La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren."— Transcripción de la presentación:

1

2 Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren a procesos de catequesis; también las Vicarías organicen esa semana. ECUCIM 2993

3 18 de Febrero de 2001

4 Nuevos Catequistas para el Tercer Milenio

5 21 al 26 de Mayo del 2001

6 Dar un nuevo impulso a la Catequesis Arquidiocesana, promoviendo el diálogo entre los distintos Agentes de Evangelización, para que juntos entendamos mejor los desafíos que nos presenta el Tercer Milenio.

7 1.Realidad de la Catequesis hoy en la Arquidiócesis. 2.La Catequesis en la Evangelización. 3.Agentes y Destinatarios de la Catequesis. 4.Elementos fundamentales del mensaje cristiano. 5.Nuevas estrategias para la comisión arquidiocesana de Catequesis. 6.Concierto y Lectio Divina.

8 13 al 17 de Mayo del 2002

9 ¡Al encuentro de los Adultos!

10 Los participantes clarificarán la importancia de la Catequesis de Adultos dentro del Proceso de Evangelizador en sus: Métodos, Contenidos y Desafíos.

11 1.La Catequesis de Adultos en su proceso Histórico. 2.¿Por qué la Catequesis de Adultos Hoy? 3.La Catequesis y el Catequista de Adultos. 4.Proyecto Nacional de Catequesis de Adultos. 5.Catequesis para todos.

12 26 al 30 de Mayo del 2003

13 Al concluir la 3ª Semana Arquidiocesana de Catequesis, los participantes habrán reflexionado en el lugar prioritario que tienen los Sacramentos de la Iniciación Cristiana en la vida personal para la construcción de la comunidad.

14 1.La Parroquia en la Historia. 2.Mensaje del Cardenal a los Catequistas. 3.Situación de la Catequesis en la Parroquias de la Arquidiócesis.

15 4.La Parroquia desde el Plan Pastoral 2003. 5.Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a la luz del Directorio Pastoral. 6.Experiencias Parroquiales: Santa María de Guadalupe y San Bernardo Abad, Santísima Trinidad, Asunción de María, San Pedro de Verona.

16 24 al 27 de Mayo del 2004

17 La Eucaristía: fuente, alimento y culmen de la Evangelización y Catequesis.

18 Que los participantes de la IV Semana Arquidiocesana de Catequesis, a la luz del Plan Pastoral Arquidiocesano y del Directorio Pastoral de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, continúen en el camino de renovación de la Pastoral Catequética.

19 La Pastoral Catequética en las Parroquias de la Arquidiócesis de México.

20 1.Conocer el Plan Pastoral Arquidiocesano 2004, especialmente por lo que se refiere a la organización y la Pastoral de Conjunto. 2.Profundizar en la necesidad de crear una visión general de lo que ha de ser la Pastoral Catequética en las Parroquias de la Arquidiócesis de México.

21 3.Mirar la Catequesis Presacramental a la luz del Directorio Pastoral de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y su relación con las otras etapas de la Catequesis. 4.Profundizar en la Catequesis Eucarística: Contenidos, Tiempos, Métodos.

22 9 al 13 de Mayo del 2005

23 Promover la Pastoral Catequética como proceso de crecimiento en la Fe, impulsando las áreas de Servicio de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

24 1.Descubrir en el Hecho Guadalupano un modelo de Inculturación de la Catequesis, en la Arquidiócesis de México. 2.Acompañar e impulsar la Formación del Catequista en todas sus Etapas, para que puedan dar un servicio más cualificado en la Iglesia, de acuerdo a los Documentos actuales del Magisterio.

25 3.Proponer y ubicar la Catequesis de la Iniciación Cristiana de niños, como parte de un proceso, que dé los cimientos de madurez en la Fe. 4.Sensibilizar a los Catequistas en la necesidad de implementar la Catequesis de Adultos, como prototipo de toda Catequesis y la referente necesaria para todas las demás expresiones de la misma.

26 5.Sensibilizar y concientizar a los Catequistas sobre la importancia de incluir en la Pastoral Catequética a nuestros amigos especiales, como sujetos de la catequesis.

27 1.Ma. de Guadalupe modelo de Inculturación de la catequesis. 2.La Formación del Catequista. 3.La Catequesis al Servicio de la Iniciación Cristiana de niños. 4.La Catequesis de Adultos y La Catequesis Especial con Personas con Discapacidad Intelectual.

28 27 de Agosto del 2006

29 Discípulos y Misioneros de Jesucristo

30 Crecer como discípulos para ser mejores apóstoles

31 14 al 17 de Mayo del 2007

32 "Catequistas: Agentes de Evangelización en Misión Permanente"

33 Fortalecer el proceso de la catequesis, en sintonía con los lineamientos pastorales de la Arquidiócesis, para continuar su renovación a la luz de los nuevos tiempos, culturas y desafíos.

34 1.Memoria de las Jornadas Nacionales de Catequesis. 2.Memoria del Proceso Post – Sinodal, hasta la XII Asamblea Diocesana y su relación con la Catequesis. 3.El proceso del discípulo según las Sagradas Escrituras.

35 4.Identidad y formación como catequistas en la Arquidiócesis de México siguiendo las orientaciones pastorales: 2005 y 2007. 5.Ministerio del Catequista: proponer el perfil, la formación y la experiencia del catequista para recibir el Ministerio.

36 5 al 8 de Mayo del 2008

37 Catequistas en formación: ¡Caminemos juntos en la Misión permanente de nuestra Ciudad! ¡Que nadie se quede con los brazos cruzados! (Mensaje final de Aparecida, 4)

38 Continuar fortaleciendo el proceso de formación de los catequistas, a la luz del documento de Aparecida y del proyecto arquidiocesano con miras a la institución del ministerio de la Catequesis.

39 1.A partir de la consulta para la XIII Asamblea diocesana, confrontar si los hechos ahí expuestos corresponden al proceso formativo de los catequistas. 2.Iluminar desde Aparecida el proceso del discípulo y misionero en el catequista.

40 3.A través de las orientaciones pastorales 2008 impulsar la formación de los catequistas como discípulo-misionero. 4.Impulsar la catequesis familiar como parte de la preparación inmediata al VI Encuentro Internacional de las Familias.

41 5.Ofrecer el avance en el camino de la Institución del Ministerio, a fin de evaluar y aportar.

42 1.Aportaciones de los Documentos de Trabajo y Conclusivo de la XIII Asamblea Diocesana, buscando iluminar los hechos con relación a la Formación de los Catequistas. 2.Visión Catequética del Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Aparecida, Brasil.

43 3.Camino del Discípulo-Misionero a la luz del Evangelio de San Marcos. 4.VI Encuentro Internacional de las Familias y la Catequesis. 5.Orientaciones Pastorales 2008 y la Formación de los Catequistas.

44 6.Presentación de avances del proyecto: principios teológicos-pastorales y ordenamientos para la Institución del Ministerio del Catequista en la Arquidiócesis de México. 7.Presentación de las Acciones que realiza la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

45


Descargar ppt "Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren."

Presentaciones similares


Anuncios Google