Etapas de Piaget sensorio-motriz INTEGRANTES: ANA PAULINA NORMA ELENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Advertisements

MASTURBACIÓN INFANTIL
TEORIA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
Desarrollo cognitivo en los dos primeros años de vida
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Grupos y Equipos de Trabajo
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Aspectos conductuales en el ser humano
CONDICIONAMIENTO OPERANTE B.F. SKINNER Creía que la mayor parte del comportamiento humano es propositivo e intencional. La mayor parte de la conducta.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Primera infancia: desarrollo cognitivo
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
Funciones cognitivas y sus trastornos
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
“L AS EVOLUCIONES SENSORIO MOTORAS ESPECIALES : TIEMPO ”
Desarrollo motor Control de la cabeza
TEORIA DEL APRENDIZAJE
LA MOTIVACIÓN.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Palmero, Cap 2. El Proceso Motivacional
APRENDIZAJE.
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Gonzalez Vera Maria Fernanda Morales Hernández Leslie Pattricia
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
C LASE 03 P SICOPATOLOGÍA E VOLUTIVA Prof. Ps. Mg. Miguel Arriagada Psicopatología Infanto – Juvenil IP Los Lagos.
DESARROLLO COGNOSCITIVO: ENFOQUE PIAGETANO
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
La Teoría Socio-cultural
Carolina Ibarra Martín del Campo
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Unidad Didáctica 1 Conocimiento del Medio
La motivación.
PERÍODO SENSORIOMOTOR
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
DISCIPLINA ES FORMAR Y ENSEÑAR. Todo niño debe aprender: 2. Comportarse de manera adecuada. 1.- Las costumbres de su medio. 3. Conocer los límites de.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
EL DESARROLLO DEL NIÑO Unidad 2. El desarrollo del niño Existen varias teorías que describen el desarrollo humano del niño mientras va creciendo hacia.
Dileccy R. Paulino.
Transcripción de la presentación:

Etapas de Piaget sensorio-motriz INTEGRANTES: ANA PAULINA NORMA ELENA HECTOR MOISES FRANCISCO JAVIER ANDREA. Etapas de Piaget sensorio-motriz

Etapa sensorio-motriz comienza con el nacimiento y concluye a los 2 años.

La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos. Sensorio motora

Reacciones circulares primarias Suceden en los dos primeros meses de vida extrauterina. reitera acciones casuales que le han provocado placer. Un ejemplo típico es la succión de su propio dedo, reacción sustitutiva de la succión del pezón. Sensorio motora

Reacciones circulares secundarias Entre el cuarto mes y el año de vida, el infante orienta su comportamiento hacia el ambiente externo buscando aprender ó mover objetos y ya observa los resultados de sus acciones para reproducir tal sonido y obtener nuevamente la gratificación que le provoca.

Reacciones circulares terciarias Ocurren entre los 12 y los 18 meses de vida. Por ejemplo: el infante toma un objeto y con este toca diversas superficies. Es en este momento que el infante comienza a tener noción de la permanencia de los objetos, antes de este momento, si el objeto no está directamente estimulando sus sentidos, para él, literalmente, el objeto "no existe". Sensorio motora