Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.

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Transcripción de la presentación:

Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca

¿Qué ofrecemos? Atributo percibido + VALOR JVz

¿Qué es un Plan de Marketing? Es un documento formal de trabajo que define un escenario del negocio y que enumera un conjunto de acciones de Marketing dirigidas hacia un objetivo general común. JVz

¿Qué hace el Plan de Marketing? Analiza escenarios Define objetivos y estrategias Determina cursos de acción JVz

Información Requerida JVz

Pasos para hacer una Investigación de Mercado Definir el objeto de la investigación. Determinar las Fuentes primarias que proporcionarán esa información. Diseñar el Método de muestreo más conveniente. Trabajo de campo: Búsqueda, selección y adiestramiento de personal. Recolección de datos. Programación y control. Tabulación de datos. JVz

Posicionamiento de la marca Posicionamiento de la Competencia Expectativas insatisfechas Calidad de Servicio JVz

Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Establecer Objetivos Desarrollar Estrategias Competitivas Definir Planes de acción (PLIP) Presupuestar Ejecutar Controlar JVz

Objetivos Características Específicos Ambiciosos Alcanzables Cuantificables Definidos en el tiempo

Estrategias competitivas Cuadrada de Porter Costos bajos Diferenciación percibida Liderazgo Total en Costos Liderazgo Total en Diferenciación Para todo el mercado Enfoque en Costos Enfoque en Diferenciación Para un nicho particular JVz

Estrategias Competitivas Matriz BCG Alta Baja Fuerte Débil Participación relativa en el mercado Tasa de crecimiento del mercado ? JVz

Producto Ciclo de vida JVz Ventas Tiempo Introducción Desarrollo Madurez Declinación Ventas Tiempo JVz

¿Por qué nos eligen? Atributos intrínsecos Atributos externos Atributos intangibles JVz

Logística Distribución intensiva Distribución selectiva Distribución exclusiva JVz

Impulsión Publicidad Promoción de ventas Difusión Relaciones públicas Marketing directo Fuerza de venta Merchandising MKT 1 a 1 JVz

Precio Precio – Marketing Atributos percibidos Valor JVz

¿Cómo se hace un Plan de Marketing? Escriban sus conclusiones sobre y para cada una de las etapas precedentes Analicen la consistencia interna y global de las mismas Validen y Alineen con la visión Ejecuten Controlen Ajusten     Controlen       Ajusten              Controlen JVz