Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de 2011. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Diplomado Superior de Formación de Tutores COBAEM Plan de Acción Tutorial 24 de mayo 2013.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Ciudad Obregón, Sonora. Octubre 06 de SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
PERTINENCIA SOCIAL.
Ministerio de Educación Nacional
Calidad Educativa y marco legal.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Prof. Virginia Cisneros
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Plan Académico de Mejora 2012 – 2013
Barranca de Santa Clara, Zacoalco de Torres, Jalisco. Septiembre 2011 Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica.
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad de Occidente
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Subdirección de Planeación
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
por el que se emiten los Lineamientos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Transcripción de la presentación:

Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Sonora.

AGENDA: Análisis de insumos en simulador Validación de metas en los t3 Captura en SIGEEMS PAM Contenido Redacción Plan de acción Definición Redacción

Requerimientos: indicadores T1 SIMULADOR.XLS de DGETI al 100%. PAM Acciones: Análisis de metas Captura de insumos SIGEEMS Revisión y aprobación de PAM Ejercicio para definir plan de acción. Productos: Responsiva SIGEEMS PAM Plan de acción

1.- Intercambiar simuladores. 2.-Bajar históricos y FODA del plantel a revisar. 3.-Realizar checklist de metas. 4.-Corregir en caso de ser necesario. 5.-Asignar prioridades. 6.-Capturar metas y prioridades en SIGEEMS. 8.-Enviar responsiva que genera el SIGEEMS. 7.-Ver ejemplo de PAM, revisar contenido. 8.-Redacción de PAM. 9.-Intercambiar PAM con otro plantel. 10.-Realizar checklist de PAM. 11.-Redactar plan de acción. 12.-Intercambiar plan de acción con otro plantel*

CBTis011 –CBTis040 CBTis033 –CBTis63 CBTis037- CBTis-129 CBTis207- CBTis064 CBTis081 -CBTis106 CBTis188 -CBTis206 CETis69 - CETis128* CETis128-CETis0132* CETis132-CETis69

NOMBRE DEL INDICADORMINIMOMAXIMO I.1.1. Crecimiento de la matrícula I.1.2. Atención a la demanda I.2.1. Utilización de la capacidad física del plantel20150 II.1.1. Deserción total140 II.2.1. Promoción II.2.2. Aprobación20100 II.3.4. Participación de alumnos en prácticas profesionales 0100 II.3.5. Participación en servicio social 0100 II.4.1. Alumnos por docente1050 II.5.1. Costo por alumno5, 00020, 000 III.1.1. Eficiencia terminal 2090 IV.2.1. Alumnos por salón de clases2060 IV.2.7. Alumnos por grupo1060 V.1.1. Alumnos por computadora con acceso a Internet1110 V.1.3. Docentes por computadora con acceso a internet160 V.2.10 Libros por alumno 11, 000 VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior)50100 VI.1.5. Actualización del personal docente.0100 VI.1.6. Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten VI Docentes frente a grupo40100 VII.1.1. Participación de docentes en planeación curricular0100 VII.1.2. Docentes que diseñan secuencias didácticas0100 VII.2.2. Alumnos con tutorías0100 VIII.1.2. Padres de familia que asistieron a reuniones0100

QUÉ ES? Es un Sistema desarrollado como herramienta de trabajo y apoyo a la Gestión Directiva de las Coordinaciones de Enlace Operativo en los Estados y de los Planteles de la DGETI. OBJETIVO: Encausar los Objetivos y Metas anuales de los 24 Indicadores T3 a fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos humanos, financieros y materiales que propicien la mejora continua del servicio educativo con un amplio sentido de compromiso social.

El diseño e implementación de acciones resolutivas orientadas a problemáticas específicas de cada plantel dependiente de la DGETI se fundamenta en la visión de desarrollo (prospectiva) que tienen sus directivos como líderes del proyecto educativo. Su orientación hacia la mejora, en cada plantel, es una de las alternativas que se tienen para aproximarse a un análisis objetivo de las condiciones en que opera. Asimismo la congruencia en el establecimiento de prioridades de atención les permitirá resolver gradualmente sus problemáticas a partir de su relevancia. VISIÓN DE DESARROLLO ORIENTACIÓN A LA MEJORA CONGRUENCIA DE SUS PRIORIDADES

El análisis de la jerarquización de problemáticas se puede enfocar a partir de las características del servicio que la institución desea ofrecer de acuerdo a los compromisos establecidos Los resultados que se obtienen de la implementación del PAM se reflejan directamente en el Sistema de Gestión Escolar de la Educación Media Superior (SIGEEMS). LOGROS ALCANZADOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS

Plan de acción: Secciones (EVALUACIÓN Y MEJORA, PRUEBA ENLACE, SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO). Deberá ser congruente con las estrategias planteadas en el PAM y Metas establecidas en los indicadores T3 del SIGEEMS Ver lineamientos PA-PA.pdf

PAM.- día 6 se enviará al plantel que evaluará 10 de octubre.- El plantel evaluador enviará Checklist al plantel evaluado. 11 de octubre.- El plantel evaluado tendrá que corregir las observaciones y enviarlo a seoplaneación. 13 y 14 de octubre reunión en SLRC

Propuesta: Solicitud de problematicas Propuesta: Skype. Skype: carolina.galaviz