IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Las Competencias Básicas
METODO DE PROPUESTAS.
IV CONGRESO PEDAGOGICO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA 2012
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
After school.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Un espacio para cuidar la vida
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROYECTO PEDAGOGICO….
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
Diseño Curricular para la Educación Inicial
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Estimulación Temprana
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Técnicas Grafo plásticas
Aprender jugando La relación entre la lúdica y el aprendizaje, es el tema abordado por uno de los estudios de la Fundación FES (1993, pp ), en donde.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Esquema de las competencias básicas
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Estándares de Matemáticas
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Teoría de las inteligencias múltiples.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
CREATIVIDAD Padres y maestros Estimulemos la creatividad de nuestros niños desde temprana edad. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
RINCONES DE TRABAJO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Conozcamos nuestro cuerpo
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
El juego como herramienta terapéutica:
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Campos de formación y Campos formativos
Técnicas grafo plásticas.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011

¡Ver el mundo con los ojos de un niño, donde hay maravillas frente a todas las cosas y donde no existe ni el hastío ni la rutina! G.K. HESTERTON

Potenciar en el niño su desarrollo físico, psíquico e intelectual OBJETIVO GENERAL: Potenciar en el niño su desarrollo físico, psíquico e intelectual que favorezca a su aprendizaje y adaptación al ambiente social y natural que le rodea

PROPÓSITOS: Brindar espacios a lactantes y maternales que les permitan libremente desarrollar sus habilidades, capacidades intelectuales e intereses personales. Brindar diversos materiales que le permitan escoger libremente y así por medio del juego y la creatividad el niño aprenda y se divierta, y a la vez desarrolle su potencial humano en todos los aspectos

ESCENARIO DE ESTIMULACION LACTANTES Esta área es establecida en un lugar acogedor, en el cual existen objetos diversos de suaves texturas, sonidos y acojinados La finalidad : Estimular al niño menor de 1 año en el aspecto visual, auditivo y psicomotriz. Propiciando su libre actuación en la elección de los materiales MATERIALES UTILIZADOS: Sonajas Pelotas de texturas suave Móviles Cajas musicales Instrumentos musicales Esponjas Objetos diversos Rodillos alfombra

ESCENARIO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Esta área es establecida para que mediante ella el niño exprese sus diferentes estados de ánimo, y a su vez pueda proyectar lo que esta conceptualizando en su alrededor La finalidad : Que el niño exteriorice sus sentimientos y emociones favoreciendo su lenguaje tanto verbal como corporal, la cooperación, la creatividad y autonomía MATERIALES UTILIZADOS: Escenificar una casita Escenificar un mercado Zapatos Sombreros Ropa Disfraces Títeres de guantes Mesa Sillas Grabadora

ESCENARIO DE JUEGO LIBRE En esta área se realizarán actividades con diversos juguetes, que serán expuestos para dar al niño la libertad de utilizarlos en cualquier juego. La finalidad: Es con el propósito de que el niño tome iniciativa y fomente su creatividad, y a su vez proyecte sus emociones y sus actitudes que le ayudaran a canalizar energía en actividades de juego. MATERIALES UTILIZADOS: Diversidad de juguetes Redes Colchonetas Estantes Envases

ESCENARIO DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICO Las artes gráficas y plásticas son formas de expresión y comunicación que se caracterizan por el uso de diversos materiales a través de diferentes técnicas como el dibujo y la pintura. La finalidad: Que el niño aprenda a observar cambios, a unir, separar, coordinar, combinar, doblar, pegar, pintar, modelar, además que desarrolle su creatividad, su nivel intelectual y emocional. MATERIALES UTILIZADOS: Engrudo Pinturas de agua Crayolas, plumones y gises Papel de diverso colores y texturas Tijeras Estambres Retazos de tela UniceL Hojas y varas Arena Piedras Semillas Canchas Sopas de diferentes colores

ESCENARIO DE L CUIDADO FORESTAL Esta área será para favorecer las nociones de tiempo, cuidado de plantas y animales, formación de diversas colecciones de la naturaleza La finalidad: Es propiciar que el niño observe, experimente, trabaje en equipo, y reconozca los diferentes materiales de animales y plantas que se encuentren en esta área MATERIALES UTILIZADOS: Plantas diversas Colecciones de diversas hojas Insectos Conchas de mar Lentes de aumento Semillas de diversas plantas Animales dé plástico Germinadores acuario Estampas e ilustraciones Plantas de ornato artificiales Terrarios Macetas

ESCENARIO DE LA CASITA DE IMAGINACION Esta área será establecida par que los niños identifiquen espacios que creen un ambiente alfabetizador en el cual exista una variedad de textos acordes con sus intereses. La finalidad: Propiciar el desarrollo de la imaginación, enriquecer la expresión lingüística y la representación mental como también la identificación con preferencias en la educación de revistas y cuentos MATERIALES UTILIZADOS: Libros infantiles Revistas Álbumes Cuentos infantiles Rompecabezas Láminas ilustrativas