TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
PROYECTO: HORMIGUEANDO POR MI ESCUELA
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO NUESTRO SALON DE CUARTO GRADO
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Pintando valores.
Transformando espacios: Recreación y Salud
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO Viviendo lo valores
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
Transcripción de la presentación:

TRANSFORMANDO MI ESPACIO EDUCATIVO CLAVE: 30EPR0412R DIRECTOR: PROF. RAÚL RAMÍREZ ROMERO MAESTRA GUÍA: PROFRA. YULZI DEL ROCÍO COPETE QUINO LA CANDELARIA MUNICIPIO DE CATEMACO, VERACRUZ ESCUELA PRIMARIA JOSÉ AZUETA

ETAPA: 1 ♥ “SIENTE” LOS ALUMNOS DEL 4 º DE LA ESCUELA PRIMARIA JOSE AZUETA DETECTAN PROBLEMATICAS EN SU ENTORNO ( COMUNIDAD Y ESCUELA) POR EQUIPOS DISCUTIERON LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE DIJERON A NIVEL GRUPAL Y CADA EQUIPO ELIGIÓ LA QUE CREYÒ MÁS URGENTE A RESOLVER. A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN EL GRUPO.

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS CALLES NO PAVIMENTADAS LO QUE PROVOCA QUE EN TIEMPO DE LLUVIA SEA MUY DIFICIL TRANSITARLAS. PERSONAS QUE TIENEN ANIMALES Y NO CUENTAN CON LA HIGIENE NECESARIA LO QUE PROVOCA MALOS OLORES QUE INCOMODAN A LOS VECINOS LA ESCUELA NO CUENTA CON LUGARES APROPIADOS PARA QUE LOS ALUMNOS DESAYUNEN EN EL RECREO. EL SALÓN DE CLASES CUENTA CON VENTANALES INCOMPLETOS Y EN MAL ESTADO. El SALÓN DE CLASES TAMPOCO CUENTA CON CORTINAS A LA CANCHA DE LA ESCUELA LE FALTA MANTENIMIENTO EN SU TOTALIDAD, ASÍ MISMO FALTA EQUIPARLA PARA LOS DIVERSOS DEPORTES. LA ESCUELA NO CUENTA CON JUEGOS PARA QUE LOS NIÑOS SE RECREEN DURANTE EL RECREO ( COLUMPIOS, RESBALADILLAS, PASAMANOS) LOS BAÑOS DE LOS ALUMNOS SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. EL TECHO DE LOS SALONES ESTÁ EN MALAS CONDICIONES ( GOTERAS) EL ALUMBRADO ES INADECUADO. LOS PIZARRONES SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. LA ESCUELA NO CUENTA CON UNA BIBLIOTECA. LOS SALONES DE CLASES NO TIENEN VENTILADORES, LO QUE PROVOCA QUE EN TIEMPO DE CALOR LOS SALONES SEAN DEMACIADO CALUROSOS. EL MOBILIARIO EN ALGUNOS SALONES ES INADECUADO PARA LOS ALUMNOS.

IMAGINA ¿CÓMO CAMBIAREMOS EL PROBLEMA Y QUÉ NECESITAREMOS PARA HACERLO? LOS NIÑOS ACORDARON QUE EL ENTORNO MÁS CERCANO Y QUE NECESITABA MEJORARSE PARA TENER MEJORES CONDICIONES ERA SU ESPACIO EDUCATIVO: SU SALÓN DE CLASES. SE REALIZÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA PODER ALCANZAR LAS METAS QUE QUEREMOS LOGRAR.

ASI SE VEÌA NUESTRO SALÓN DE CLASES: VENTANAS SUCIAS, CRISTALES INCOMPLETOS Y UN PEQUEÑO ESPACIO DESTINADO A LA BIBLIOTECA 

METAS LIMPIAR LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS DEL SALÒN DE CLASES DEL GRUPO DE CUARTO GRADO PONER LOS CRISTALES FALTANTES EN LAS VENTANAS. PONER CORTINAS EN LAS VENTANAS REMODELAR LA BIBLIOTECA DEL AULA PINTAR UN MURAL EN LAS PAREDES DEL AULA CON UN FIN DIDÁCTICO. RETOCAR EL PIZARRÓN. DECORAR EL SALÓN CON LAS HUELLAS DE TODOS LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO.

ACTIVIDADES PARA PODER LOGRAR NUESTRAS METAS DARLES A CONOCER EL PROYECTO A LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO. BOTEAR EN LA COMUNIDAD; TELESECUNDARIA, CLINICA, TIENDAS) REALIZAR UNA KERMESS VENDIMIA DE PAPELERÍA O CHACHARAS EN LA ESCUELA PEDIR APOYO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD MATERIALES PARTICIPANTES FECHA BOTEAR EN LA COMUNIDAD REALIZAR SOLICITUDES PARA ENTREGARLAS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES LIMPIAR LOS CRISTALES (QUITARLE EL CEMENTO) LATAS FORRADAS OFICIOS ESPATULAS LIQUIDO PARA LIMPIAR LOS VIDRIOS MAESTRO Y ALUMNOS MAESTRO MAESTRO, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SEMANA 4 AL 8 DE NOVIEMBRE SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES MATERIALES PARTICIPANTES FECHA PRESUPUESTO DE CORTINAS LIBRETA DONDE ANOTAR MAESTRO, MADRES DE FAMILIA 4 AL 8 DE NOVIEMBRE REALIZAR UNA KERMESS PRODUCTOS QUE SE VENDERAN EN ELA KERMESS MAESTRO, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS 11 AL 15 DE NOVIEMBRE SE HARÁN VENDIMIAS DE TAMALES POR LAS CASAS INGREDIENTES PARA LOS TAMALES PADRES DE FAMILIA SE VENDERÀN CHACHARAS CON LOS ALUMNOS CHACHARAS ALUMNOS, MAESTRA 11 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE SE PONDRÀN LAS CORTINAS CORTINAS 12 Y 13 DE DICIEMBRE

