El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Liderazgo Instruccional
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
INSTITUCION EDUCATIVA
El líder manejando conflictos
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
John Cotton Dana. ¿Debe capacitar en "conocimiento"? ¿Debe capacitar en "gestión"? ¿Qué espera el educando en una Escuela de Capacitación Judicial? Una.
Las cualidades de un buen Líder
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
Hernán Martínez Torres Ministro de Minas y Energía.
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
LIDERAZGO.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
En el contexto de la Reforma. 1. Compartir y reflexionar acerca de las implicaciones de la Reforma Educativa a nivel curricular y de gestión. 2. Identificar.
CIERRE SEMESTRAL DE VINCULARTE MAESTRO
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
1 LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Juan Enrique Morales Vicepresidente Desarrollo y Sustentabilidad Codelco - Chile.
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MAGISTER Gestión Pedagógica Curricular MENCIÓN: Lenguaje y Comunicación Educación matemáticas Asignatura: Liderazgo y Comunicación TEMA: Liderazgo.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
Educación de calidad para nuestros hijos.
¿Que es la gestión educativa?
Institución Educativa Agropecuaria Los Robles
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Liderazgo.
Competencia Laborales
DIRECCIÓN.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Destrezas básicas de liderato
Integrantes: Ismael Martinez Javier Hmelnitzky Santiago Espinosa Marcelo Pisano Competencias para el éxito UTN PACHECO EQUIPO 9.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
El estudiante es constructor de su conocimiento
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
COORDINACIÓN NACIONAL
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
Nombre del estudiante Pres 114
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
¡Saber llevar a tu jefe!. ¿Qué hace tu jefe?  Tomar decisiones  Propiciar acuerdos  Asesorar  Escuchar  Dirigir  Innovar  Atender a la gente 
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
Convención Empresas 2012 “La clave del éxito en la vida, es hacer aquello que te apasiona para alcanzar tus sueños”
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI Conferencia por el Prof. Juan Martinez

¿Donde estamos hoy? Conductivismo Cognoscitivismo Constructivismo LA REALIDAD La gran mayoria de los sistemas educativos del pais se encuentran en un punto de transición entre el conductivismo y el cognoscitivismo.

El Maestro Del Nuevo Milenio ¿Que Podemos Hacer? Convertirnos en Lideres Transformativos Capaces de Reestructurar la Escuela del Nuevo Milenio. El Maestro Del Nuevo Milenio Comprometidos Arriesgados Coraje para hacer las Cosas Aventureros

El maestro del nuevo milenio debe pensar en la excelencia, en la inovación y en el proceso de anticipar. Sin estos elementos, su salón de clases y su escuela no se mueve al cambio y se arriesga a morir.

El Maestro del Siglo XXI Debe: Anticipar Solucionar problemas Identificar oportunidades Evitar Problemas Poseer Nuevas Destrezas

¿Cuál es la Labor del Maestro en el Siglo XXI? Saber manejar el poder. Centralizar sus funciones en: Planificar Organizar Controlar Prevenir Coordinar

El Maestro Desarrolla Lideres Entender claramente el concepto del liderazgo e institucionalizar una cultura centrada en él. Ser un maestro lider. Motivar a sus estudiantes a resolver y a prevenir los problemas. Crear una cultura de liderazgo. Pensar en las personas que lo rodean. Ser empático. Crear grupos de trabajo donde se logren los objetivos de la clase.

Reestructurando Nuestro Salón de Clases Reenfoquemos nuestro trabajo en la filosofía, visión y misión de nuestra institución Velar porque se cumplan las reglas Debemos estar en continuo aprendizaje

Ventajas del Constructivismo Clases amenas y diferentes Manifestación de las inteligencias multiples Estudiantes más aplicados ya que le gusta lo que hacen Menos trabajo por parte del maestro Desarrollo del estudiante de forma integral