Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Plan de Formación P. Oswaldo, P. Caché, P. Giovanni, P. Daniel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN GENERAL CCCS ESPAÑA
Advertisements

PARA LOS CATEQUISTAS DE MÉXICO Dimensión Pastoral de la Catequesis
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Las Comunidades Juveniles.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Contenido del Documento Conclusivo
Estructurado sobre tres pilares:
Programación Provincia Buen Pastor.
Y EN LA PASTORAL JUVENIL”.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
CURSO GUÍAS CVX 1.-Procesos Formación CVX 2.-DEAE 3.-Reunión de Comunidad 4.-Discernimiento Comunitario.
Dominicas de la Anunciata
PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Características y organización del itinerario formativo
ASEGURAR LA ATENCIÓN A:
COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Formación de Catequistas
Resultados sábado 22 VII Asamblea Anual de Pastoral Diocesana.
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
Es un medio que permite la búsqueda y la realización concreta de los planes salvadores de Dios. Nos hace aptos colaboradores de la acción que Cristo realiza.
Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren.
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
ENCUENTRO REGIONAL BOLIVARIANO DE PASTORAL VOCACIONAL 2010 CRITERIOS PARA LA SELECCION DE CANDIDATOS AL SACERDOCIO O A LA VIDA CONSAGRADA.
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Proyecto de Evangelización de jóvenes
AÑO  “La catequesis de Iniciación es, así el eslabón necesario entre la acción misionera, que llama a la fe, y la acción pastoral, que alimenta.
PROPUESTA DE FORMACIÓN
Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Informaciones P. Oswaldo.
Nadie ama lo que no conoce
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
3.4 La pedagogía vocacional
MISIÓN CONTINENTAL EVANGELIZADORA Arquidiócesis de Caracas.
Coordinadora Nacional?
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Componentes del Diseño Curricular
La Aventura de ser Hijos de Dios
Resultados de Trabajo en grupos Noviembre 27 de 2009.
Situación Actual La Pastoral de la Iglesia no puede prescindir del contexto histórico donde viven sus miembros. Estos son retos que desafían fuertemente.
1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, mayo 2007.
HOGAR MONTIEL PUENTE NACIONAL.
C E F A L A E.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
Taller de Pastoral Vocacional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
MODELO DE LA PASTORAL JUVENIL SALESIANA.
I LA NUEVA RATIO INSTITUTIONIS SACERDOTALIS
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO 21/07/20151 COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
Lunes 23 de mayo de 2011 Comenzamos la X Semana Arquidiocesana de Catequesis en un ambiente de alegría en medio de las inscripciones y el reencuentro.
Mismo caminoNueva etapa. Sigue siendo vigente Sentido misionero Pluralidad cultural Pastoral integral, orgánica y de conjunto Laicos Formación ¡LOS CÓMOS!
“DISCIPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO”
3.1 ¿Qué signos positivos ves en la espiritualidad de comunión de los agentes de pastoral y de proyectos pastorales El plan pastoral diocesano es diseñado.
Que todos los fieles, comenzando por los que están en los grupos tengan una formación permanente sobre Doctrina Social de la Iglesia, de tal manera que.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Opciones Fundamentales de la Pastoral.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Orden Seglar de Carmelitas
LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
PLANIFICACIÓN PASTORAL Una herramienta para el desarrollo orgánico de la PJ.
Transcripción de la presentación:

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Plan de Formación P. Oswaldo, P. Caché, P. Giovanni, P. Daniel

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela El Plan Génesis del Plan Génesis del Plan –Curso de la CONVER –Trabajo Conjunto Oswaldo, Caché, Daniel Desafíos (Realidades) Desafíos (Realidades) Criterios (Marco teórico) Criterios (Marco teórico) Líneas de Acción (Opciones operativas) Líneas de Acción (Opciones operativas) Programas (Objetivos a desarrollar) Programas (Objetivos a desarrollar) –Taller con formandos (Giovanni, Daniel) –Correción final

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Contenido del Plan Para cada nivel Para cada nivel –Desafíos –Criterios –Líneas de Acción –Programas

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Contenido del Plan Se Plantean áreas fundamentales Se Plantean áreas fundamentales –Madurez humana –Madurez cristiana –Madurez Vida Religiosa –Madurez identidad Carmelitana.

