2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/16 6.04.2016 COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
MEDIACION ESCOLAR.
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
SIMULACIONES DE AYUDA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
TUTORÍA 1º BACHILLERATO B
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
Compromiso de Acompañamiento Familiar
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Dpto de Psicopedagogía
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Liceo mixto la milagrosa
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Encuentro con migo misma
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
El Tránsito del Colegio al Instituto
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
MI PROYECTO DE VIDA.
LO QUE LES GUSTA, LO QUE NO LES GUSTA Y LO QUE NECESITAN LAS HIJAS DE SUS PADRES ESCUELA DE PADRES.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de comunicación y comportamiento profesional Al comunicarse con un cliente ya sea por teléfono o en persona,
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Planificación Centrada en la Persona La importancia de tener un proyecto de vida.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
A continuación transcribimos el diálogo original de la película Precious (2009), agregando las intervenciones de un docente/tutor que participa en la.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Fuente: Guía de Orientación Educativa. Ana Torres. TUTORÍA 1º ESO IES ANDRÉS DE VANDELVIRA.
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”

ASPECTOS GENERALES IMPORTANTES!!!! Esfuerzo y Estudio como deber básico / 3º trimestre Seriedad en el Trabajo. Evolución personal que continúa. Puntualidad y comportamiento / Nos cuesta la puntualidad!!! Normas de Convivencia – DESDE LOS PEQUEÑOS DETALLES, procuramos que el ambiente en clase sea de cercanía y puedan sentirse lo más a gusto posible. Si vienen a gusto, estudian mejor!!! SATISFECHO, NO ES UN CURSO DÓCIL Y LES CUESTA ACEPTAR DE BUEN GRADO LAS ORIENTACIONES DADAS. Seguiremos trabajando en ello. AUNQUE ES VERDAD QUE VEO ILUSIÓN Y ESFUERZO. Y GANAS DE CERRAR EL CURSO CON ÉXITO. Están motivados!!!

Respecto al Trabajo Académico Seguir favoreciendo el ambiente de concentración, horario según necesidades (2-3 / 3-4 horas). Hábito de trabajo. Cada alumno tiene su ritmo!!!! LLEVAR LOS APUNTES Y EJERCICIOS AL DÍA!!! ESTÁN MUY NERVIOSOS, es donde tenemos que seguir trabajando, en el control de sus emociones. Por este proceso se pasa en 1º de Bach como preparación para 2º. “Peaje de madurez”. Seguiremos en este camino de acompañamiento!!! Por aquí PASAMOS TODOS!!! SIGO A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER ASUNTO QUE QUERÁIS TRATAR.

Es vuestro DERECHO Estar informados de todo lo académico y educativo en todo momento. Ser atendidos por tutor y profesores. Manifestar opiniones. Os he enviado: + Informes personales + Informes con las notas + Entrevistas personales. + Comunicaciones por mail y teléfono TENGO UNOS PADRES PREOCUPADOS POR SUS HIJOS. ESTOY MUY SATISFECHO CON LA COMUNICACIÓN MANTENIDA. He sentido vuestro respeto, valoración y cariño. GRACIAS!!!

Es vuestro DEBER Preocupación, compromiso e implicación Estimular a vuestros hijos sin sustituirles Comunicación con tutor o dirección. Apoyar a los profesores y, por medio del tutor, pedir comunicación si es necesario Solicitar consulta u orientación al tutor, orientador o dirección. EJEMPLARES EN ESTE COMETIDO. DA GUSTO TRABAJAR CON FAMILIAS ASÍ. GRACIAS POR CONFIAR EN EL COLEGIO

Hasta ahora…. En esta 2ª evaluación ha habido peores resultados (más carga de contenidos); pero van a intentar SUBIDAS DE NOTA y RECUPERACIONES (tienen su orgullo)-> siguen teniendo HAMBRE de MEJORAR RESULTADOS. Con eso es con lo que me quiero quedar -> cada vez que hablo con ellos en tutoría, me asombra la atención con que me escuchan (aunque algunos me hagan poco caso) y esto lo verifico con sus COMPROMISOS INDIVIDUALES con sus procesos académicos y personales. En algunos casos quisiera haber conseguido más cosas, la verdad!!! Pasan sus crisis, las superan y maduran. Y así se hacen personas y estudiantes de futuro. AYUDÉMONOS!!!!!! – Son vuestros HIJOS!!!!

TE RUEGO QUE PREGUNTES… QUÉ QUIERES SABER? ENCUESTAS PARA SABER TU OPINION PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ, PARA EL COLEGIO !!! QUÉ QUIERES SABER? ENCUESTAS PARA SABER TU OPINION PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ, PARA EL COLEGIO !!!