Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

DIAPOSITIVAS DEL RESUMO DEL TEMA 1 DE LENGUA.
Lenguaje Escrito.
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
LA AMISTAD.
“Alcanzando alturas de Súper Héroes”
Bienvenidos A pre-kinder!!! Salón #604 Maestras: Esther Hernández
Curriculum preescolar
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
Antecedentes Específicos
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Orientacion de Jardin de Infancia
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
KINDER § Artes del Lenguaje y Lectura en español, Comenzando con el Año Escolar 2009–2010. October 2014 Kinder SLAR.
1er Bimestre ingles.
Conciencia Fonológica
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Natural Approach.
El Lenguaje Oral y La Lectura
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Diagnóstico la Caligrafía
Español en preescolar..
Cruces dihíbridos PROYECTO TITULO V COOPERATIVO
Escuelas de la ciudad de HUNTSVILLE preparaciÓn escolar 2014 – 2015 “sigue el camino de ladrillos amarillos hacia la preparación escolar”
Cada Niño Listo Para Dallas
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Consejos para Leer con Su Hijo
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
Bienvenidos! Cómo preparar a su hijo/a para el éxito en Metro Charter Elementary School Junio 23rd, 2015 GRAND HOPE.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
SEALS Parent Training September 30, 2009 Jennifer Dearmore and Alicia Vybiral.
Subsecretaría de Educación Básica
El Ciclo de vida de la mariposa
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Modelos de Enseñanza de la Lectoescritura
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
Una Guía para la Familia
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Kindergarten Colegio Panamericano
Orientación de Kínder Buena Vista Spanish Immersion Elementary 24 de agosto 2015 Director: Juan Cuadros Maestras: Maestra Mares, Maestra Sanguino & Maestra.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Partes del discurso.
Mi familia y Yo Español 2.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Transcripción de la presentación:

Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder

Destrezas Sociales Su hijo/a necesita estar dispuesto a compatir con otros. Su hijo/a necesita poder participar en conversaciones con otos niños y adultos. Su hijo/a necesita jugar sin ayuda. Su hijo/a necesita saber como esperar y tomar su turno.

Destrezas de Higiene Su hijo/a necesita poder lavarse las manos. Su hijo/a necesita utilizar papel para limpiarse la nariz. Su hijo/a necesita ser totalmente independiente para ir al baño. Su hijo/a necesita cubrirse la boca al toser.

Comunicación Oral Su hijo/a necesita ser a capaz de utilizar el idioma español/inglés para expresar las necesidades personales como: Ir al baño Informar a un adulto cuando otro niño/a lo esta molestando Cuando se siente enfermo

Independencia Personal Su niño/a necesita …. vestirse solo/a alimentarse por si mismo/a amarrarse las cintas de sus zapatos o cerrar velcro abrocharse los botones y cerrarse la cremallera (zipper) limpiar o recoger después de alguna actividad

Habilidades académicas necesaria para kinder

¿Su niño/a….. demuestra interés en materiales impresos y libros? ha comenzado a escribir su nombre utilizando letras mayúsculas y minúsculas? utiliza colores, lápices, marcadores y tijeras? se dibuja el mismo y dibuja otros objetos conocidos? cuenta 10 objetos y sabe los números del 1-10? reconoce y dice las letras de su nombre? reconoce 10 letras mayúsculas y minúsculas fuera de orden? sabe 5 o 10 sonidos de las letras?

Los estándares académicos de kinder

Los estándares del Kinder ahora incluyen: Identificar la portada, la contraportada y el título del libro. Explicar que los materiales impresos proporcionan información. Identificar y producir palabras que riman en respuesta a un aviso oral. Registra auditivamente cada palabra y letra en una oración. Cuenta los sonidos en las palabras y las sílabas en palabras. Combinar las letras y sus sonidos apropiadamente. Leer palabras sencillas de una sílaba y palabras de uso frecuente (ejemplo: y, yo, el, aquí…)

Identificar y clasificar palabras comunes en categorías básicas (por ejemplo: colores, figuras geométricas, tipos de alimentos, etc…) Describir objetos y acontecimientos comunes de manera general y específica. Utilizar dibujos para hacer predicciones acerca del contenido del cuento. Conectar los eventos de la vida con los acontecimientos importantes en cuentos. Identificar los personajes, el ambiente y los acontecimientos importantes en cuentos. Deletrear palabras fonéticamente para escribir sobre experiencias, cuentos, personas, objetos o acontecimientos. Mostrar información e ideas, hablar de manera audible y coherente en oraciones completas.

Gracias