MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
Advertisements

DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
DIRECCION DE PROYECTOS
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Competencias Laborales
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
GESTION por COMPETENCIAS
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ENTREVISTA de SERVICIO José ANTONIO FUENTES En toda la presentación, haz clic para avanzar…¡a tu ritmo!
Gestión por Competencias
“Potencializamos sus acciones personales y empresariales”
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
TEMA 1. Concepto de organización, notas características del comportamiento organizacional, y socialización organizacional UNED Tomo I, pp ,
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
La Experiencia de Telefónica de España
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Emilio González Quirós. Formación y trayectoria profesional Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Recursos.
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Evaluación Externa.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Recomendaciones para los profesionales
Seminario Impulsamos el talento
CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES EFICACES Jornadas GREF, 16 – 17 de junio de 2005 Palma de Mallorca Rafael Montesinos Terriza Director del.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
Proyecto Discovery Formación de profesionales en Sistema de Gestión del Desempeño.
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Consultor Responsable Sergio Carrasco Gellida Línea de Trabajo 13 ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.
Psic. Jackeline Pérez. Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal,
Los Sistemas de Control de la Fuerza de Ventas: Revisión y Síntesis de Literatura e Identificación de Nichos de Investigación Tesina Final de Máster MGEPS.
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
Gestión del Departamento de Enfermería
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Lección cuatro Recursos Humanos  
COMPORTAMIENTO HUMANO II
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Plan de Higiene y Seguridad Y Gestión del desempeño por competencias Mario Gonzalez Kemnis Enero 2010 Código 56/2010.
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
Facilitadora Tania Vargas 2015
2014 Nº Ediciones2.256 Nº horas de formación Nº plazas aceptadas Balance del PFC 2014.
Sistemas integrados de gestión
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
PROYECTO PIL PROYECTO DE INSERCION LABORAL. CENTRO DE FORMACION
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS TRABAJO DE FIN DE MÁSTER APLICACIÓN DE UN PLAN DE COACHING PARA MANDOS INTERMEDIOS EN UN SISTEMA DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS Alumno: OCTAVIO CASTILLEJO OROZCO Director del trabajo: D. JUAN ANTONIO MARÍN GARCÍA

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGÍA RESULTADOS DISCUSIÓN CONCLUSIONES MGEPS Trabajo fin de máster

MGEPS Trabajo fin de máster OBJETIVOS DEL TRABAJO ASENTAR ENTRE LOS MANDOS INTERMEDIOS EL SISTEMA DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE LA COMPAÑÍA. AUMENTAR EL NIVEL COMPETENCIAL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS. SELECCIONAR A LOS MANDOS INTERMEDIOS QUE SE AJUSTEN AL PERFIL DEL PUESTO. MGEPS Trabajo fin de máster

ANTECEDENTES 6 NIVELES COMPETENCIA 6 COMPETENCIAS MODELOS POR COMPETENCIAS MODELO DE LA COMPAÑÍA CARACTERÍSTICAS COMPORTAMIENTOS ACTITUDES CAPACIDADES COMPETENCIA 3.3 1.1 3.2 3.1 2.2 2.1 6 NIVELES LIDERAZGO ANÁLISIS Y COMUNICACIÓN ABIERTO AL CAMBIO ORIENTACIÓN A RESULTADOS TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACIÓN AL CLIENTE 6 COMPETENCIAS MGEPS Trabajo fin de máster

Encargados Producción ANTECEDENTES COACHING LA COMPAÑÍA SECTOR ALIMENTARIO. 16 FÁBRICAS: 3800 EMPLEADOS. “PROCESO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO CON EL CUAL SE PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA DE UN EMPLEADO EN EL ÁMBITO LABORAL” Director Fábrica Encargado General Encargados Producción Jefes de Turno Mnto. Calidad RRHH Logística 2 ESCUELAS METODOLOGÍA PSICOLÓGICA METODOLOGÍA POR COMPORTAMIENTO 10 líneas de producción 264 operarios MGEPS Trabajo fin de máster

METODOLOGÍA: FASES DEL PLAN DE COACHING Comunicación Valoración inicial Ejecución plan de coaching Evaluación final FASE 1 FASES 2, 3, 4 FASES 5, 6, 7 FASES 8, 9 MGEPS Trabajo fin de máster

METODOLOGÍA: FASE DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN COLECTIVA Dar a conocer el sistema de gestión por competencias de la compañía. Presentar el plan de coaching entre los MMII. COMUNICACIÓN INDIVIDUAL Explicación en detalle del plan de desarrollo por competencias a cada MMII. Informar a cada mando sobre las expectativas de desarrollo que se tienen en ellos. MGEPS Trabajo fin de máster

METODOLOGÍA: VALORACIÓN INICIAL Valoración Inicial Consensuada “VIC” Herramienta clásica de la compañía Evaluación del director de fábrica tras entrevista Evaluación de la consultora tras acompañamientos Autoevaluación MGEPS Trabajo fin de máster

METODOLOGÍA: EJECUCIÓN DEL PLAN PLAN INDIVIDUAL DE DESARROLLO CALENDARIO GLOBAL APLICACIÓN DEL PLAN DE COACHING Formación en aula Trabajo individual Coaching en el terreno MGEPS Trabajo fin de máster

METODOLOGÍA: EVALUACIÓN EVALUACIÓN FINAL Realizada por el consultor que impartió el coaching. Se basará en las evidencias mostradas por el MMII en su conducta en el ámbito laboral. PRÓXIMOS OBJETIVOS Marcar objetivos para el próximo año. Se cierra el ciclo. MGEPS Trabajo fin de máster

MGEPS Trabajo fin de máster RESULTADOS INFORMES CONCISOS Y PRESENTACIÓN SENCILLA. EVALUACIONES DEL NIVEL COMPETENCIAL DE CADA UNO DE LOS MANDOS INTERMEDIOS. DIRIGIDOS A LA DIRECCIÓN DE NEGOCIO, DIRECCIÓN DE RRHH Y DIRECCIÓN DE FÁBRICA. MGEPS Trabajo fin de máster

MGEPS Trabajo fin de máster DISCUSIÓN OBSTÁCULOS AL PROYECTO La dirección de fábrica y RRHH no entregó sus evaluaciones de los MMII. La dirección intentó reducir la influencia de la consultora en el coaching. Actitud protectora de la dirección con respecto a los MMII. BALANCE Se ha asentado el modelo de gestión por competencias entre los mandos intermedios. 7 de los 10 mandos han evolucionado positivamente en su nivel competencial. Solo 2 de los 10 MMII, alcanzan el nivel requerido para el puesto en más de la mitad de las competencias. MGEPS Trabajo fin de máster

MGEPS Trabajo fin de máster CONCLUSIONES Se han asentado las bases para el cambio de modelo de gestión de los mandos intermedios. Se han conseguido avances en pro de solventar el déficit de RRHH. La dirección no se ha alineado con el proyecto, lo que ha impedido aplicar el plan en su totalidad. Se han propuesto los MMII que se ajustan al perfil del puesto, así como los equipos de trabajo para facilitar la salida de la consultora. La pérdida en la fábrica por desviación de materias primas se ha reducido en 39.000€/mes. MGEPS Trabajo fin de máster

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. POR FAVOR, COMPARTAN SUS DUDAS Y COMENTARIOS. Valencia, Julio 2013. MGEPS Trabajo fin de máster