Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
Advertisements

Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
ACTIVIDAD.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Conversación con un/a marciano/a
Mi fiesta de cumpleaños
Educaevoluciona Guía alumno.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante Visita:
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante Visita:
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Una herramienta para comunicarnos
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
Aditya.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Mas subjuntivo =. SUBJUNTIVOINDICATIVO Necesito un libro que explique la teoría de la relatividad. Tengo un libro que explica la teoría de la relatividad.
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
OFICINA DE CONTROL INTERNO CARACTERIZACION DE PROCESO Y MATRIZ DE SERVICIOS ALCALDÍA DE PASTO.
Tema 8A Un viaje en avión. ¡Vamos a hacer un viaje! ¿Adónde quieres ir?
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
 ¿A qué edad quieres comprometerte?  ¿Quién cuenta más chismes? ¿Los chicos o las chicas? ¿Cómo sabes?  ¿Te has enamorado a primera vista?  ¿Con quién.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
PRECEPTO CHINO. POEMA SOBRE EL DINERO EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA CASA, PERO NO UN HOGAR,
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
¿QUÉ ESTUVE HACIENDO DURANTE LAS VACACIONES? Como estoy afónica y no puedo hablar, adivina lo que estuve haciendo gracias a mis gestos.
Actividad de comprensión lectora Mª José de la Calle Sierra.
Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente.
EL TEXTO INFORMATIVO.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
¡Bienvenido! Esta guía de usuario tiene como objetivo facilitar el acceso a las diferentes secciones del campus. Guía PASO a PASO.
> I Care < UN AMOR QUE…MULTIPLICA EL PERDÓN. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
П Р Е З Е Н Т А Ц И Ю выполнила учитель испанского и английского языков ГБОУ СОШ № 35 с углубленным изучением английского языка Василеостровского р-на.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Evaluación Psicopedagógica
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Transcripción de la presentación:

Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir Narrar Pedir ayuda / Rogar La concordancia: sustantivo-adjetivo y sujeto-atributo Pretérito imperfecto Pretérito indefinido Los títulos La playa Las características de la vivienda Los viajes La enseñanza y el aprendizaje de las destrezas comunicativas: Expresión y comprensión escritas Mercedes Marcos Sánchez

Procedimiento Primer clase (60 minutos) Ejercicio de anticipación: ¿Quienes somos? Actividad de predicción siguiendo las pistas dadas en las fotos. Los alumnos rellenan una ficha de información (quién, dónde, qué, cuándo, por qué) y tratan de predecir el contexto. Después de ver las fotos (una a la vez), los alumnos comparten sus predicciones oralmente. Lectura: Leer sobre el lugar: Los aprendices leen el artículo escrito por Jorge Rodríguez. Eligen cinco puntos clave del artículo. El profesor asegura la comprensión global tras animar una discusión sobre la información más relevante del artículo. A continuación, los alumnos dan al artículo un titulo. Leer Los detalles clave de la situación. En parejas, los alumnos discuten y reaccionan frente a las dos opciones dadas. (irse o quedarse) A continuación, el profesor anima una discusión sobre las preferencias de los aprendices. Ejercicio de postlectura: A escribir. El dilema: ¿Irse o quedarse? Instrucciones para los alumnos: Acabas de pasar un mes en la playa, pero todo cuesta más que previsto y ahora tienes un problema: Hay una falta de dinero. Tienes que pedirles dinero a tus padres por correo electrónico para hacer una de los dos opciones siguientes: Comprar un billete de avión para regresar ahora a tu país o quedarte otros 2 meses más en la playa. Tus padres siempre se quejan que nunca les envías tus noticias. Antes de pedirles dinero, tienes que contarles lo que ha pasado desde tu llegada a la Playa de Cabo Polonio. Segunda clase (15 minutos) Los alumnos traen sus cartas y las intercambian con los demás. Cada alumno va a leer 3 cartas, buscando únicamente dos tipos de errores: los de la concordancia y los que tienen que ver con el uso del indefinido y el imperfecto. El profesor queda disponible para resolver dudas. Después de ver las calificaciones de los demás, cada alumno tiene la oportunidad de hacer cambios en su borrador antes de entregar el producto final. Tercer clase (15 minutos) Los alumnos entregan sus cartas corregidas al profesor. El docente facilita una conversación sobre las preferencias de los aprendices: ¿Quién prefiere quedarse? ¿Y quiénes son los que desean irse? ¿Por qué? Etc.

Detalles clave de la situación: Quién: Tú y un amigo comparten una casa alquilada con una pareja alemán que encontrasteis en Montevideo. Ellos te convencieron de pasar tus vacaciones aquí en la playa con ellos. Dónde: Playa de Cabo Polonio en Uruguay Qué: Vosotros habéis alquilado una casa por 3 meses, pero al fin del primer mes no te queda más dinero. Necesitas dinero para poder comprar comida, bebidas, etc. Ya has pagado el alquiler para los 3 meses. Tienes que escribir tus padres pidiéndoles dinero para: pagar la cuenta de los dos meses que vienen, o, comprarte un billete de avión para regresar a tu país de repente. Cuándo: Llegáis a Cabo Polonio en a los principios de febrero, estamos ahora en marzo. Porque: Después de pasar un mes en la playa, ya sabes bien si este estilo de vida te conviene. Visto que no tienes más remedio que de prestar dinero de tus padres, tienes la oportunidad de elegir entre utilizar este dinero para irte o quedarte. escrito por Ken Henderson