Alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Arrigorriaga (Bizkaia), coordinados por los profesores Juan Carlos Guerra y Alazne Zarate. Alumnos de 3º de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
por María Jordano de la Torre, UNED
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Coordinador: Prof. Beatriz González Secretario: Prof. Luisa Guerrero y Prof. Jenitksa Salas Miembros de la Mesa: Caruz Gruber, Luisa Guerrero, Rose Mary.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES
Planeación Estratégica
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
ESCUELA 2.0 Hoja de Ruta.
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA
LA DIDACTICA.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Estándares de gestión escolar
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Evaluacion por Portafolios Escolares
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
Dirigido a los docentes del nivel primaria de las I.E. públicas 21 de Junio al 27 de Setiembre Equipo de Docentes Formadores de la UGEL 03.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Modelos educativos de aprendizaje
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Me llamo __________ Clase 10 La fecha es el 16 de enero del 2013 Propósito # 31: ¿Cómo continuamos el repaso del para el Examen del Capitulo 3? Actividad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Red de escuelas asociadas a la unesco SINALOA
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
EXPOSICIÓN POR: JOSE ALDEMAR GARZÓN URREGO HECTOR VELASQUEZ GAITAN PRESENTADO AL PROFESRO: JUAN DIAZ VALENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Viaje a Rosario Interactuamos con la ciencia. Áreas involucradas Matemática Física Química Geografía Lengua Informática Destinatarios Alumnos de 3er año.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
AMOR DE DIOS. PERSONAL.
Transcripción de la presentación:

Alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Arrigorriaga (Bizkaia), coordinados por los profesores Juan Carlos Guerra y Alazne Zarate. Alumnos de 3º de la ESO del Colegio Amor de Dios de Barcelona, coordinados por la profesora Isabel Ruiz. Antonio Omatos – Asesor TIC del CPR de Logroño Jose Luis Castillo – Profesor y coordinador TIC del IES Celia Viñas de Almería Juan José de Haro - Profesor y coordinador TIC del Colegio Amor de Dios de Barcelona Víctor Cuevas – Profesor y orientador del IES Joaquín Araujo de Fuenlabrada (Madrid) Alumnos de 3º de la ESO del Colegio Virgen de cabeza de Andújar (Jaén), coordinados por el profesor Ginés Ciudad-Real.

 Romper los muros de la escuela y aprender colaborativamente y en red con alumnos de otros centros y de otras localidades.  Trabajar la identidad digital y el buen uso de las redes sociales con el alumnado, utilizando para ello otra red social, orientada para la educación y privada : Edmodo.  Promover que, como ya sucede con las redes de docentes, los alumnos también “se vean”, debatan, colaboren y se impliquen en su propio aprendizaje. De Ernie|Bert en Flickr CCErnie|Bert

De Aniol IAniol I De cl a ra maría inéscl a ra maría inés

por amayzunamayzun

por 姒儿喵喵 姒儿喵喵

Los alumnos, a través de un código privado que proporciona la propia red Edmodo, se registrarán en el grupo de trabajo creado.

Los profesores, cada cierto tiempo, propondrán un tema, a través de un documento, un vídeo o cualquier otro material multimedia relacionado con la identidad digital y las redes sociales. por courosacourosa

Los alumnos reflexionarán y debatirán entre sí el tema propuesto llegando a sus propias conclusiones, que serán analizadas y comentadas por los profesores del grupo. por VisionelloVisionello

Juan Carlos Guerra