VEHICULOS BOLIVAR GRUPO COMERCIAL CORREDORES CALI.

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Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
1.Completar el formato de solicitud (preestablecido), dirigida al Ciudadano Gerente de Transporte Terrestre, con un timbre fiscal de 0,02 U.T., y anexar:
Cheque. Tal vez no hayas utilizado nunca una letra de cambio o un pagaré, pero seguramente has utilizado el cheque: DEFINICIÓN. Título de crédito en virtud.
Transcripción de la presentación:

VEHICULOS BOLIVAR GRUPO COMERCIAL CORREDORES CALI

DEDUCIBLES: RCE: 0% - 0 SMMLV PTD: 10% - 1 SMMLV PTH: 10% - 1 SMMLV  Ahora para vehículos con beneficiario Oneroso (sin necesidad de carta) podemos cotizar con cobertura al 100%

1. A DOMICILIO: Llamar #322 : opción 4 + opc. 1  Clave de Intermediario  Ciudad de inspección  Nombre de la Persona que recibe al inspector  # Celular, # fijo, dirección de donde se hará el domicilio  Nombre y cedula del asegurado  Correo Electrónico ( Dar el nuestro para tener seguimiento del proceso)  Marca y modelo del vehículo INSPECCIONES

2. CENTRO DE INSPECCION: Llamar #322 : opción 4 + opc. 1  Clave de Intermediario  Ciudad de inspección  Nombre y Cedula del Asegurado  Marca y modelo del vehículo INSPECCIONES LAS INSPECCIONES TIENEN VALIDEZ DE 10 DIAS CALENDARIO

Centro Comercial Carrera: Cl 52 # 1B – 160 Centro Comercial Aquarela: Cr 80 # 13ª - 264, Local B29 CENTROS DE INSPECCIONES AJUSTEV CALI NORTE: Cl 34 Nte # 2An – 42 CALLE 5TA: Cl 5 # 59 – 55 CAÑASGORDAS AUTOMAS

Vehículos Nuevos Se encuentren dentro de las instalaciones del concesionario Factura de Venta o Proforma, con fecha de expedición no superior a 30 días calendario EXCEPCIONES INSPECCIONES

Vehículos modelos no mayor a 5 años de antigüedad Uso particular familiar No siniestro en la ultima vigencia CONTINUIDAD POR CAMBIO DE COMPAÑIA Allianz Liberty Mapfre Suramericana Royal Colpatria Solidaria COMPAÑIAS

Vehículos modelos no mayor a 5 años de antigüedad Uso particular familiar No siniestro en la ultima vigencia CONTINUIDAD POR CAMBIO DE COMPAÑIA Allianz Liberty Mapfre Suramericana Royal Colpatria Solidaria COMPAÑIAS

MARCAS NO ASEGURABLES

MARCAS CON REQUISITOS ESPECIFICOS QUE REQUIEREN AUTORIZACION Debido a que presentan inconvenientes en la consecución de repuestos o deficiencias en la representación de la marca. Estas solamente podrán sr asegurables si cumplen las condiciones de modelo

MARCAS CON REQUISITOS ESPECIFICOS QUE REQUIEREN AUTORIZACION

MODELOS DE VEHICULOS ASEGURABLES LIMITES DEL VALOR ASEGURADO

Nuestra Asistencia Es exclusiva para clientes del Grupo Bolívar Puede adaptarse mas facil a una necesidad especifica Garantiza el cumplimiento de compromisos con el cliente a través de un seguimiento permanente. Esta conformado por call center, oficinas móviles y proveedores en todo el país encargados de acompañar al cliente y agilizar trámites. Llamar #322 : opción 1 + opc. 1

Asistencia Vehículos Bolívar «En Asistencia Bolívar trabajamos para transformar en emociones satisfactorias, los momentos que interrumpen o podrían interrumpir la vida de las familias» Acontinuacion encontrara detalladamente algunos de nuestros mas importantes servicios incluidos dentro de nuestra poliza, a los cuales nuestros asegurados podra disfrutar sin ningun costo adicional a la prima.

