CEIP Margarita SalasCurso 2006 - 20071 CEIP MARGARITA SALAS Arroyo de la Encomienda Valladolid Plan para el Fomento de la Lectura y Comprensión Lectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.
Advertisements

EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
SEMANA de las LETRAS El colegio celebra la Semana de las Letras, semana dedicada a la lectura y literatura. Poniendo especial atención en la escritura.
Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
Daniel Scioli GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Alberto Balestrini VICE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Juan Carlos D´Amico PRESIDENTE.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Breve historia de los medios de comunicación
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
2º DE EDUCACION INFANTIL C.P. VAZQUEZ DE MELLA
REUNIÓN YEAR 2.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cuento adaptado por la Biblioteca Pública de Zamora.
Educación Infantil/ Chiquinoticias
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa Familias lectoras
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
Si tus hijos desarrollan destrezas de lectoescritura en su lengua materna, las transferirán a cualquier otro idioma.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
1. El profesor habla mucho
LA COMUNICACIÓN. 1. la comunicaci ó n visual Para comunicarnos utilizamos sonidos, palabras, gestos o im á genes. La comunicaci ó n visual se produce.
¿C UÁLES SON UNAS PALABRAS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCUELA QUE TÚ Y TÚ COMPAÑERO / A RECUERDAN ? H AGAN UNA LISTA …
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA!
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica.
C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Experiencia método matte esc. República del perú
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
PRESENTACION ETAPAS PROPOSITOS ACTIVIDADES CALENDARIZACION PROFRA: VERONICA OLIVIA CARBAJAL OCAMPO PROFRA: DORA LETICIA RODRIGUEZ PARRA.
#PerúEmprendedor OPORTUNIDADES Y DESAFIOS RAÚL DIEZ CANSECO TERRY.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
-o -as -a -amos -áis -an  necesitar  buscar  mirar.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
ASAMBLEA DE BIENVENIDA TRABAJANDO JUNTOS CORRESPONSABILIDAD = ESCUELA + FAMILIA.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Capítulo 3 Los pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer con tu tiempo libre? Jugar los videojuegos Jugar deportes Jugar futbol americano Leer un libro Mirar muchas.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio UI4ª.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.
La familia Educación para la ciudadania
Colegio San Juan de la Cruz – León Carmelitas Descalzos
Guía para la formación de usuarios (Alumnado)
Transcripción de la presentación:

CEIP Margarita SalasCurso CEIP MARGARITA SALAS Arroyo de la Encomienda Valladolid Plan para el Fomento de la Lectura y Comprensión Lectora

CEIP Margarita SalasCurso CEIP MARGARITA SALAS “Actividades más innovadoras para fomentar el interés por la lectura en Ed. Infantil” Premio al Fomento de la Lectura

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo 1º EDUCACIÓN INFANTIL Leemos y trabajamos los cuentos. Teatro de marionetas. Escuchamos cuentos en audio. Hoy viene el cuentacuentos. La Biblioteca

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (1º Ed.Infantil)  Disfrutamos con el teatro de cuentos clásicos

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (1º Ed.Infantil)  Trabajamos cuentos tradicionales por medio del teatro de marionetas.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo 2º EDUCACIÓN INFANTIL Cuaderno para escritores. Libro de normas. El Cid El mundo del cómic. Creación de un cuento. El buzón de correos. El duende travieso. Letras y papel. Las letras desaparecidas. Teatro y cuentacuentos.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil)

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil)

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil) NO SE PUEDE GRITA R HABLAR PENSAR

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil)

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil)  Leemos y escribimos cartas.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (2º Ed.Infantil) Trabajamos distintas formas de diversión a través de los cuentos. “Letras y papel” Materiales prestados por el CFIE Valladolid I

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (Ed.Infantil)  Desde el “Rincón de Ampliación” (PIE) realizamos actividades muy innovadoras.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo 3º EDUCACIÓN INFANTIL El libro de la Constitución. El libro viajero. Programas de lectoescritura a través del ordenador Inventar, escribir e ilustrar sus propios cuentos. La caja de las letras. El mundo de las adivinanzas.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (3º Ed.Infantil)  Elaboramos el libro de la Constitución de nuestro colegio.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (3º Ed.Infantil)  Con “el libro viajero” todas las familias participaron en nuestra actividad.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (Ed.Infantil)  Fomentamos el gusto por la lectura a través de las nuevas tecnologías.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (3º Ed.Infantil)  Jugamos con la caja de las letras para formar palabras.

CEIP Margarita SalasCurso Actividades realizadas en Educación Infantil desde las distintas áreas del currículo (Ed.Infantil)

Coordinadora del Plan:Mª Jesús Alonso Ferrero20 CEIP MARGARITA SALAS “Siempre es más fecunda una ilusión que un deber” José Ortega y Gasset