formulación de Proyectos...Ing. Daniel Enrique Zambrano Arroyo1 UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Unidad 9. Fuentes de Alimentación lineales. MODULO I. MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.
Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo.
UNIDAD II ESTÁTICA. OBJETIVO El alumno determinará las fuerzas en equilibrio que intervienen en un sistema mecánico industrial para asegurar su correcta.
Introducción Un sistema de trenes ubicado en la ciudad de Maracaibo y se caracteriza por ser un transporte para pasajeros uniendo a Altos de la Vanega.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
PSTN Telefonía convencional
PROPUESTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS DE MEDIA DISTANCIA AVANCE DEL PLAN DE SERVICIOS FERROVIARIOS DE INTERÉS PARA ARAGÓN Departamento.
VIAS FERREAS PARTICIPANTES: ROSEMARIE GONZÁLEZ JOHANNY PINTO ANTONIO FINOL GRUPO N° 5MARACAIBO; FEBRERO DE 2015 SECCION 245 B ETRO DE MARACAIBO FACILITADOR:
METRO DE MARACAIBO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA.
Método FIFO Y Método LIFA. Realizado por: Angélica Rangel República Bolivariana De Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
FÍSICA EL MOVIMENTO RECTILÍNEO EN UNA DIMENSIÓN
Toyota diseña auto que se conduce solo Marie Jimenez Jimeno Concentracion en contabilidad.
CEPA Antonio Machado Segovia Tecnología 3º noche Presenta:
PPTCES011CB32-A16V1 Clase Movimiento II: movimientos con velocidad constante.
Jesús Dueñas Gómez Ingeniero Industrial Responsable Dept. Ef. Energética ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCIÓN S.L. OPTIMIZACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO - PARAMETRIZACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF CONSTRUCCIÓN.
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
SEMIOLOGIA República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Cultura y Deporte UTS Antonio José de Sucre Maracaibo-edo. Zulia INTEGRANTES: Ana.
Pnf en Electrónica iutc
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF CONSTRUCCIÓN CIVIL INTEGRANTES TSU SOTO HEBERT C.I: TSU PANA RICARDO C.I: TSU CASTILLO KARINA C.I: TSU MONTIEL JOIVEL C.I: TSU RODRIGUEZ FELIX C.I: TSU VILCHEZ JOSE C.I: PROF: ING. ANGELA MORILLO

VIA FERREA UTILIZADA Se denomina vía férrea a la parte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes.ferroviariatrenes

ELEMENTOS GEOMETRICOS Y DE TRAZADOS El proyecto de trazado de una línea de ferrocarril esta intrínsecamente ligado a la velocidad de circulación de los trenes. Es necesario distinguir los siguientes conceptos referentes a la velocidad: velocidad nominal de los trenes, velocidad especifica de los elementos de un tramo, velocidad de proyecto y velocidad de recorrido. Otro condicionante funcional importante al definir el trazado de la vía es conseguir que la comodidad del viajero sea razonable, estando directamente relacionada con la aceleración que soportada el viajero.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES Formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. Para su construcción es necesario realizar movimiento de suelos y obras complementarias (puentes, alcantarillas, muros de contención, drenajes. Etc.trenescarrilestraviesasbalastomovimiento de suelospuentesalcantarillasmuros de contencióndrenajes

TIPOS DE UNIDADES MOVILES UTILIZADAS El término unidad de tren o unidad múltiple generalmente se identifica como un conjunto de vehículos automotores y remolques que forman una composición indivisible preparada para circular sola o para acoplarse a otras composicionesautomotores

TIPO DE TRACCION UTILIZADA El Metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión, tomado desde la red de distribución de Corpoelec.

ESTACIONES Actualmente se presentan 6 estaciones correspondientes ala primera línea del metro Una estación ferroviaria o estación de ferrocarril es una instalación ferroviaria con vías a la que pueden llegar y desde la que se pueden expedir trenes.

PATIOS Apreciación de los patios del metro de Maracaibo

TALLERES Talleres y mantenimientos de los vagones Está organizado en diferentes secciones para mantener un correcto funcionamiento, por ejemplo sección de reparaciones de motores diésel, limpieza de motores diésel, sección de electricidad, mecanizado de piezas, pinturería, chapería y alistamiento, agrupándose en diferentes edificios.motores diésel

ALMACENES Las instalaciones se ubican en un espacio semicircular y forman un conjunto de cuatro edificios simétricamente colocados. Y en ellos se ubican las dependencias afines al espacio de trabajo

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Elementos de seguridad Protección continua: el tren se encuentra en comunicación permanente con los sistemas situados en la vía, que le informan continuamente de las condiciones de la vía por delante del tren Conducción automática: el tren es capaz de mantener la marcha por sí mismo, y de acelerar y frenar cuando es necesario para mantener el itinerario, bajo la vigilancia de un conductor. Normalmente el sistema se utiliza simultáneamente a un sistema de protección.

ELELMENTOS DE SEÑALIZACION Elementos de señalización En señalización: Hay que señalizar adecuadamente elementos tales como los haces de vías de recepción y expedición, los tramos de vías que tienen algún fin especial, etc. con enclavamientos, semáforos u otros sistemas de señalización y siempre buscando el máximo de seguridad. Diferentes tipos de señalizaciones Precaución. Anuncio de Precaución: Mecánicas Luminosas Pantalla Compuestas