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MAX SERVICIOS 2/mes SOLICITUD SERVICIO 4h anticipación y en horas hábiles DÍAS DE LA SEMANA Lunes a Sábado HORAS SERVICIO 6:00 a.m. a 6:00 p.m. DURACIÓN SERVICIO 3 horas MAX SERVICIOS 1/Vigencia SOLICITUD SERVICIO 8 días anticipación DÍAS DE LA SEMANA Viernes y Sábado HORAS SERVICIO 7:00 p.m. a 4:00 a.m. Máximo 7 horas MÁXIMO VHL 10 Vhl por evento INCLUYE 5 Conductores Elegidos para asistentes Solicitarse antes: 10pm MAX SERVICIOS 2/mes SOLICITUD SERVICIO 2h anticipación DÍAS DE LA SEMANA Lunes a Sábado HORAS SERVICIO 6:00 a.m. a 6:00 p.m. SERVICIO Único destino DOCUMENTOS Y MERCANCÍAS 5Kg y 40cm MAX SERVICIOS 4/mes SOLICITUD SERVICIO 4h anticipación SERVICIO - Único destino - 24 horas - Todos los días de la semana Lo hacemos por ti Regreso seguro a casa Lo llevamos por ti Valet Parking exclusivo para ti Condiciones nuevos servicios

ASISTENCIA JURIDICA BENEFICIOS DE LA POLIZA DE AUTOMOVILES DE SEGUROS COMERCIALES BOLIVAR VS. LAS POLIZAS DE OTRAS ASEGURADORAS – ELEMENTOS DIFERENCIADORES EN LA PARTE JURIDICA 1.CONCILIAR LESIONES EN EL SITIO. Cuando las victimas están de acuerdo los abogados tienen la facultad de conciliar las lesiones causadas en el mismo lugar del accidente, lo cual puede evitar que, con el aval del agente de tránsito que esté a cargo del accidente, el vehículo asegurado resulte inmovilizado. Es importante mencionar que en caso de que el vehículo asegurado sea inmovilizado el asegurado deberá asumir unos costos aproximados de $ (correspondientes a los costos de la grúa, parqueadero, inspección tecnicomecánica y el Certificado de Tradición y Libertad, entre otros) así mismo deberá dedicar entre 4 y 8 horas en el trámite de la obtención de la documentación necesaria para tramitar la recuperación de su vehículo. Este valor y pérdida de tiempo puede ser evitado si el abogado logra conciliar con la víctima en el sitio del accidente. Además de lo anterior, está demostrado que en la mayoría de los casos con lesiones cuando no se logra conciliar en el sitio del accidente, las víctimas posteriormente y asesoradas de un abogado, presentan unas reclamaciones exorbitantes y salidas de todo contexto, lo que impide la celebración de la conciliación, en cuyo caso es altamente probable que la víctima inicie en contra del asegurado un proceso penal y/o civil. 2. CONCILIAR DAÑOS EN EL SITIO. Facultad para realizar acuerdos de transacción con terceros en los eventos de choque simple, siempre y cuando el asegurado acepte su responsabilidad y además que el tercero esté dispuesto a conciliar (que la aseguradora asuma los costos de su reparación o le efectúe un ofrecimiento económico) Esta gestión le ahorra aproximadamente al asegurado 6 horas, de una parte porque no hay que esperar a que se presente el agente de transito (que usualmente en Cali se tarda en promedio 2 ó 3 horas en llegar al sitio del accidente), y además porque también le evita tener que asistir posteriormente a una Audiencia de Conciliación Extrajudicial que se programa en un Centro de Conciliación de la ciudad, a la cual debe necesariamente asistir el asegurado y cuya duración aproximada es de 2 horas. Otra de las ventajas de este tipo de acuerdos de transacción cuando el asegurado es el responsable, es que al celebrar el acuerdo con el tercero y en consecuencia obviar la presencia del agente de tránsito en el sitio, el asegurado se evita la imposición de la sanción, multa o comparendo, que ocurre cuando el agente sí asiste y detecta la infracción del asegurado. Estas multas oscilan entre 200 y 800 mil pesos.

