EN CIENAGA” “SEGURIDAD VIAL ALCALDIA DE CIENAGA (Mag)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pobreza y violencia en Centroámerica
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
MARGARET THACHER: El descubrimiento del poder de la estrategia DEREK RAYNER acabar DESPILFARRO Controles de rendimiento ActividadesProgramas Concretos.
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.
DERECHO DEL TRABAJO Supuestos prácticos.
Especialista: ANA MARÍA CHALABE ZUMBAY B., LEINECKER L,
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
Proyecto UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION VIAL.
PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Tránsito e impacto en la economía Gladys Triveño.
INFORME DE GESTION I. T. T. B
Seguridad vial Política de Estado.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
DANIEL RICARDO LASSO CATAÑO
INFORME DE GESTIÓN Cambio Saludable. Coordinar, promover y facilitar la realización de trámites y servicios relacionados con la movilidad de la comunidad.
Interacción de los factores
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente,
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
NORMAS DE TRANSITO ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
Alcohol y Seguridad Vial en Costa Rica
“Fontibon se mueve” Andres Felipe Calderon 7 José Nicolas Cruz 10 Leonardo Espitia Ibarra 12 Informática 07/04/11.
1. 2 VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
Desarrollo de una campaña en Internet e impresa para la Formación y toma de conciencia de los derechos del peatón en las vías públicas.
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
CONVOCATORIA 2009 PROYECTOS MUNICIPALES MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PROYECTO FESP PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES 1.TÍTULO DEL.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
Mercado Asegurador en Colombia
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
 ESTADISTICAS TRANSMILENIO2011  DATOS GENERALES  Pasajeros totales al 30 de junio de  Pasajeros Promedio pasajeros hora pico de.
CICLO RUTAS EN CALI. LUISA MARROQUIN. MILENA HURTADO. GRADO 9. TECNOLOGIA E INFORMATICA. LIC.MIXTO LA MILAGROSA.
DESARROLLO TALLER 4 Modulo 1
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados.
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
Lina Marcela Giraldo Santamaría Luz Adriana Naudin Astudillo Sindy Carolina Restrepo Gómez Diana Patricia Franco Ramírez Hernán Darío Gómez Guerra Luis.
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público en Situaciones de Preemergencia y Emergencia Ambiental.
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
Panel 4C: Soluciones prácticas para promover el ahorro de bajo monto Xavier Martín Palomas Miércoles 5 de noviembre de 2014.
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
SURA Mercado Asegurador en Colombia Sensibilización al Mercado.
Contenido 1. RELACIONES SOCIALES Y LA VIDA FAMILIAR
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
Martes, 04 de agosto de 2015 MITIGACION RIESGOS SOCIALES POR TRANSPORTE MATERIAL OLEODUCTO APIAY-PORVENIR
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
DEPARTAMENTO HSE MES DE LA SEGURIDAD VIAL Bogotá D.C., Mayo de 2008 Consorcio ETSA - ConCol.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
EMPALME 2015 Sandra Inés salavarrieta higuera Gerente INSTITUTO DE TRANSITO DE BOYACA GARANTE DE LA SEGURIDAD VIAL Y EL REGISTRO DE TRANSITO.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General SEPTIEMBRE 06 de 2011.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General Diciembre 04 de 2014.
Transcripción de la presentación:

EN CIENAGA” “SEGURIDAD VIAL ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” “SEGURIDAD VIAL EN CIENAGA” Cristian Rosales Viana Gerente Intracienaga 1

CONTENIDO TEMÁTICO 1. QUIENES SOMOS 2. EL FLAGELO MAL LLAMADO “MOTOTAXISMO“ 3. EL FLAGELO MAL LLAMADO “BICITAXISMO” 4. TRACTOCAMIONES EN LA VIA. 5. CENTRAL DE TRANSPORTES 6. CAPACITACIONES 2

“QUIENES SOMOS” ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” “QUIENES SOMOS” 3

INTRACIENAGA INTRACIENAGA es un instituto de transito descentralizado, Clase “A”, que se ha convertido en el transito mas importante de la región en los últimos años, por su eficiencia y transparencia en los procesos. Actualmente nos encontramos en proceso de concientización a la comunidad por medio de campañas educativas y señalización para el respeto a las normas de transito.

ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” EL FLAGELO DEL MAL LLAMADO “MOTOTAXISMO” 5

MOTOTAXISMO Es un problema social porque de esta actividad informal de transporte público cientos de miles de personas derivan su sustento diario. Al mismo tiempo, el mototaxismo moviliza en todo el país a millones de pasajeros cada día, a un precio inferior al de su principal competidor, el transporte público colectivo y del taxi. Mucha gente desesperada buscó en el mototaxismo la fuente de ingresos que la economía no le ofrecía.”

MOTOTAXISMO POSIBLES CAUSAS Problema Social a falta de Empleo Necesidad de Movilización. Deterioro de las Vías No existe la prestación del servicio publico Urbano.

MOTOTAXISMO SOLUCIONES Control por parte de la autoridad operativa dándole cumplimiento. Pico y Placa. Restricción del parrillero hombre entre 18:00 horas y las 06:00 Horas. Se está estudiando la posibilidad del día sin Moto.

ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” EL FLAGELO DEL MAL LLAMADO “BICITAXISMO” 9

EL BICITAXISMO Proclamado por muchos como un medio de transporte alternativo, los bicitaxis han sido motivo de discusión desde el momento en que empezaron a circular por las calles. Aunque ya ha pasado más de cinco años desde que el Transito negó su legalidad, se pueden ver estos ‘caballitos de acero’ por algunos sectores ofreciendo su servicio a particulares.

EL BICITAXISMO POSIBLES CAUSAS Faltas de Rutas Urbanas Sector económico Independiente. Falta de Empleo

EL BICITAXISMO SOLUCIONES Elaboración de un Nuevo censo. Restricción de horarios y vías Se estudia la posibilidad del día sin Bicitaxis Control por parte de las autoridades

EN LA VIA” “TRACTOCAMIONES ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” “TRACTOCAMIONES EN LA VIA” 13

SECTOR DE LA FRUTERA El parqueo de tractocamiones y vehículos particulares en el sector de la Frutera, ocasiona congestionamiento en el sector y obliga a los conductores a realizar maniobras que de una u otra forma pueden ser peligrosas. Este sector ha sido testigo de varios accidentes fatales y de gran congestión.

SECTOR DE LA FRUTERA POSIBLES CAUSAS Por concentrarse allí negocios dedicados al comercio de alimentos (restaurantes, Frutera) Hospedaje y ventas artesanales entre otros. Falta de un sitio especifico para parqueo de los automotores.

SECTOR DE LA FRUTERA SOLUCIONES Habilitar un sitio para el parqueo de tractocamiones y vehículos particulares. Una vez se obtenga lo anterior, se señalizará dicho sector y se controlara con la autoridad operativa de transito.

DE TRANSPORTES PARA CIENAGA” ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” “CENTRAL DE TRANSPORTES PARA CIENAGA” 17

CENTRAL DE TRANSPORTES En la actualidad el Municipio de Cienaga no cuenta con una central de Transportes que facilite la organización y control de los vehículos que prestan el servicio publico interdepartamental e Intermunicipal, las cuales han colocado a la altura de la troncal del caribe, entre la calle 20 y carreras 21 y 22 del municipio, oficinas de despacho. 18

“CAPACITACIONES” ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” “CAPACITACIONES” 19

INTRACIENAGA CAPACITACIONES * Desde El día 11 de Abril hasta el 16 de Mayo del 2009, en coordinación con el fondo de Prevención Vial, se dio inició a la capacitación de mas de 30 docentes y algunos funcionarios de INTRACIENAGA, con el objeto que estos a su vez sean multiplicadores en menores (Mas de 1000 educandos), comenzando con una verdadera cultura ciudadana por el respeto a las normas de transito.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION ALCALDIA DE CIENAGA (Mag) INSTITUTO MPAL DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE CIENAGA “INTRACIENAGA” MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION TENGAMOS PRESENTE: “EL DÍA DE MAÑANA LA CIUDADANIA LE AGRADECERÁ A LA POLICIA NACIONAL, HABER ASUMIDO LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL (MUNICIPIOS – CARRETERAS)” 21