Muchos elementos naturales como la rafia, las hojas de salón, las trenzas de ajos... Son un soporte para ir añadiendo lo que vamos encontrando en el entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manos limpias, manos sucias.
Advertisements

Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Asimilación Inmediata Serie 1. Lee el fragmento que te presentamos a continuación. Pon mucha atención ya que luego deberás responder.
Situación didáctica “La basura”.
TELEF Ó NICA I+D 1 Laboratorio de Experiencia de Usuario 3 ambientes.
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
Recursos internos Jorge Bucay.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°2
Objective: Conocer los usos que le damos a las plantas en Chile.
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
Después de un tiempo….
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
La biblioteca escolar “Enrique Iglesias” Colegio Público Jesús Álvarez Valdés La Caridad.
Lulú se despertó muy temprano el día de su cumpleaños.
Una pintura rupestre. Guión para el cómic: “Una pintura rupestre” Ahora vamos a ver un guión, a raíz del cuál crearemos nuestros propios cómics. Así que.
Reciclaje de papel..
Planta física a nivel externo e interno
Está en la montaña. Es pequeña. Hay una cocina, un salón, un cuarto de baño y un comedor.
E stamos en la ciudad de los carmenes y vamos a dar un paseo para visitar uno de ellos, de gran elegancia, construido a principios del siglo XX. E stá.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.
Situaciones creadas a partir de materiales naturales Pequeñas estrategias nos permiten presentar materiales que los niños van descubriendo, observando,
Tema 6 conocimiento del medio
PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.
Departamento de Calidad y Control Normativo
Tapas Españolas Ana Trigo
Falta de identidad de la misma
2º A de Primaria Grupo 1 Idioma: Castellano Había una vez un niño llamado Jordi que vivía en Esplugues de Llobregat. Era muy pobre pero era feliz jugando.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
El mejor día de mi vida Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me he preguntado.
Manos a la obra…. n A continuación les presentaremos la historia de algunos objetos que pertenecieron a nuestros antepasados y que aún están en poder.
Yo cuido mi medio ambiente
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
LOURDES CUENTO HECHO POR 4 AÑOS B DEL COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Trayecto Formativo Primaria
Taller de rescate de la Artesanía Pima en Barro Año 2004, Centro Artesanal de El Kipor, Yécora.
Método de trabajo: LETRILANDIA
EN ESTA ETAPA LOS NIÑOS DEL JARDIN SALIERON A DAR UNA VUELTA A SU COMUNIDAD PARA OBSERVAR QUE PLOBLEMA PODRIAN ATENDER Y DAR SOLUCION, ELLOS OBSERVARON.
CASOS ANÁLOGOS INTERNACIONALES DE KINDERES
Jardín de Niños Mártires D el Carrizal El calendario
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Los Quehaceres.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Jardín de niños 21 de abril
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
12000 toneladas. Que los orgánicos se degradan con facilidad y los inorgánicos cuesta que se degraden. Darle un nuevo uso a ciertos materiales antes.
Molts elements naturals com la ràfia, les fulles de saló, les forques dels alls.... Són un suport per anar cosint el que anem tenint en l’entorn. LLAR.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS O DE SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

Muchos elementos naturales como la rafia, las hojas de salón, las trenzas de ajos... Son un soporte para ir añadiendo lo que vamos encontrando en el entorno. LLAR D’INFANTS DE LA GENERALITAT EL CARRILET D’AMER

Los materiales van entrando y saliendo de casa a la escuela y de la escuela a casa. Intercambiamos ideas y materiales con las familias y, conjuntamente con los niños, vamos ambientando los espacios de la escuela. ¿Qué materiales naturales nos ofrece nuestro entorno?

Pétalos de rosa del pequeño jardín Observación de procesos…

Palos, ramas, corteza...

El suelo está lleno de materiales interesantes

Las pieles de las judías, guisantes, habas...

Un material especial. Hacemos bolsas para llevar a casa para cocinar Un material especial. Hacemos bolsas para llevar a casa para cocinar. Colgaremos algunas en algún soporte que iremos construyendo.

Muchos tesoros que podremos colgar en los soportes esperando una ocasión para darlos, guardarlos, regalarlos…