Visita de Contextualización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profr. Esteban Araujo García
Advertisements

Lenguaje Escrito.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC   Licenciatura en Educación Preescolar Ciclo Escolar 2010 – 2011 Visita al Jardín de Niños “Jean Piaget” Escuela y Contexto.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
El currículum en la universidad 1/2
Las estrategias educativas
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Reforma Integral de la Educación Básica
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
Lic. En Educación Preescolar
ii. Perfil de egreso de la educación básica
DATOS DE LA ESCUELA: Tipo: Federal Turno: Matutino Horario: 9:00 a.m. - 12:00 p.m. Localidad: Totoltepec de Guerrero Barrio San Juan Municipio: Acatlán.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
SEGUNDA VISITA DE CONTEXTUALIZACIÓN
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
JARDÍN DE NIÑOS “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
Programa de PREESCOLAR
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CAMPOS FORMATIVOS C.
“MARÍA LAVALLE URBINA”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Educación para el usos del tiempo libre II
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Y su relación con ....
Proyecto integrado para preescolar
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Campos de formación y Campos formativos
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
A COMER BIEN!!!! LOS NIÑOS COMEMOS SANO!!!! A COMER BIEN!!
Escuela y Contexto Social
Visita de Contextualización
Transcripción de la presentación:

Visita de Contextualización Tejupilco Contexto Rural

Integrantes del Equipo Bedolla Guiscafré Paloma Rebeca Castellanos Castro Miriam Jennifer Estrada Estrada Julia Hernández García Miriam Pérez Estrada Maricruz Rodríguez González Katerine Sánchez Salomé Sandra Neri

Introducción En este análisis se expondrán los puntos referentes a la escuela donde se realizó la práctica, se analizará la información registrada y se expondrán las conclusiones de toda la práctica de observación.

Propósitos Iniciar el análisis de las relaciones de la escuela con su entorno, identificando la importancia que esta institución tiene en la comunidad, así como la influencia del medio social en el trabajo escolar. Establecer contacto con el ambiente escolar y con los actores que allí conviven. Empezar a familiarizarse con la escuela, reconocer sus características y su diversidad en relación con el contexto social y cultural.

Datos de la Escuela Nombre: Lauro Aguirre Directora: Gloria Cruz Segura Turno: Matutino Colonia: Comunidad de “El Rodeo” Fecha de visita: 19 de Noviembre del 2010

Características Cuenta con: Placa de identificación Desayunos escolares Áreas verdes Áreas de juegos Explanada-patio Cuántos alumnos: 22 Cuántos grupos: 2 Cuántas entradas: 1 Cuántos baños: 2 (Uno de niñas y uno de niños)

Croquis

Marisa del Carmen (1997, pp.27-34) “Enseñar y aprender en educación infantil; algunos principios y condiciones” Escuela y Contexto Durivage J. (1984, pp.31-42) “Educación y Psicomotricidad”. Desarrollo Infantil

Grupo 1º y 2º

Datos de la Educadora Nombre: Nora Mercedes Plata Salazar Edad: 27 años Preparación académica: Licenciatura en educación Preescolar Años de servicio: 2 años Años en la institución: Primer año Hora de entrada: 8:45am Hora de salida: 1:30 pm Que otras actividades realiza: Ninguna

Croquis del Salón

Marisa del Carmen (1995, pp.29 – 32) “Importancia del ambiente como agente educativo” Escuela y Contexto Marisa del Carmen (1995, pp.29 – 32) “Expresión y Apreciación artística”. PEP 2004

Grupo 3º

Datos de la Educadora Nombre: Gloria Cruz Segura Años de Servicio: 18 años Preparación académica: Licenciatura en educación Preescolar Años en la institución: Primer año Hora de entrada: 8:45am Hora de salida: 1:30 pm

Croquis del Salón

Marisa del Carmen Martin M. Luisa Herrero Nivela “la observación del niño en su ambiente natural y centro escolar, detectando situaciones de riesgo y adecuando los aprendizajes en base a esto”. Escuela y Contexto Marisa del Carmen Martin “Enseñar y aprender en educación infantil: algunos principios y condiciones” Escuela y Contexto Francesco Tonucci “Que los niños puedan salir solos de casa” Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar

Niños

Actividades que realizaron: Poesía referente a la Revolución Mexicana. Baile de la Revolución Mexicana Cepillado de dientes Campo Lenguaje y comunicación Desarrollo físico y salud Expresión corporal y apreciación de la danza Competencias Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música. Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

RECUPERACIÓN DE DATOS DE PESO, TALLA Y PIE PLANO Peso y Medida RECUPERACIÓN DE DATOS DE PESO, TALLA Y PIE PLANO SEXO EDAD PESO TALLA PIE PLANO GRADO MASA SI NO 1° 2° 3º PESO IDEAL DESNUTRICIÓN NORMAL OBESIDAD F 4 16.950 1.02 X 16.1   2 11.600 85 12.7 M 21.400 1.07 16.2 13 95

Conclusiones Relación maestra- padres Comportamiento de los niños Respeto Cultura Campos Formativos Relación maestra- padres

Gracias por tu atención