Victoria Eugenia García molina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Creación de Empresas.
WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Proyectos Informáticos
“Análisis específico del entorno empresarial”
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Planifica una campaña publicitaria
Webquest Jimena lozano carabot
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
EL PROYECTO PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Principios y fundamentos del Marketing
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Plan de clase.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
¿ Que es un plan de negocio?
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Administración Financiera
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Evaluación de Proyectos
E STUDIO DE VIABILIDAD Equipo #2 Nancy Gabriela Moyar Jaime Barrientos Abril Betsabe Ana Alicia Benavides B.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
El costo de capital marginal ponderado (CCMP)
Procesos de la Publicidad
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Procesos de Investigacion
Angelo Giomar Granados Hernandez
Sesión de orientación antes de la prueba USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
ADMINISTRACION DE VENTAS
Capítulo 5 Sesión de consejería antes de la prueba USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
PLAN DE NEGOCIOS.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Diseño de Adiestramientos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
PLANTEAMIENTO.
Auditoria financiera CONDORI LUCIA CCAHUANA CORDOVA, LEYDI
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Especialización en Gestión de Proyectos
Cómo escribir un informe de investigación
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
FLUJOS DE EFECTIVO.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Victoria Eugenia García molina FRANQUICIAS Victoria Eugenia García molina © www.ecobachillerato.com

INDICE INTRODUCCION TAREA PROCESO EVALUACION CONCLUSION

INTRODUCCION ¿Alguna vez has pensado en crear tu propio negocio?. Muchas personas optan por dejar su puesto de trabajo y tratar de abrir sus propios negocios. Esto es una decisión muy arriesgada. Para hacer el riesgo menor se puede elegir un negocio ya conocido; esto es una franquicia. Los alumnos investigaran distintas franquicias y decidirán cual es la mejor opción de inversión.

TAREA El trabajo se completará una presentación a la clase y convencerá a sus compañeros para elegir e invertir en su franquicia . Los pasos que deberá completar son los siguientes: Información sobre franquicias Información sobre los negocios y crear un plan de negocios Analizar seleccionado franquicias Buscar el pasado y presente de la empresa y presentar la información Utilizar la información financiera pasada y actual Preparar un informe utilizando la información del plan de negocios intentar convencer a sus compañeros de clase para seleccionar su negocio para invertir en el Decidir en clase cual es la mejor idea de franquicia para invertir en ella  

PROCESO PARTE 1 ¿Qué es una franquicia? Comenzaremos aprendiendo lo que es un negocio, concretamente, una franquicia. El trabajo se realizara en grupos de tres. Antes de comenzar estudiaremos como podemos gestionar mejor el tiempo para los grupos haciendo clic en (aprende a gestionar el tiempo). Una vez que sepamos gestionar el tiempo iremos buscando información sobre planes de negocios y franquicias. Algunos de los vínculos siguientes, para buscar información de oportunidades de negocios, pueden ayudar: Oportunidades de negocio Cómo iniciar un negocio, las franquicias

PROCESO PARTE 2 -¿Qué franquicia elegir? Dividiremos a los alumnos en grupos y asignaran las funciones específicas de cada miembro del grupo. La descripción del trabajo estará bien definido y repartido dentro del grupo. Cada uno tiene diferentes responsabilidades. Cada miembro del grupo tendrá una de las siguientes funciones: El director del proyecto trabaja con los miembros del equipo para buscar información sobre la empresa y preparar el informe final para la presentación. Está a cargo de la organización del proyecto y apoya al contable y al financiero. El director observa el plan en su conjunto, ayuda a asignar puestos de trabajo, y apoya a los miembros del grupo cuando sea necesario. El contable utiliza la información estadística para completar el plan de negocio y preparar la presentación. Se centra en el presupuesto y las finanzas de la franquicia; busca las partes del plan de negocios que tienen que ver con el análisis de mercado, estrategia de marketing, y datos financieros. El financiero buscara financiación y/o inversores. En esta segunda parte tendrán que hacer dos tareas: la primera es aprender a crear un plan de negocios y hacerlo para su franquicia elegida.

PROCESO Puedes buscar información sobre una empresa de la misma franquicia de tu localidad o que este en otra localidad para apoyar el plan de negocio. Es una buena idea para descargar y copiar esto para cada estudiante . Para ver una copia del Plan de Negocios, Copia plan negocios. Ahora sabes como es el plan de negocio, es el momento de seleccionar una franquicia. ¿Qué tipo de empresa va a ser elegida?. El grupo seleccionara una franquicia, buscara y estudiara la información sobre la franquicia, y preparara su plan de negocio.

PROCESO Parte 3 Ha llegado el momento de convencer al resto de la clase para montar tu franquicia en lugar de la suya. ¿Por qué tu franquicia es mejor? ¿Por qué tendrá más éxito que otra? Antes de trabajar en la presentación, (algunas técnicas de persuasión) para aprender habilidades para el éxito de persuasión a una audiencia(los propios compañeros). Antes de presentar el proyecto de franquicia al resto de la clase puedes consultar este link Construcción de Consensos. Esto te ayudará en el debate de clase. ¡Buena suerte!  

EVALUACION Se evaluara tanto el estudio y trabajo previo, recopilación de datos y su estudio e interpretación, como la presentación en clase. Su presentación debe contener información suficiente para convencer a la clase que su franquicia es la mejor para invertir en ella. La presentación será en powepoint. Se evaluaran cada uno de los procesos que se han llevado a cabo a lo largo de la investigación y trabajo. Cada parte del trabajo se evaluara:

Análisis de la Situación actual del mercado EVALUACION Aceptable 1 Bien 2 Muy bien 3 Sobresaliente 4 Puntuación Franquicias Antecedentes   Descripción incluye el nombre de la franquicia y lo que vende. Descripción incluye información básica sobre la historia y lo que se vende en la franquicia Descripción incluye lo que se vende, una breve historia, las calidades y el estado actual. Descripción incluye lo que se vende, una breve historia, cualidades y la situación actual. Los / as estudiantes ir más allá para obtener información adicional que pudiera dar una visión del éxito de la franquicia que elijan.   Análisis de la Situación actual del mercado (Análisis de Coste) Hay evidencia de las actividades financieras. Gráficos y tablas dan evidencia de actividades. Gráficos y tablas dan evidencia de las actividades financieras. La información de estos datos está integrada en el argumento. Gráficos y tablas dan evidencia de pasadas y actuales actividades financieras. La información de estos datos está integrada en el argumento. Componentes del Plan de Negocios   Presentación proporciona una descripción detallada de 4 componentes del Plan de Negocios Presentación proporciona una descripción de 5 componentes del Plan de Negocios Presentación proporciona una descripción detallada de 6 componentes del Plan de Negocios Presentación proporciona una descripción detallada de todos los 7 componentes del Plan de Negocios Presentaciones en clase El estudiante muestra un proyección de la voz con un volumen optimo y la expresión es correcta. Pueden tener ayudas visuales. Pueden tener ayudas visuales. Utiliza vocabulario técnicos El estudiante muestra un proyección de la voz con un volumen optimo y la expresión es correcta. Utiliza vocabulario técnicos y la presentación incluye todo el proyecto

CONCLUSION Con este trabajo se proporciona a los alumnos un ejemplo de las variables a tener en cuenta antes de iniciar un negocio. Los estudiantes hacen una conexión más profunda y directa y se familiarizan con el mundo de la empresa.