3. CONSERVACION DE LA BONIFICACIÓN. Cuando el asegurado NO es responsable, independientemente de las gestiones, pagos, arreglos, reparaciones y demás erogaciones que eventualmente realice la aseguradora, el asegurado NO pierde su bonificación. Esto repercute en la conservación del descuento adquirido por buen manejo de la póliza. Bolívar es la única aseguradora que ofrece este beneficio, porque las demás aseguradoras condicionan la conservación de la bonificación de sus asegurados a la efectiva recuperación de los valores pagados por la misma, en ejercicio de la acción de subrogación, de forma que si la aseguradora no recupera los valores pagados producto de la reparación, así el asegurado NO sea responsable, le afecta su póliza, esto es, pierde el descuento por buen manejo. 4. RECUPERACIÓN DEL DEDUCIBLE PAGADO. Bolivar es la única aseguradora que le ofrece a su asegurado la gestión de sus abogados encaminada a cobrarle al tercero responsable el costo pagado por el asegurado a título de deducible, independientemente de que la aseguradora efectúe o no la gestión de recobro de los valores pagados por concepto de la reparación del vehículo asegurado. Aunque el resultado de esta gestión tiene un margen de efectividad del 50 %, ciertamente es un elemento diferenciador frente a las demás aseguradoras, toda vez que éstas o bien no le recuperan el deducible al asegurado, o lo hacen pero sólo en los casos en los que la aseguradora también intenta recobrar los valores de reparación asumidos por ésta.

7. OBTENCIÓN DEL INFORME DE ACCIDENTE. Cuando el agente de tránsito que conoció el accidente no entrega el informe el mismo día y que es una práctica que se ha venido generalizando por deficiencias administrativas de la Secretaría de Transito de Cali, el asegurado debe esperar tres (3) días hábiles luego de los cuales deberá dirigirse a la Secretaría de Tránsito y solicitar el documento correspondiente. En estos casos, el abogado de Bolívar, a diferencia de los abogados de otras aseguradoras, se encarga de efectuar todas las gestiones necesarias para la consecución de este informe. No obstante hay que aclarar que en algunos pocos casos los agentes de tránsito exigen que el asegurado sea la persona quien personalmente reclame el informe de accidente (croquis), pero igualmente en estos casos los abogados de Bolívar le ofrecen su acompañamiento para que no tenga que realizar el trámite por si sólo. MCA Y CIA LTDA. (ABOGADOS) 5. INMEDIATEZ EN LA ATENCIÓN Y EN LA REMISIÓN DEL VEHICULO ASEGURADO A LOS TALLERES AUTORIZADOS. Somos líderes en prontitud en cuanto al arribo al sitio del accidente en comparación con los funcionarios y abogados de otras aseguradoras. Igualmente nos diferencia de otras aseguradoras la posibilidad que se le ofrece al asegurado de remitirle en ese mismo momento su vehiculo a los talleres autorizados, sin necesidad de tener que esperar que días después el asegurado sea visitado en su domicilio o lugar de trabajo para realizar la inspección y ordenar la reparación. Esto agiliza los tiempos de reparación y entrega de su vehículo. 6. INFORMACIÓN PERSONALIZADA Y OPORTUNA. La gestión de los abogados encargados de cada caso es retroalimentada al asegurado mediante el envío periódico de la información de su caso a través del correo electrónico. Así mismo los abogados disponen de una infraestructura e instalaciones adecuadas que les permite atender personalizadamente al asegurado cada que éste requiera información de su caso.

