Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca
¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + VALOR JVz
¿Qué es un Plan de Marketing? Es un documento formal de trabajo que define un escenario del negocio y que enumera un conjunto de acciones de Marketing dirigidas hacia un objetivo general común. JVz
¿Qué hace el Plan de Marketing? Analiza escenarios Define objetivos y estrategias Determina cursos de acción JVz
Información Requerida JVz
Pasos para hacer una Investigación de Mercado Definir el objeto de la investigación. Determinar las Fuentes primarias que proporcionarán esa información. Diseñar el Método de muestreo más conveniente. Trabajo de campo: Búsqueda, selección y adiestramiento de personal. Recolección de datos. Programación y control. Tabulación de datos. JVz
Posicionamiento de la marca Posicionamiento de la Competencia Expectativas insatisfechas Calidad de Servicio JVz
Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Establecer Objetivos Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Presupuestar Ejecutar Controlar JVz
Objetivos Características Específicos Ambiciosos Alcanzables Cuantificables Definidos en el tiempo
Estrategias competitivas Cuadrada de Porter Costos bajos Diferenciación percibida Liderazgo Total en Costos Liderazgo Total en Diferenciación Para todo el mercado Enfoque en Costos Enfoque en Diferenciación Para un nicho particular JVz
Estrategias Competitivas Matriz BCG Alta Baja Fuerte Débil Participación relativa en el mercado Tasa de crecimiento del mercado ? JVz
Producto Ciclo de vida JVz Ventas Tiempo Introducción Desarrollo Madurez Declinación Ventas Tiempo JVz
¿Por qué nos eligen? Atributos intrínsecos Atributos externos Atributos intangibles JVz
Logística Distribución intensiva Distribución selectiva Distribución exclusiva JVz
Impulsión Publicidad Promoción de ventas Difusión Relaciones públicas Marketing directo Fuerza de venta Merchandising MKT 1 a 1 JVz
Precio Precio – Marketing Atributos percibidos Valor JVz
¿Cómo se hace un Plan de Marketing? Escriban sus conclusiones sobre y para cada una de las etapas precedentes Analicen la consistencia interna y global de las mismas Validen y Alineen con la visión Ejecuten Controlen Ajusten Controlen Ajusten Controlen JVz