Una presentación de Bill Barton The University of Auckland CONFERENCIA KLEIN--ESPAÑA Junio 2-4, 2010 Castro-Urdiales, España Con el aprecio a: CIEM: Centro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Advertisements

XIII.- LA EDUCACIÓN..
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Educando para una mentalidad internacional
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Conferencia Klein - España
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Enseñanza para la comprensión
Lectura compartida Objetivos:
Escribiendo y publicando un artículo
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
Mª Mercedes García Blanco
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Nicolás Rojas Nicolás Saldías Agustín Maya
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Matemáticas interactivas
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Los textos argumentativos y los expositivos
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
(El idealismo trascendental)
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
Transcripción de la presentación:

Una presentación de Bill Barton The University of Auckland CONFERENCIA KLEIN--ESPAÑA Junio 2-4, 2010 Castro-Urdiales, España Con el aprecio a: CIEM: Centro Internacional de Encuentros Matemáticos Universidad de Cantabria Ayuntamiento de Castro Urdiales

Las conferencias de Felix Klein en las matemáticas para los profesores de escuela secundaria fueron publicadas en Este libro desafió los maestros y los matemáticos a considerar la relación entre las matemáticas como tema de escuela, y matemáticas como disciplina científica.

Es notable que los progresos modernos han pasado sobre las escuelas sin ningún efecto sobre la instrucción … … La razón es que la instrucción matemática y los progresos en la investigación matemática perdieron todo el contacto uno con el otro después del principio del siglo XIX.

Mi tarea será siempre demostrar la conexión mutua entre los problemas en los varios campos. De esta manera espero hacer más fácil que usted adquiera esa capacidad de extraer de la gran base de conocimientos un estímulo vivo para su enseñanza. Un aspecto crucial fue el desafío: Este libro se diseña solamente como estímulo mental, no como manual detallado.

Podemos deducir algunas de las asunciones de Klein: Él confiaba en los profesores para introducir fielmente a sus estudiantes en las matemáticas. Él creyó que eran oyentes sensibles a su maestría. Sobre todo, él asumió que una comprensión de las matemáticas avanzadas era crítica para la enseñanza secundaria eficaz.

Crecimiento exponencial de la comunidad y de la investigación. Nuevas áreas de uso e importancia cada vez mayor. Nuevas herramientas: ordenadores y tecnología de la información. Nuevas formas de actividad matemática, e.g. algoritmos, modelos, conexiones.

Estos cambios han causado cambios en la misma naturaleza del sujeto… considerad el concepto de prueba. La prueba del ordenador del teorema de cuatro colores causó una cierta crisis hace aproximadamente 40 años. La idea de una prueba algorítmica está causando una discusión similar hoy.

Cortesía del Manuel Silva (Universidad Nova de Lisboa, Portugal) de una presentación en la conferencia de Madeira Klein. Considere 2 n x 2 n rejilla de pequeños cuadrados con un cuadrado quitado. ¿Se puede embaldosar, en general, por los tríos de cuadrados en forma de L?

2 n x 2 n = … + 2 2(n-1) ?????

Conexión de Las Matemáticas y de La Educación de las Matemáticas Conocimiento matemático para enseñar Cambio matemático International Mathematical Union (IMU)

Un libro acerca de las matemáticas para los profesores de estudiantes en los dos años pasados de escuela secundaria de todo el mundo (que han estudiado matemáticas en el nivel de universidad y que tengan un interés intenso en él). 300 páginas muchas idiomas inclusivo inspirador accesible contemporáneo acentuar los conexiones

Una wiki que estará abierta al desarrollo por la comunidad en el futuro. Vea Un recurso de DVD/libro/web para los profesores--también se abre al desarrollo continuo.

ICMI y IMU han designado un Grupo de Diseño; a decidir sobre la forma de los recursos. Las Conferencias de Klein se están llevando a cabo para que los matemáticos y los profesores discutan juntos qué clase de recursos desean considerar. Las oportunidades existen para aportar ideas y el material escrito.

El Grupo de Diseño se reunió en junio de 2009 y en abril de Se reunirán otra vez después de esta conferencia para concluir la forma y los autores del libro. Se establece la Wiki, un boletín de noticias y una lista de gente interesada. Una conferencia Klein tuvo lugar en Madeira en Y aquí, UK, Brasil, y USA este año. Y en Italia y Alemania el próximo año.

(Todavía no está decidido, algunas ideas) Algunos capítulos en los temas matemáticos viejos y nuevos: e.g. la álgebra, la geometría, matemática computacional y discreta. Capítulos sobre la naturaleza de las matemáticas: intradisciplinar, su papel en la ciencia y la sociedad, cómo trabajan los matemáticos.

Cada vez más, estoy pensando que la exposición debe ser corta, y el peso del libro se debe llevar con ilustraciones de 2-4 páginas. Digo esto de mi experiencia de 15 años como miembro de la audiencia prevista. Necesitaba una descripción ilustrada estimulante, no un curso avanzado.

Estamos intentando recolectar los Articulos Klein. Las ilustraciones matemáticas que son inspiradoras e ilustrativas de una idea matemática importante. Tenemos en mente dos tipos de artículo: La trayectoria que conecta las matemáticas de la escuela con los aspectos avanzados y recientes del campo. Los explicaciones de usos significativos modernos.

Ambos tipos de artículo deben comenzar con un ejemplo o un problema inspirador que conecten con el profesor de escuela (las matemáticas que saben o que enseñan, o un aspecto de su mundo). El material del campo de las matemáticas debe demostrar a los profesores algo más allá de lo que ellos saben, (aunque puede no estar en el límite de las matemáticas).

Ambos tipos de artículo necesitan tener en mente al lector que pide ¿porqué es esto importante?. La respuesta debe decir algo sobre las matemáticas, o sobre su papel, o sobre cómo las matemáticas se desarrollan. Debe tener una moraleja matemática (que necesite ser indicada explícitamente). Debe exponer las matemáticas y no simplemente decirnos que hay matemáticas ocultas dentro.

Todos los articulos deben ser cortos y enfocados, de 2-4 páginas. Los articulos se deben escribir de una manera autónoma, aunque una serie de papeles que desarrollan el asunto también se anime. La atención se debe poner en el abastecimiento de las referencias y de los sitos de la red relacionados que desarrollen las matemáticas más lejos, den más información, o proporcionen recursos al profesor.

Los miembros del grupo de diseño están dispuestos a escuchar y discutir sus ideas durante los próximos días. Las contribuciones escritas (en cualquier lengua, en cualquier momento) se pueden mandar a la web. Si usted desea estar en la lista de gente interesada por favor envíe un .

Bill Barton Por escuchar Por su interés Y por sus respuestas a la pregunta: ¿Qué parte de matemáticas del vigésimo siglo deben los profesores de escuela secundarios entender?