Grupo Las Sincrónicas Curso Competencias Comunicativas Digitales Rubrica TIGRE tutorial virtual Alejandra Margarita Olmedo Meza (22657991) Ingeniera Sanitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluar competencias básicas: una propuesta
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Dra. Maritza Valladares
Bases Curriculares Lengua y Literatura
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
Cómo elaborar un Ensayo
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
¿ QUÉ SON LAS RUBRICAS? Son herramientas que permiten explicitar y organizar los criterios de evaluación de los desempeños y productos de los estudiantes.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Las partes de la carta y sus formatos
Criterios de Evaluación
LECTOESCRITURA.
Cómo hacer una programación docente de primaria
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Medios de Comunicación Masiva
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Recomendaciones para diseñar diapositivas
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Español en preescolar..
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
Instrucciones a los autores del servicio Supercurso Autora: Lic. Leslie Rodríguez Castellanos Especialista C en Gestión Documental
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
TIPOS DE ESCUCHA.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Profesora: Isabel Eva García Ponce Alumna: Rosa Fabiola Jabo Bereche
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
Diagramas de Interacción.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.
¡Bienvenidos y bienvenidas al curso para Maestros Digitales!
“El teléfono escacharrado”
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
Unidad 2. Producción oral y escrita
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Cómo realizar un ensayo?
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Lista de Cotejos Ensayo
EL REPORTAJE.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Diseño de rúbricas.
BIENVENIDOS AL TUTORIAL
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Integrantes: LEIDYS MARCELA PADILLA DURAN
Transcripción de la presentación:

Grupo Las Sincrónicas Curso Competencias Comunicativas Digitales Rubrica TIGRE tutorial virtual Alejandra Margarita Olmedo Meza ( ) Ingeniera Sanitaria y Ambiental Claudia Patricia Sierra Trujillo ( ) Ingeniera de Sistemas Liliana Fernanda Moya Rey ( ) Psicóloga Margarita Rueda Valenzuela ( ) Psicóloga Julio 19 de 2013

Estructura del guion 1.Propuesta del contenido 2.Definición de la rubrica TIGRE 3.Explicación de los componentes rubrica TIGRE 3.1. T: Tiene título diciente, que refleja el contenido del mensaje 3.2. I: Hace ilación de aportes de otros participantes 3.3. G: Genera más discusión, deja semillas para seguir aportando 3.4. R: Está bien redactado, está bien presentado, es legible 3.5. E: Enriquece la discusión, va más allá de lo dicho por otros 4.Conclusiones 5.Bibliografía

Propuesta del contenido Este es un acrónimo para concertar fácilmente cinco cualidades, que nosotros como participantes dentro de discusión en línea, debemos tener en cuenta para hacer nuestros aportes con calidad y de manera asertiva.

Explicación componentes rubrica

Debemos atender – oír el aporte de nuestros compañeros. Construcción de mi aporte basado en los elementos revisados que me permiten tener conexión, enlace, secuencia.

Generar más discusión nos permite: Orientar a un nuevo campo de trabajo. Generar conjeturas basadas en las ideas de los participantes. Evaluar distintos campos de exploración o de estudio. Obtener interpretaciones de los participantes con respecto a los resultados de las ilustraciones previas. Permiten combinar los elementos aportados por todos los colaboradores del grupo, adicionalmente proporciona acceso a formas de información distintas de las personales.

“Lea mentalmente y en voz alta” el mensaje que preparó, haciendo la puntuación definida. El uso de párrafos, destacados, viñetas, y colores ayuda a captar mejor el mensaje. La presentación muestra el interés que ponemos al trabajo.

Decir que “estoy de acuerdo con …” o repetir lo ya planteado, así sea con otras palabras, no ayuda a que la discusión prospere. Debemos aportar hasta lograr plantear nuestros puntos de vista, Examinar si la discusión ya está madura, es decir, si ya llegó a un punto donde no se puede profundizar. Siempre vayamos mas allá de lo que ya esta dicho. NO

Conclusiones Titulo provocativo, refleja la intención y el contenido del mensaje. Ilación en el mensaje, muestra que está construido con conectores e ideas entre ellos. Generar discusión, permite una intervención más profunda y enriquecedora. Redacción del mensaje bien escrito y presentado en un formato fácilmente legible, permite captar mas atención. Enriquecer la discusión trae nuevos elementos y perspectivas.

Criterios y rúbrica tigre para autocontrolar calidad de aportes en discusiones, Extraído 19 de julio de Pequeños grupos de discusión, discusion.shtml#ixzz2ZXjmqx00, Extraído 19 de julio de discusion.shtml#ixzz2ZXjmqx00 Universidad Nacional Abierta y a Distanciahttp://formacion.unadvirtual.org/moodle/mod/forum/post.php?reply =435858, Extraído 19 de julio de 2013http://formacion.unadvirtual.org/moodle/mod/forum/post.php?reply = Bibliografía

Matriz de Evaluación Tutorial

Calificaciones