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Transcripción de la presentación:

Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la siguiente ruta: Inicio/todos los programas/Microsoft office/Microsoft/Excel O desde el icono de Excel del escritorio.

Pantalla Inicial Barra de Etiquetas y Desplazamiento Pantalla Inicial Barra de Etiquetas y Desplazamiento Barra de Titulo- Acceso Rápido Filas, Columnas, CeldaBarra de Titulo- Acceso RápidoFilas, Columnas, Celda Cinta de Opciones Rangos Sencillos y DiscontinuosCinta de OpcionesRangos Sencillos y Discontinuos

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos

La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1,. Barra de Acceso Rápido Contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer Rehacer.

. La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo Barra de Desplazamiento Permite movernos a lo ancho y a lo largo de la hoja simplemente hay que desplazar la barra arrastrando la con el ratón o haciendo clic en el triangulo

Las Columnas van en sentido en sentido vertical y se identifican con letras. Las Filas van en sentido horizontal y se identifican con con números. Celda: Es la intersección de una fila y columnas. A1 Rango: Es el conjunto de celdas (A1:B3)

Cerrar un Libro Clic en el menú archivo se elige la opción Guardar como. Se selecciona la carpeta donde se va a guardar el archivo, se digita el nombre y se da clic en el botón guardar. Clic en el menú archivo se elige la opción Cerrar. O clic en el botón cerrar

Selecciona la opción abrir del menú archivo, escriba el nombre del archivo, seleccione la carpeta donde se encuentra el archivo y de clic en abrir. Empezar un libro de trabajo Seleccione el menú archivo y escoja la opción nuevo o presione Ctrl+N

Un rango discontinuo es aquel en el que las celdas que lo componen pueden estar alejadas unas de otras. Un rango discontinuo no es más que la unión de varios rangos sencillos. Para seleccionar un rango discontinuo seleccione el primer rango de celda, se mantiene presionado la tecla CTRL y seleccione el otro rango de celda. La referencia de un rango discontinuo se forma separando con punto y coma las referencias de los rangos sencillos que lo componen, por ejemplo, A1:B3;E1:F3

Todo el trabajo que se realiza en Excel se guarda en un archivo, el cual también es conocido como libro y aquí es donde viene el concepto más importante: Cada libro de Excel está formado por hojas y cada hoja a su vez está dividida en múltiples celdas. Para insertar una hoja de cálculo se da clic derecho sobre el encabezado de la hoja, se escoge la opción insertar, se da clic en el icono hoja de cálculo y clic en aceptar. También se puede eliminar, cambiar nombre, mover o copiar hojas