 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Informe de Jame Coleman
Diagnostico.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Jornadas RIATE V Edición
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Nuevos contenidos formativos
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Uso de las TIC´s con una plataforma tecnológica..
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Constructivismo y docencia
¿Qué es la Planeación Argumentada?
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Aulas de Medios Fonregión
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández 24 de Octubre del 2015

 ¿Cuáles son los objetivos de los documentos que hablan sobre la calidad de la educación?  ¿Se cuenta con los recursos necesarios para implementar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la institución?  ¿Creen necesario tener una profesora de computación en la escuela?  ¿Consideran que las profesoras de la institución tienen las competencias para integrar las TIC en su planeación curricular?  Un análisis FODA de autoevaluación a las docentes

 Analizar los contenidos del Programa Escuelas de Calidad y el documento de Alianza por la Calidad de la Educación, con el fin de conocer sus objetivos en relación al uso de tecnologías y así tener más disposición por parte de la directora y las docentes para integrar las TIC en su planeación curricular.  Conocer las competencias tecnológicas de las profesoras por medio de una autoevaluación para determinar si tienen la capacidad para asumir dicha responsabilidad.  Considerar los recursos con que cuenta la escuela para ver si es posible esta actividad y así otorgar el beneficio a los alumnos.

Los familiares no cuentan con los recursos necesarios para la realización del proceso de enseñanza a través de la tecnología.