CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: 87.573.673 Grupo: 403037_54 Tutora: IRMA FRANCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Advertisements

PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
Encuesta Nacional sobre Capital Social en el Medio Urbano México 2006 Mayo, 2007.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Análisis de una cuentra de
JOSE FRANCISCO ROJAS JIMENEZ. En los últimos años a partir del 2004 hemos observado que en el mundo se comenzó a dar el fenómeno de las redes sociales,
Las amigas Las amigas son muy buenas y te ayudan en lo bueno y en lo malo.
EN TODA ORGANIZACIÓN HUMANA SUELEN ESTABLECERSE JERARQUÍAS, DONDE LOS ROLES A DESEMPEÑAR SE ESTABLECEN POR LA POSICIÓN OCUPADA DENTRO DE ESA JERARQUÍA.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
PREVENCION DEL DELITO URBANO
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
Rojas, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado de
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO UNIVERDIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA PSICOLOGIA CEAD PASTO Septiembre de 2015

Introducción. Presento el trabajo que se realizo con las indicaciones de la guía, llevando lo teórico a la practica, donde se da la respuestas a las preguntas formuladas que tiene una fin de indagar las relaciones que se crean entre miembros de diversas agrupaciones, sociales clasificándolos como nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales y su significados.

Desarrollo Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red? Se identifica dos la primera: Redes de identidad y obligatoria relación: en esta se encuentra la familia, trabajo y estudio, en este el sujeto no elige con quien interactuar porque pertenece a este y debe de interactuar con los que habitan el mismo. Las redes de libre agregación: en las cuales el sujeto decide y se integra por diferentes intereses que pueden ser por el conocimiento, diversión, por curiosidad entre otros. Vínculos débiles: según el sociólogo Mark Granovetter. Son redes de libre agregación se las identifica como no ser de mucha importancia pero generan un gran impacto. En este vínculo desplazan al vínculo más cercano, fuerte y se asocian a terceros. Vínculos fuertes donde se indica ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? En la actualidad doy a conocer lo que se identifica e mí entorno inmediato los vínculos fuertes y sus relaciones. En el hogar nuestro padres es el inicio de nuestro vinculo fuerte que nos aportan con su conocimiento y dirección, que padre le gustaría que le vaya mal a su hijo, en la parte académica como estudiante, nuestros tutores son un vínculo fuerte ya que ellos nos trasmiten su conocimiento y somos el resultado de su enseñanza ya que ellos influyen mucho en nuestra vida. Los vínculos débiles. Los amigos en la adolescencia estos no median las consecuencia y nos embarcábamos en un mundo de aventura, los resultados no eran benéficos ya que todo giraba en la aventura y la práctica sin medir las consecuencias. En lo académico el de trabajar en el estudio sin pedir una dirección de nuestro tutor y presentar un producto mediocre, medio creo que está bien, medio creo que es así, al igual el trabajo a medias.

¿Para qué formar vínculos en las redes sociales? Lo más importante de ser vínculos con las redes sociales es la comunicación para no perder contacto con la familias, amigos y compañeros de trabajo o de estudio, con el fin de saber por su vidas y necesidades, al igual con los compañeros de trabajo para comentarse por los diferentes medios existentes la labor que se realiza para el día siguiente o citarse, los que estudiamos este es un medio por donde compartimos opiniones y nos citamos para realizar nuestros trabajos. ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Sabemos que los vínculos fuertes son los que nos aportan seguridad y confianza que esta en nuestro entorno inmediato, la familia, los hermanos, los tíos porque nos aportan ayudas para nuestra vida, lo cual nos preocupamos y pasamos más tiempo con ellos utilizando las redes sociales, la diferencia más relevante es que los vínculos débiles son como puentes que los utilizamos, como lo es un compañeros que nos encontramos en el foro, la ayuda es mutua pero por un beneficio igual pero pasa el curso y lo olvidamos y nos olvidan, solo es momentáneo, nos citamos por los diferentes medios digitales pero nos olvidamos con facilidad.

Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) Las que más utilizo son Facebook, WhatsApp, Skype, Hotmail, Gmail. ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? ¿Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Facebook: en esta comunidad existe las dos las fuertes y débiles, se encuentra la familia y amigos de toda una vida, al igual que los conocidos los de periodos cortos de dedicación de tiempo. WhatsApp: en este existe el vínculo fuerte y débil, en primer lugar con mi familia es la que más utilizo este medio y los amigos de la infancia, pero el vínculo débil son los compañeros de la universidad que es por un tiempo y se olvida el contacto. Skype: en esta comunidad existe las dos las fuertes y débiles, aunque más prevalece el vínculo fuerte porque me contacto mucho con mi familia que esta distante y por este medio nos podemos mirar y establecer comunicación en barias ocasiones, pero las video llamadas de los tutores y compañeros es el vínculo débil ya que es temporal y se pierde. Hotmail, Gmail: los correos es un vínculo débil ya que los demás comunidades virtuales antes descritas son la de más utilización, en esta se encuentran las que utilizo más como puente una ayuda de terceros y temporal, ya que solo llega la información con menos valor.

Bibliografía Rojas M, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado del link: entaria.pdf el día 16 de septiembre de entaria.pdf Rojas M, Julio. (2014). Tres dimensiones en el análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado del link: el día 16 de septiembre de CE Valderrama (2008). Movimientos sociales: TIC y prácticas políticas - Nómadas (Col). Recuperado del link: movimientos_sociales.pdf el día 16 de septiembre de movimientos_sociales.pdf