PROCESO DE DILIGENCIAMIENTO DE SARLAFT Y SOLICITUD

PAUTAS PARA EL DILIGENCIAMIENTO.  El formato de conocimiento al cliente debe ser diligenciado directamente por el cliente, sin embargo el intermediario, asesor o funcionario debe asegurarse que este diligenciado correctamente.  Se debe diligenciar con tinta negra y que sea legible, no se permite tachaduras ni enmendaduras en ninguno de los datos.  Las firmas y huellas deben ser llenadas por el cliente, no se admiten poderes.  Todos los campos que tengan un (*) se deberán diligenciar obligatoriamente, si no hay información al respecto para llenar, la respuesta será NO APLICA.

FORMULARIO B114 La localidad siempre es : 1020 La fecha de diligenciamiento debe coincidir con la fecha de la firma del Sarlaft en la parte de atrás y la fecha de diligenciamiento de la solicitud. (puede ser diferente a la fecha de la vigencia) No deben haber espacios en blanco, en caso de que no aplique: NA o una en el espacio

SOLICITUD ICS LINA MARIA PEÑA MOLINA LINA MARIA PEÑA MOLINA BANCO DAVIVIENDA %71318 ICS640 MAZDA 2 9FCDF5559F01129 ZYC PARTICULAR 2015 ICS640 CALI LINA MARIA PEÑA MOLINA COJINERA DE CUERO LINA MARIA PEÑA MOLINA

SOLICITUD PRODUCTO 355 VIVIANA MEJIALINA MARIA PEÑA MOLINA CALI HUELLA TOTALMENTE LEGIBLE Y HORIZONTAL

DOCUMENTOS PARA EXPEDIR UN NEGOCIO NUEVO  Diligencia Completamente La Solicitud De Nuevo Negocio.  Sarlaft Actualizado (Vinculacion O Actualizacion)  Anexar La Tarjeta De Propiedad.  Anexar El Documento Impreso De La Inspección.(Si Es 0km Puede Ser Asegurado A Valor Factura, Cabe Aclarar Que Si El Vehiculo Ya No Se Encuentra En El Concesionario Debe Hacer Inspeccion Y Se Sometera Al Valor Fasecolda Que Se Encuentre En La Inspeccion. (Tiempo De Inspeccion Son 10 Días Calendarios Desde La Fecha De Inspeccion)  Anexar El Documento De Identificación Del Cliente (Nit O C.C).  Si tomador y asegurado son diferentes se debe diligenciar un Sarlaft para cada uno

REQUISITOS OTORGAR UNA CONTINUIDAD EN VEHICULOS INDIVIDUALES  Vehículos No Mayor A 5 Años De Antigüedad.  Uso Particular Familiar.  No Haya Presentado Ningún Tipo De Siniestro En La Ultima Vigencia, Debe Ser Verificado Y Dejar Registro En Cexper.  Sarlaft Actualizado.  Allianz, Liberty, Mapfre, Suramericana, Royal, Colpatria y Solidaria Nota: No Debe Existir Discontinuidad Y Se Debe Adjuntar Tarjeta De Propiedad Con Lo Cual Se Debe Suscribir Máximo Al Día Siguiente De La Finalización De La Vigencia De La Póliza Anterior, Si Esta Fecha Es Superada El Vehículo Debe Inspeccionarse.

MODIFICACION CON CAMBIO DE PRIMA  Carta Del Cliente O Correo Electronico Del Cliente Y Los Respectivos Soportes De La Modificacion.  Sarlaft Actualizado.  Si La Modificacion Esta Fuera De Politicas Se Necesitara Autorizacion Jefe Tecnico En Bogota (De Lo Contrario Bastara Con La Carta Del Cliente). MODIFICACION SIN CAMBIO DE PRIMA  Tarjeta De Propiedad.  Sarlaft Actualizado.  Documento De Identificacion.  Camara De Comercio No Mayor A 3 Meses (si En La Modificacion Esta Incluido Persona Juridica) MODIFICACION