CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
Programación General Anual 09/10
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las TICs.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Educación mediada por TIC
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
E-learning o Educación a Distancia
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Funciones, formación y conocimientos
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Funciones, formación y conocimientos
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Ley de Educación Nacional
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA cnice CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Breve historia • 1985 Proyectos experimentales “Atenea” y “Mercurio” • 1988 Se integran en el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (P.N.T.I.C) • 1992 Las propuestas de los programas se integran en el sistema educativo • 2000 El P.N.T.I.C. y el C.I.D.E.A.D. (Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Educación a Distancia), se fusionan creando el C.N.I.C.E.

Objetivos • Desarrollo del portal educativo y cultural del Ministerio de Educación • Desarrollo de la Educación a distancia a través de las TIC. • Producción de contenidos curriculares y no curriculares hipermedia. • Participación en Programas y proyectos educativos de la CE. • Coordinación con las iniciativas de Nuevas Tecnologías de las CCAA. • Desarrollo de la Televisión educativa.

¿Qué ofrece la web del CNICE? • Vehículo de información y comunicación, para la comunidad educativa • Servicios y contenidos para profesorado, alumnado y centros educativos • Producción y difusión de recursos educativos en línea • Apoyo a la educación desde casa • Reflejo de las actuaciones sobre nuevas tecnologías en la educación y la formación: Internet en la Escuela – Internet en el Aula.

Recursos educativos • Desarrollados por profesores especialistas. • Para apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P. • Interactivos y multimedia. • Accesos específicos para alumnos, profesores y familia. • Producidos con herramientas abiertas y configurables, incluyen actividades de autoevaluación. http://w3.cnice.mec.es/recursos/rec-psb.htm

Televisión Educativa La aventura del saber: • Por convenio de colaboración entre el MEC y RTVE • Con 60 minutos diarios • En LA 2 de Televisión Española y TVE internacional Televisión Educativa Iberoamericana: • Emitida por el canal internacional de TVE • A través del satélite Hispasat • 4 horas de TV y una de radio de emisión diaria  • Emisión simultánea en internet (www.atei.es)  • Coproducción Barataria  • Cursos de formación docente TIC.

Formación a distancia Formación del profesorado • Formación a distancia para profesores de todos los niveles. • Aula Virtual y apoyo tutorial por Internet. • Integración de Nuevas Tecnologías en la Educación. • Materiales Multimedia de apoyo al aula y como recurso didáctico. • Mejora de la gestión académica y administrativa.

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia CIDEAD Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia   Atención en los distintos niveles del sistema educativo  Dirigido a :    • Alumnos extranjeros que han iniciado sus estudios en el sistema educativo español.    • Españoles en el extranjero, con residencia itinerante o imposibilitados de seguir enseñanza presencial    • Desarrollo de materiales multimedia de apoyo para educación a distancia.    • Catálogo con 103 publicaciones impresas de contenido curricular.    • Emisiones en televisión: That´s English    • Plataforma para la enseñanza a distancia a través de las TIC.

Aula Mentor • Formación abierta, libre a través de Internet para personas adultas. • Con 12 CCAA, 50 Ayuntamientos, 2 ONG y 5 Ministerios de Educación Iberoamericanos e Instituciones penitenciarias. • Flexibilidad total para el alumnado:      • elige su ritmo de trabajo      • selecciona el lugar de estudio      • diseña su propio currículum • Tutoría personalizada por Internet y entorno virtual de trabajo. • 330 aulas de acceso público para llegar a todos los ciudadanos. • Mas de 90 cursos y 100000 alumnos formados.

Internet en el Aula Programa: Dirigido al conjunto de la Comunidad educativa, pretende apoyar la integración de las TIC en Educación. Algunas acciones que realizan: Infraestructura básica en centros educativos, Soporte técnico, Formación de profesores y formadores… Periodo de aplicación: 2005-2008 y se realiza en estrecha colaboración con las CC.AA. Acciones del MEC: Formación de profesores y asesores de formación de docentes en colaboración con las CCAA, Fomento del diseño, desarrollo, difusión y uso de materiales didácticos digitales y Seguimiento y evaluación.

Colaboración Colaboración Internacional, principalmente con Europa y América. Colaboración del MEC con las Comunidades Autónomas

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA http://www.cnice.mecd.es/ Entra y tendrás toda la información que quieras obtener sobre esta página.

Conclusiones Esta página nos ha parecido muy útil e interesante, puesto que nos ofrece información, recursos y ayudas para TODOS los miembros de la comunidad educativa. En especial, para los profesores ya que la visita a esta página contribuye a la formación permanente del profesorado.

TRABAJO REALIZADO POR: GUIÓN Y DIRECCIÓN: Jesús Melchor García Raúl Hidalgo Hidalgo NARRACIÓN: Sergio Pérez del Valle MONTAJE: Alejandro Redondo Temporal