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Resultados Esperados En las Áreas prioritarias En las Áreas prioritarias –Madurez humana: mayor estabilidad en la opción vocacional. –Madurez cristiana: mayor identificación con Cristo y su Iglesia. –Madurez Vida Religiosa: mayor identidad como religioso. –Madurez Carmelitana: Expertos en comunión, identificados con el Carisma.

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela El Taller de Formación Visualización: Evolución de mis expectativas en el proceso formativo. Visualización: Evolución de mis expectativas en el proceso formativo. La formación Hoy, hacia el modelo integrador, el formando como sujeto de su formación para una nueva Vida Religiosa. La formación Hoy, hacia el modelo integrador, el formando como sujeto de su formación para una nueva Vida Religiosa. La formación en Carmelo (La Ratio). La formación en Carmelo (La Ratio). La formación en Venezuela. (Programas de la Delegación). La formación en Venezuela. (Programas de la Delegación). Comprometiéndome. (Líneas para un proyecto personal) Comprometiéndome. (Líneas para un proyecto personal)

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela El Taller de Formación (Estudiantes) Evaluación del Plan Evaluación del Plan Abarca todas las dimensiones de formación integral del estudiante, amplio y específico. Abarca nuestras expectativas. Abarca todas las dimensiones de formación integral del estudiante, amplio y específico. Abarca nuestras expectativas. Con la presentación y el trabajo con el Plan los estudiantes, nos incorporamos como protagonistas de nuestro proceso formativo. Permitirá participar en la co.evaluación del proceso. Con la presentación y el trabajo con el Plan los estudiantes, nos incorporamos como protagonistas de nuestro proceso formativo. Permitirá participar en la co.evaluación del proceso. El plan de formación es sólido pues está iluminado por la Ratio Institutionis, el magisterio de la Iglesia y la Doctrina de nuestros santos. El plan de formación es sólido pues está iluminado por la Ratio Institutionis, el magisterio de la Iglesia y la Doctrina de nuestros santos. Siendo un taller de formación, es necesario pedir que se integren en la planificación del plan de formación toda la comunidad de frailes existentes. Siendo un taller de formación, es necesario pedir que se integren en la planificación del plan de formación toda la comunidad de frailes existentes.

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela El Taller de Formación (Estudiantes - Mérida) Formación Académica Formación Académica Deficiencias en el Seminario de Mérida. Deficiencias en el Seminario de Mérida. Mérida como Casa de Formación Mérida como Casa de Formación Positivo para el estudio, oración, pastoral y vida comunitaria. Positivo para el estudio, oración, pastoral y vida comunitaria. Proyecciones Proyecciones Necesidad del traslado del resto de la biblioteca de Filosofía. Necesidad del traslado del resto de la biblioteca de Filosofía. Agradecimientos Agradecimientos La ayuda de la camioneta y del fortalecimiento de la biblioteca La ayuda de la camioneta y del fortalecimiento de la biblioteca

Delegación General Santa Teresa de Los Andes de Venezuela Proyección de Futuro Evaluaciones comunitarias desde los parámetros del plan. Evaluaciones comunitarias desde los parámetros del plan. Elaboración de los Planes por etapas, basados en los planes comunitarios (Casas de formación) Elaboración de los Planes por etapas, basados en los planes comunitarios (Casas de formación) Proyección del fortalecimiento para los recursos bibliográficos y pedagógicos Proyección del fortalecimiento para los recursos bibliográficos y pedagógicos Fortalecer trabajo en equipo (formadores) Fortalecer trabajo en equipo (formadores) Integrar el resto de las comunidades formativas Integrar el resto de las comunidades formativas