Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos.Este puede ser sicologico,emocional, sexual,físico,social.Para que el Bullyng debe de darse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

“Fenómeno social, generado por el contexto”
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Proyecto: ¨NO + BULLYING¨
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BASES PARA COMPRENDER EL BULLYING. ¿C ÓMO APROXIMARNOS ? Rosario Ortega (2005), afirma que los niños, desde muy pequeños, aprenden mediante experiencias.
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
“ ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA PREVENIR EL BULLYNG EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUDARIAS”. Colima.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Violencia en la escuela (bullying)
Frases y imágenes en contra del matoneo o bullying
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
Salón de Clases (big 6) Juan Sebastián Caro.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Jóvenes Hacedores De Paz
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
BIENVENIDAS.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
La violencia esta presente : Familia Entorno Trabajo Escuela.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Decreto 1965 de2013.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Es un tipo de agresión que se da en los centros educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexsual, físico, social. Para que sea bullying debe.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexual, físico, social. Para que sea bullying debe de.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
EstudiantesDocentesCentro Educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Comunicación con los padres. Realicen juegos. Hacer.
Es un tipo de agresión que se dan en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico,emocional,sexual,físico,social. Para que sea bullying debe da darse.
Es cualquier tipo de agresión.Existen diferentes tipos de agresiones : emocionan, físico, psicológico, que debe de darse reiteradamente.
Transcripción de la presentación:

Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos.Este puede ser sicologico,emocional, sexual,físico,social.Para que el Bullyng debe de darse en repetidas ocasiones o reincidente.Es un mal que afecta no solo a los niños y niñas si no a la sociedad.

Persona que reiteradamente recibe agreciones y maltratos,una condición es que se aísla de las demás personas,es muy temeroso,baja su rendimiento académico.

- Personas que presencian los actos de violencia o agresión.Por lo general apoyan al agresor incitando a que siga con los actos de violencia.

bvg Estrategias para prevenir el Bullying Estudiantes Docentes Centro Educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia.-Mantener una comunicación con los padres.-Realicen juegos.- Hacer conciencia.-Aplicar valores. -Hablar con los estudiantes y padres de familia.- Asesorar a los estudiantes acerca del Bullying.- Fomentar los valores: Amor, respeto, solidaridad, honestidad, tolerancia, cooperativismo, compañerismo y bondad. -Talleres sobre el Bullying.- Charlas información constante.

El niño de rojo se siente mas poderoso y el de verde se siente intimidado y ofendido además el se siente mas grande que el de rojo siempre lo molesta, le pega le tira los cuaderno y siempre le mete la cabeza en el inodoro.