Técnicas de la Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Integrantes: Karol Guerrero. Carolina Flores Rocío Pasten
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Especialización en Gerencia en Informática
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Los Programas de Español 2009
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Plan Apoyo Compartido.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Utilización de las TICs y el aprendizaje basado en problemas en la evaluación continua 4º Curso Orientación Biotecnología Experiencia de adaptación a Bolonia.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Educación de calidad para nuestros hijos.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Módulo II Didáctica general.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
Planificación de Proyectos
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Programación por Competencias en Educación Secundaria
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
COLEGIO DE BACHILLERES
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de la Comunicación Profesora Angie Neira Martínez - Ing. en Biotecnología Vegetal - Ingeniería Forestal

Enfoque de la asignatura Desarrollar las competencias comunicativas necesarias para enfrentar la vida académica con éxito, a través de la práctica constante de las cuatro habilidades lingüísticas.

Enfoque Teórico Enfoque funcional de la lingüística. Enfoque de aprendizaje cooperativo y basado en tareas.

Enfoque Práctico Desarrollo de: Lecturas evaluadas. Análisis de textos. Trabajos de escritura. Trabajos de exposición oral.

DECÁLOGO DE LA ASIGNATURA La asistencia a clases siempre es obligatoria. La sala de clases no es una cafetería. La sala de clases no es un paseo peatonal. La responsabilidad de conocer las actividades, contenidos y exigencias del curso es personal.

DECÁLOGO DE LA ASIGNATURA 5. Todos somos responsables del desarrollo provechoso de la clase. 6. El uso de celulares, reproductores de archivos multimedia, u otros objetos recreativos se realiza fuera de la clase. 7. La concentración y la práctica son la única garantía para desarrollar las competencias.

DECÁLOGO DE LA ASIGNATURA 8. La adecuación lingüística a la situación comunicativa de la clase es fundamental. 9. Las notas se las saca el/la estudiante, no las pone la profesora. 10. Las cuentas claras mantienen la amistad.

Para terminar, algunas citas… Una habilidad mediana, con esfuerzo, llega más lejos en cualquier arte que un talento sin él. Baltasar Gracián

Para terminar, algunas citas… No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell

Para terminar, algunas citas… La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla. Benjamin Franklin

Para terminar, algunas citas… El lenguaje es el vestido de los pensamientos. Samuel Johnson.