G RUPO 3 Pennino María Celia Parola Marcela Arman Gabriela Routaboul Marisa Rosario, 21/9/13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Atención a la Diversidad
APRENDIZAJE ENTRE PARES
AVANCES EN LA EVALUACIÓN DEL CURSO VIRTUAL DESARROLLADO POR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ana Lía Kornblit, Sebastián Sustas y Pablo Di Leo.
Convivir, participar y deliberar
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Entornos virtuales de aprendizajes
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Colegio Inglés George Chaytor
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Concepto de Integración Educativa
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
LA INCLUSION EDUCATIVA
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación MG DIEGO ANDRÉS REYNAGA.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Provincia de Buenos Aires 2014
“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.
Convivir, participar y deliberar
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Actuaciones Educativas de Éxito
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
MODULO 1 A 1: SEPTIEMBRE 2013 Grupo 1: Julieta Archimbal, Manuela Dalesio Silveyra, Ignacio Anastasio, Carolina Baigorria y María Florencia Colangelo.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Provincia de Buenos Aires 2014
Transcripción de la presentación:

G RUPO 3 Pennino María Celia Parola Marcela Arman Gabriela Routaboul Marisa Rosario, 21/9/13

ACTIVIDAD 1 TRABAJO COLABORATIVO FORTALEZAS Independencia en el tiempo Permite generar acuerdos Reconocer otros puntos de vista Seguimiento docente Enriquecimiento de las distintas miradas DEBILIDADES La flexibilidad del tiempo puede generar abusos y falta de compromiso No poder contemplar tiempos del otro Falta de acuerdo en los tiempos

ACTIVIDAD COLABORATIVA ENCARADA DESDE EL MODELO 1 A 1 Educación Sexual Integral Respetar la diversidad sexual

CONSIGNAS Que los alumnos realicen una encuesta para recabar información con relación a sexualidad y diversidad Tabular los resultados obtenidos Ver el video esi de canal encuentro Respeto por la diversidad Debatir en grupos el sentido amplio de sexualidad, sobre sus derechos, sobre discriminación por orientación sexual

MATERIALES: ALGUNOS DE LOS TEXTOS QUE NOS AYUDARON A REFLEXIONAR SOBRE LA NECESIDAD DE CAMBIAR PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS HABITUALES FUERON : La clase invertida…reconfigura los tiempos y los espacios de la educación “Cambios en los espacios físicos del aula” Inés Dussel BURBULES, N.., 2010 Entrevista portal educ.ar. Disponibleen Resolución n° 93/09 …el aprendizaje colaborativo se combine con el individual

PRODUCTO: REALIZACIÓN DE UN VIDEO Producción de un video por grupo donde se represente alguna situación conflictiva en forma colaborativa dramatizando: “Juan homosexual vestido de mujer no lo dejan entrar a una disco” “El papá no acepta en su casa un hijo gay” “Bulling de un homosexual en la escuela” Y otras más…

Q UÉ VALORAREMOS … La adopción de una mirada amplia sobre sexualidad El reconocimiento y respeto del cuerpo, las emociones y los sentimientos propios de la sexualidad El respeto por el otro La desnaturalización de conceptos e ideales y estereotipos

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO 1 A 1  Enseñar con proyectos  Enseñar con inclusión y equidad social  Enseñar con trabajos colaborativos  Enseñar para la gestión de información  Enseñar facilitando el autoaprendizaje

ACTIVIDAD 2