La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente, el de los transportes. Los medios de transporte actuales no sólo tienen una importancia económica, sino que también tienen importancia en la vida cotidiana de la gente, al permitir disfrutar de diversos espacios en un período de tiempo corto. El tiempo se convierte, así, en el valor fundamental de medir distancias.

5 Cada año se gastan 36 mil millones de litros de combustible en congestionamientos de tránsito. Los accidentes automovilísticos cuestan cientos de miles de millones de dólares. Y para el año 2020 se espera que el número de pasajeros de las líneas aéreas se duplique hasta llegar a los 7000 millones en todo el mundo.

6 Sólo en los Estados Unidos, y según datos del Instituto de Información de Seguros, los accidentes viales en ese país representan una pérdida de US$ 230 billones al año. En Europa, la cifra es 160 billones de euros. En la Argentina, los quebrantos económicos, como consecuencia del tráfico caótico y de las colisiones, ascienden a US$ 10.000 millones anuales.

7 TRANSPORTE FERROVIARIO El ferrocarriles un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carril. Aunque normalmente se entiende que los raíles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética. Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.

8

9


Descargar ppt "En el campo en el que se han producido los avances más espectaculares en el siglo XX, y de más transcendencia para la sociedad, ha sido, probablemente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google