Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
El Comercio Electrónico
Telecomunicaciones y Redes
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Christian Eduardo Gómez Herrera
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Qué es un Sistema de Información
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
medio INterno de las empresas
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
BUSINESS STRATEGY GAME
Sistemas de Información Estratégicos
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
Tópicos selectos de sistemas de información
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
INDICADORES DE GESTION
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
El Comercio Electrónico.
I.- Introducción a los sistemas de información
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
Sistemas de Información
PLAN DE NEGOCIOS.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Resumen Análisis Financiero
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010

 La tecnología de la información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, contenido la información, el software y los mecanismo de intercambio de información y además los recursos financieros.

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. TIPOS Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Durante los próximos años, los sistemas de información cumplirán los siguientes objetivos: Automatizar los procesos operativos. Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente.

Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

El comercio electrónico ha tomado un auge significativo nivel mundial, con ayuda de la Internet mantienen una homeostasis perfecta, entonces debemos resaltar el mundo competitivo en el que vivimos, grandes empresas contra grandes empresas, pequeñas empresas compitiendo en un mercado local, Que ahora pueden competir a nivel global con ayuda de esta herramienta reduciendo una serie de costos y gastos, en el simple momento de generar publicaciones y generar mayores utilidades en la reducción de los costos y gastos.

El comercio electrónico, gracias a Internet es posible llegar a clientes de cualquier parte del mundo, no se necesita una gran inversión porque se puede planear el inventario de acuerdo a la cantidad de pedidos y además, los productos tienen exposición permanente en una tienda virtual que está disponible 24/7. Sin embargo, así como en un negocio tradicional, es necesario poner atención en diversos aspectos importantes para lograr ventas exitosas por Internet.

Uno de estos aspectos es prometer menos y entregar más. al superar las expectativas de los clientes, sentirán que lo que adquirieron vale cada peso que invirtieron. Superar las expectativas de los clientes no está relacionado con darle un objeto adicional cuando realizan una compra. Esta situación afectaría las finanzas de las empresas al percibir menos dinero del que deberían. De lo que se trata es que, a través de acciones, se pueda lograr una relación de confianza siempre cumpliendo con lo acordado y responsabilizándote con lo que te corresponde. Siempre se debe tener presente que al no tener al cliente frente a frente, como en una tienda tradicional, se vuelve más importante la forma en la que brindemos el servicio.

Al concluir la Internet ha creado un nuevo tipo de mercado donde la gente de todo el mundo puede intercambiar bienes y servicios sin necesidad de reunirse. Puedes ver que la visión de este teórico economista no es distinta a la de muchos emprendedores en internet que promueven lo atractivo del mercado en poder llegar a millones de personas con los productos y ganar dinero.

Stiglitz, J. & Walsh C.E. (1994) Capítulo 2: Pensar como un Economista. En:Microeconomía. Barcelona: Ariel. Adame Goddar, Lourdes(2009) Recuperado de: