AGENDA SALUDO TEMA “CONDUCTA DEL CONSUMIDOR” RETROALIMENTACIÓN. LECTURA “ MODULO” PREGUNTAS POCISIONAMIENTO TALLER CONVERSATORIO TEMAS ENFOQUES DEL MARKETING.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SSSSON ACTOS, PROCESOS Y RELACIONES SOCIALES SOSTENIDAS POR INDIVIDUOS, GRUPOS, ORGANIZACIONES PARA LA OBTENCIÓN, USO Y EXPERIENCIAS CON PRODUCTOS, SERVICIOS Y OTROS RECURSOS
Respuestas del comprador elección del producto y marca elección del distribuidor momento de la adquisición cantidad adquirida Estimulos del mercado Producto Precio Plaza Promoión Otros estimulos económicos Tecnológicos Políticos Culturales Estimulos del mercado Producto Precio Plaza Promoción Otros estimulos económicos Tecnológicos Políticos Culturales Estimulos del mercado Producto Precio Plaza Promoión Otros estimulos económicos Tecnológicos Políticos Culturales Caja negra del comprador características del comprador Proceso de decisión del comprador
FACTORES CULTURALES FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES FACTORES PSICOLÓGICOS
FACTORES CULTURALES FACTORES CULTURALES
FACTORES SOCIALES GRUPOS DE REFERENCIA GRUPOS DE PERTENENCIA GRUPOS DE ASPIRACION
MOTIVACIÓN PERCEPCIÓN APRENDIZAJE CREENCIAS Y ACTITUDES
SE DA CUANDO UNA PERSONA TIENE UNA NECESIDAD TAN URGENTE COMO PARA HACER QUE LA PERSONA TRATE DE SATISFACERLA.
FREUDMASLOW AUTOREALIZACIÓN FISIOLÓGICAS (HAMBRE) DESEGURIDAD (PROTECCIÓN) SOCIALES (AMOR) ESTIMA (ESTATUS)
PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA PERSONA SELECCIONA, ORGANIZA E INTERPRETA LA INFORMACIÓN.
PROCESOS DE PERCEPCIÓN: EXPOSICIÓN SELECTIVA DISTORSIÓN SELECTIVA RETENCIÓN SELECTIVA SONY LG CHALLENGER PHILLIPS
SE DA CON LA INTERACCIÓN DE ESTÍMULOS, IMPULSOS, CLAVES, RESPUESTAS Y REFORZAMIENTO
CREENCIA: PENSAMIENTO DESCRIPTIVO QUE TIENE UNA PERSONA DE ALGO. ACTITUD: EVALUACIONES YTENDENCIAS COHERENTES DE UNA PERSONA RESPECTO DE UNA IDEA U OBJETO.
ETAPAS QUE VIVEN LAS FAMILIAS CONFORME MADURAN CON EL PASO DEL TIEMPO
OCUPACIONSITUACION ECONOMICA
FORMA DE VIVIR DE UNA PERSONA QUE SE EXPRESA MEDIANTE SUS ACTIVIDADES, INTERESES Y OPINIONES.
Se Se refiere a las carácteristicas psicologicas únicas que conducen a comportarse de manera relativamente coherente y duradera en determinado medio ambiente.
RECONOCIMINETO DEL PROBLEMA. BUSQUEDA DE LA INFORMACION. EVALUACION DE LAS ALTERNATIVAS. DECISION DE COMPRA. COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA. LA 14
BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN Fuentes Fuentes personales comerciales publicas Fuentes experimentales
EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PROCESO DE EVALUACIÓN El El producto es un conjunto de atributos Grados Grados de importancia Creencias Creencias sobre la marca Función Función de utilidad Procedimiento Procedimiento de evaluación
DECISION DE COMPRA En En esta etapa es de gran importancia que tanto influyen las actitudes de las demás personas en el consumidor, y ciertos factores inesperados para poder comprar el articulo elegido.
COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA De De acuerdo a las expectativas que tenga el consumidor del producto y el rendimiento que este de, se determina si queda satisfecho o no.
MERCADOS DEL PRODUCTOR MERCADOS DEL INTERMEDIARIO MERCADOS GUBERNAMENTAL ES MERCADOS INSTITUCIONLES
COMPRAS PARA NUEVAS TAREAS COMPRA INICIAL QUE HACE UNA ORGANIZACIÓN, DE UN ARTÍCULO QUE UTILIZARÁ PARA REALIZAR UNA NUEVA TAREA O SOLUCIONAR UN NUEVO PROBLEMA. EL COMPRADOR ORGANIZACIONAL NECESITA MUCHA INFORMACIÓN. UN COMPRADOR ORGANIZACIONAL SATISFECHO CON EL SERVICIO Y/O PRODUCTO ES CLIENTE SEGURO PARA EL PROVEEDOR.
SON INSTITUCIONES CON FINES DE CARIDAD, EDUCATIVOS, COMUNITARIOS, IGLESIAS, HOSPITALES, ASOCIACIONES ESTUDIANTILES MASCULINAS Y FEMENINAS, COLEGIOS Y ORGANIZACIONES DE CARIDAD.
SON LOS INTERMEDIARIOS QUE COMPRAN ARTÍCULOS TERMINADOS Y LOS REVENDEN PARA OBTENER UNA UTILIDAD. LOS GOBIERNOS FEDERALES, ESTATALES Y LOCALES CONFORMAN LOS MERCADOS GUBERNAMENTALES.