ACTIVIDADES MATERIALES PARTICIPANTES FECHA SE PINTARAN LAS HUELLAS DE LOS ALUMNOS EN EL SALÓN PINTURA VINÍLICA ALUMNOS- MAESTRA 16 AL 19 DE DICIEMBRE DEL 2013 SE PINTARA EL PIZARRÓN PINTURA SKETCH ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA 19 AL 6 DE ENERO DEL 2014 SE ACONDICIONARÁ LA BIBLIOTECA DEL AULA MADERA, PINTURA, LETRAS DE FOAMI, LIBROS DEL RICÓN PADRES DE FAMILIA ALUMNOS MAESTRA PONER LOS CRISTALES FALTANTES CRISTALES 7 DE ENERO AL 10 DE ENERO 2014

QUITANDO EL CEMENTO DE LOS CRISTALES ETAPA: 3 HAZ ETAPA: 3 HAZ ¡ MANOS A LA OBRA! QUITANDO EL CEMENTO DE LOS CRISTALES

EL TRABAJO ENTRE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTRO FUE MUY SATISFACTORIO

!ASÌ QUEDARON LAS VENTANAS DESPUES DE LIMPIARLAS! !Rechinando de limpios ! !ASÌ QUEDARON LAS VENTANAS DESPUES DE LIMPIARLAS!

¡Recaudando fondos! VENDIENDO CHACHARAS DENTRO DE LA ESCUELA, Y EN LA TELESECUNDARIA DE LA COMUNIDAD.

A PESAR DE LA APATÍA DE ALGUNOS PADRES DE FAMILIA, DEL TIEMPO QUE ESTUVIMOS SIN CLASES PUDIMOS CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS, LAS ACTIVIDADES QUE NO PUDIMOS REALIZAR DEBIDO AL POCO TIEMPO QUE TUVIMOS, SE COMPENSARON CON ALGUNAS QUE NO TENÍAMOS PLANEADAS COMO POR EJEMPLO LA VENTA DE DULCES, DE FRUTAS Y TOTOPOSTES QUE LAS MAMÁS PREPARABAN PARA QUE LOS SALIÉRAMOS A VENDER EN LA COMUNIDAD Y LA VENTA DE CHOCOLATES AL INTERIOR DE LA ESCUELA.

Pintando las huellas

TESTIMONIO DE LA SRA. CARMEN POLÍTO RAMÍREZ MADRE DE FAMILIA

¡Ahora es turno de nuestra biblioteca! Tener un espacio destinado a la biblioteca escolar en nuestra aula nos motiva a tener hábito en la lectura.

ETAPA: 4 “COMPARTE” PESE A LOS OBSTÀCULOS QUE TUVIMOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS, POR FIN VIMOS EL RESULTADO DE NUESTRO ESFUERZO. NUESTRO SALÓN YA CUENTA CON CORTINAS , LAS CUALES IMPIDEN QUE NOS DE EL SOL, AHORA LOS CRISTALES ESTÁN COMPLETOS Y ASÍ YA NO NOS ENTRA EL FRÍO, NUESTRA BIBLIOTECA TIENE UN ESPACIO AMPLIO Y BONITO, NUESTRO PIZARRÓN ESTÁ EN MEJORES CONDICIONES Y NUESTRAS HUELLAS ESTAN PLASMADAS EN LA PARED DE NUESTRO SALÓN, SIMBOLO DEL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO QUE CADA UNO MOSTRO PARA TRANSFORMAR NUESTRO ESPACIO.

NO FUE TAREA FÁCIL LOGRAR QUE AHORA NUESTRO SALÓN CUENTE CON MEJORES CONDICIONES PARA SENTIRNOS A GUSTO, CÓMODOS Y APROVECHEMOS MEJOR NUESTRAS CLASES, SABEMOS QUE FUE GRACIAS AL TRABAJO COLABORATIVO, ENTRE PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, Y MAESTROS. COMO YA SE MENCIONÓ ANTERIORMENTE SURGIERON DIVERSOS OBSTÁCULOS, NO TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS SE LLEVARON A ACABO, NO SE PUDO RECIBIR AYUDA DE ALGUNA AUTORIDAD, PERO LO QUE SI PODEMOS ASEGURAR ES QUE NUNCA PERDIMOS EL ENTUSIASMO POR LOGRAR NUESTRAS METAS ACEPTAR EL RETO DE LA FUNDACIÓN EDUCARUNO NOS DIO MUCHAS SATISFACCIONES AL IGUAL QUE MUCHOS BENEFICIOS. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PROF. RAÚL RAMÍREZ ROMERO SIEMPRE APOYO E IMPULSO ÉSTE PROYECTO, NUNCA DEJÓ DE MOTIVAR A LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA, ASÍ COMO LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA QUIENES TAMBIÉN APOYARON NUESTRO PROYECTO ¡MUCHAS GRACIAS! SIN SU APOYO EL PROYECTO NO HABRÍA TENIDO EL MISMO IMPACTO.