La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Provincia Buen Pastor

2 Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó
VISIÓN VI Capítulo Acuerdos Declaraciones Programas Proyectos Acciones

3 Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó
VISIÓN Nuestra provincia Buen Pastor, al final del trienio , ha potenciado la comunión de vida y misión en las comunidades, religiosas y laicales, desde el Carisma Amigoniano, favoreciendo su protagonismo y responsabilidad.

4 Economía y Secretaría:
Formación Se ha favorecido el que las comunidades vayan siendo ámbito adecuado para la formación de los hermanos, convoquen y ayudan a crecer en identidad amigoniana a los que llegan. Misap: Se han promovido iniciativas para mejorar la implementacion de la pedagogía amigoniana y, con ello, la atención educativa que ofrecemos en nuestros centros. Pastoral Amigoniana: Se ha potenciado la dimensión pastoral en la Provincia y reforzado el sentido de Familia Amigoniana entre los religiosos y laicos de nuestras comunidades y obras, en comunión con nuestras hermanas. Visión al final del trienio , se ha potenciado la comunión en las comunidades de vida y misión. Gobierno: Se ha orientado la marcha de la Provincia, favoreciendo una animación por zonas y comisiones provinciales en unidad con el Gobierno General. Animación fraterna: Se ha favorecido el protagonismo y la responsabilidad de las comunidades de vida y misión en la vivencia del Proyecto de Vida Amigoniano. Economía y Secretaría: Ha mejorado la comunicación con las comunidades y se ha avanzado en una gestión económica regulada transparente y solidaria.

5 Protagonismo y responsabilización de las comunidades locales y zonas
Programación Provincia Buen Pastor Animación fraterna y Gobierno Proyectos: Protagonismo y responsabilización de las comunidades locales y zonas Animación constante a priorizar las dimensiones de consagración y comunidad. Dinámicas y propuestas para el crecimiento Acción de gobierno tomando decisiones para orientar la vida de la Provincia: revisión de presencia, Guatemala. Animación por Zonas. Animación por Comisiones Provinciales. Unidad con el Gobierno General.

6 Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor
Animación fraterna y gobierno Gobierno Provincial Animación zonal Comisiones provinciales Consagración Comunidad Gobierno ZONA CONO SUR ZONA VENEZUELA Y CARIBE ZONA CENTROAMÉRICA

7 Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor
FORMACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Revisión, evaluación y propuesta de Plan de Formación y Estudios de la Provincia del Buen Pastor. Supervisar su aplicación. Estimular y favorecer el compromiso en la pastoral vocacional de cada comunidad de forma que estén preparadas para acoger y acompañar vocacionalmente. Favorecer un buen acompañamiento en la etapa de aspirantado y crear alguna otra sede para esta etapa en la Provincia. Animar las fraternidades de acogida, en la primera y segunda etapa de juniorado para que ofrezca las condiciones idóneas para esta etapa de formación. Promover iniciativas para fortalecer la formación permanente de los religiosos, concienciándoles de que es un medio imprescindible para crecer en fidelidad a la vocación. Hacer una revisión de la programación de los estudios en la formación inicial: resituar las materias propias, avanzando algunas a las etapas iniciales, y favorecer que se puedan iniciar estudios civiles desde las primeras etapas formativas. Fortalecer la preparación de religiosos para la animación en la formación y de las comunidades religiosas. Estudiar la conveniencia de establecer la formación en Guatemala.

8 Comisión de Formación Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor
P. Hugo Otto Paz P. Francisco Solís Fr. Eliécer Valladares P. José Luis Segarra Pastoral Juvenil Vocacional y Aspirantado Postulantado Noviciado Juniorado Formación permanente

9 Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor
MISAP OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Redefinir las funciones del MIS.A.P. Crear comisiones de trabajo por zonas. Impulsar la formación para religiosos, laicos y educadores, desde la pedagogía amigoniana, a través de cursos en nuestras Casas, según sus necesidades. Elaborar un Plan de Formación Pedagógica. Concluir el Manual de Formación Pedagógica Amigoniana para religiosos y educadores laicos. Implementar procesos para mejorar la atención educativa que ofrecemos a los educandos en nuestros centros. Acoger y desarrollar en la Provincia la investigación que promueve MISAP General. Participación en el Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana en España.

10 Misap Fr. Elvin Lantigua Castro Fr. Juan E. Olguín Arce
Fr. Cristian Araneda Latorre Fr. Juan Carlos Rincón Centros de protección Centros de reeducación Casas de familia Colegios Comunidad terapéutica Otros

11 Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor
Pastoral OBJETIVOS ESPECÍFICOS: PASTORAL EDUCATIVA Creación de Departamentos de Pastoral en cada centro. Formación de agentes de pastoral. PASTORAL LAICAL. Identificar y establecer contacto con los grupos y cooperadores amigonianos que existen en la provincia. Garantizar la Animación Espiritual de Los Laicos Amigonianos Visitas a los cooperadores y grupos de laicos amigonianos cuando las reuniones del consejo lo permitan. Subsidios para las fiestas amigonianas y tiempos litúrgicos. Promover cursos de formación sobre identidad cristiana del laico e identidad Amigoniana. Promover, con los religiosos animadores de laicos, la unificación de criterios en cuanto a un plan de formación para los laicos acorde con su identidad cristiana y Amigoniana. Sensibilizar a personas del entorno que se identifiquen con el carisma para convocar nuevas comunidades de laicos y cooperadores amigonianos.

12 Presidentes nacionales de Cooperadores A.
Pastoral P. Carlos Montoya Fr. Óscar Rodríguez Presidentes nacionales de Cooperadores A. Pastoral educativa Pastoral laical Pastoral Vocacional

13 Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó
Secretaría y Economía PROYECTOS: Elaborar e implementar un Manual de normas y procedimientos claros y precisos para la correcta administración de los bienes a nivel comunitario e institucional. Supervisar la gestión económica de las comunidades y las instituciones utilizando todos los mecanismos necesarios. Recopilar de todas las entidades propiedad de la Congregación (colegios, asociaciones y fundaciones) o regentadas por la misma en virtud de contratos o convenios con instituciones públicas y privadas, los documentos pertinentes. Propiciar la capacitación de los administradores y ecónomos. Avanzar en el proceso de comunión y fortalecer el sentido solidario que debe guiar nuestra administración comunitaria y provincial. Control de Presupuestos anuales de comunidades y actividades apostólicas. Mantener actualizado el inventario. Favorecer la comunicación con las comunidades de tal forma que sea lo más eficaz y correcta.

14 P. Andrés Magán y Consejo Provincial
Secretaría y Economía P. Andrés Magán y Consejo Provincial Secretaría Obras Comunidades Economía

15 “Comunidades de vida y misión”
Provincia Buen Pastor


Descargar ppt "Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor."

Presentaciones similares


Anuncios Google