El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI Conferencia por el Prof. Juan Martinez
¿Donde estamos hoy? Conductivismo Cognoscitivismo Constructivismo LA REALIDAD La gran mayoria de los sistemas educativos del pais se encuentran en un punto de transición entre el conductivismo y el cognoscitivismo.
El Maestro Del Nuevo Milenio ¿Que Podemos Hacer? Convertirnos en Lideres Transformativos Capaces de Reestructurar la Escuela del Nuevo Milenio. El Maestro Del Nuevo Milenio Comprometidos Arriesgados Coraje para hacer las Cosas Aventureros
El maestro del nuevo milenio debe pensar en la excelencia, en la inovación y en el proceso de anticipar. Sin estos elementos, su salón de clases y su escuela no se mueve al cambio y se arriesga a morir.
El Maestro del Siglo XXI Debe: Anticipar Solucionar problemas Identificar oportunidades Evitar Problemas Poseer Nuevas Destrezas
¿Cuál es la Labor del Maestro en el Siglo XXI? Saber manejar el poder. Centralizar sus funciones en: Planificar Organizar Controlar Prevenir Coordinar
El Maestro Desarrolla Lideres Entender claramente el concepto del liderazgo e institucionalizar una cultura centrada en él. Ser un maestro lider. Motivar a sus estudiantes a resolver y a prevenir los problemas. Crear una cultura de liderazgo. Pensar en las personas que lo rodean. Ser empático. Crear grupos de trabajo donde se logren los objetivos de la clase.
Reestructurando Nuestro Salón de Clases Reenfoquemos nuestro trabajo en la filosofía, visión y misión de nuestra institución Velar porque se cumplan las reglas Debemos estar en continuo aprendizaje
Ventajas del Constructivismo Clases amenas y diferentes Manifestación de las inteligencias multiples Estudiantes más aplicados ya que le gusta lo que hacen Menos trabajo por parte del maestro Desarrollo del estudiante de forma integral