La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transio de Medellín Partes y foto multas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transio de Medellín Partes y foto multas."— Transcripción de la presentación:

1 Transio de Medellín Partes y foto multas

2 Las fotomultas El velocímetro de un vehículo puede estar marcando por debajo de 60 Km/h mientras los detectores señalan que realmente se desplaza a 61 o 62, por lo que sería multado. La posición de las autoridades de tránsito es que el conductor no debe andar en el tope de velocidad sino muy por debajo, lo que incrementa los problemas de movilidad. Por su parte, el conductor no puede estar mirando el indicador a cada momento pues ello se constituiría en un motivo de distracción y de posibles accidentes, así como no hacerlo provocaría estrés por temor a la sanción. Por eso, un margen de error de 5 o 10 Km/h a partir del cual se multaría sin ningún derecho a pataleo, sería muy conveniente sobre todo para los buenos ciudadanos, esos que siempre están a favor de cumplir las normas y no de burlar la ley, y reduciría el rechazo a una medida de evidente beneficio para todos.

3 reglamento No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.  El  Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.  Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. (Incluye el pico y placa). Transitar en vehículos de 3.5 o más toneladas por el carril izquierdo de la vía cuando hubiere más de un carril. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos. Bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito.  No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

4 Fotomultas

5 Graduación de sanciones

6 Seguridad vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta).

7 Cusas de la no seguridad vial
En las últimas décadas, la falta de seguridad vial en lima ha sido la razón de un incremento muy elevado de los accidentes de tránsito. Por ello, este problema de seguridad se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad en la capital peruana. Además, dado a últimos estudios de estos accidentes vehiculares, nos hemos convertido en el país con mayor número de accidentes en todo Latinoamérica. En las siguientes líneas se hallará con más detalle de cómo Lima se vio envuelta en este caos, donde se muestra la falta de seguridad vial.


Descargar ppt "Transio de Medellín Partes y foto multas."

Presentaciones similares


Anuncios Google