<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia TIC aplicadas a la gestión y la intervención Presentación.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA ALTHIA.
ALDEA DIGITAL Melisa Aguado Jerez Lorena Gómez Sánchez Rebeca Hernández González Claudia Portela Jiménez Elvira del Rivero Bravo.
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Utilización educativa de Internet
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IES JABALCUZ -JAÉN-.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Las TICs.
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
Samuel González del Valls
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>

PROYECTO MEDUSA Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios.

PROYECTO ÁBACO Programa De introducción de Nuevas Tecnologías en aulas no universitarias desarrollado en las Islas Canarias.

PROYECTO MENTOR Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet.

OBJETIVOS MAS IMPORTANTES (Proyecto Medusa) Optimizar el acceso a Internet de los centros educativos mediante una conexión de alta velocidad. Adaptar los entornos escolares para la integración de las TIC como recurso didáctico, como vehículo de comunicación y como instrumento de gestión académica y administrativa.

PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) Este Plan y las acciones que de él emanan se ejecutarán e implementaran a lo largo de seis anualidades en dos fases, para cada una de ellas se establecerán distintas acciones diferenciadas en las dotaciones y la extensión del Proyecto en cada uno de los centros sobre los que se actúa

PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa) Primera fase: 2001-2003        Acción 1: Centros de Primaria y Escuelas Rurales          Mediante esta acción se dotarán y pondrán en funcionamiento un área de gestión académica y administrativa y otra educativa de uso común. Estos equipamientos se complementarán en la segunda fase. Todos los ordenadores dispondrá  de acceso a la red.         Acción 2: Centros de secundaria         Esta acción contempla la intervención en Institutos  de Enseñanza Secundaria en las áreas de gestión, aulas de informática, rincones de aula, área del profesorado, bibliotecas, educación especial  y puntos de información.          Acción 3: Centros Específicos        Durante los tres años se interviene en todos los centros específicos (educación especial

PLAZOS DE EJECUCIÓN (Proyecto Medusa)  Segunda  fase: 2004-2006        Acción 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria         Se completan las dotaciones de los centros de primaria y se dotan las mismas áreas que en la acción 2 (centros de secundaria)

OBJETIVOS MAS IMPORTANTES (Proyecto Ábaco) Utilizar el ordenador como herramienta en las aulas. Desarrollar y perfeccionar en los alumnos las habilidades necesarias para la resolución de problemas con los nuevos medios. Favorecer el trabajo en equipo.

ÁREAS DE ACTUACIÓN (Proyecto Medusa) Área de Infraestructuras Área de Comunicación Área de Formación del Profesorado e Integración Curricular

ÁREAS DE ACTUACIÓN (Proyecto Ábaco) Matemáticas. Ciencias de la naturaleza. Ciencias sociales. Lengua y literatura española. Idiomas.

COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE EL PROYECTO (PROYECTO MEDUSA) Administración educativa en el centro educativo Profesorado Alumnos Asociaciones Padres y tutores Otras administraciones Sociedad en general ONG Particulares

OBJETIVO COMÚN En general, estos proyectos tenían una base común. Eran eminentemente experimentales, tenían la finalidad de incorporar equipos y programas informáticos en un contexto innovador, y su objetivo era integrar las TIC en las distintas áreas y asignaturas del currículo no universitario.

MATERIALES Ordenadores Impresoras Placas Sensores.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Lugares donde se realiza: - En los propios centros y en los centros de los profesores. Duración del curso para el profesorado: - De seis a siete semanas no seguidas durante el curso escolar.

BIBLIOGRAFÍA http://www.educa.rcanaria.es http://www.educa.rcanaria.es/Matemáticas

TRABAJO REALIZADO POR: María Jesús González Palomo Sergio Sánchez Rayo Javier López-Romero Moreno Isabel Gutiérrez Navarro Gema de la Peña Marugán 3º Ed. Primaria 2005/2006