DESARROLLO DE LA INFRAESTRUTURA VIAL EN COSTA RICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LAS REGLAS DE OPERACIÓN FONDO PROSOFT 2008.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
1 INFORMACIÓN NEGOCIO INDEPENDIENTE Fernández Copado S.L.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Abril MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Plan de Atención Social Primaria
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Presupuestos Colegio de economistas de alicante.
Meta: 1,700,000 ejemplares 132% Avance anual Miles de ejemplares Programado Realizado Realizado 2011 Producción institucional Editar, coeditar y producir.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
BALANCE DE LA ACCIDENTALIDAD 2009 En 2009 se produjeron en las carreteras y calles del País Vasco 67 muertos y 643 heridos graves Observatorio de Seguridad.
Costo de Envío de Remesas
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Programa Hidráulico 2004 – 2030 Estado de Jalisco.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
NUMERACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Pleno de la CTAINL Diciembre de
Sistemas de Amortización
Buenas prácticas en los Programas FONDECYT y FONDAP
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Abril de 2010.
Instituto de Educación Técnica Profesional Programa de fomento de permanencia estudiantil mejor ES y ni uno menos Estrategia de retención estudiantil María.
La empresa que beneficia a todos. Asamblea Sectoriales 2009.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Universidad de Caldas Vicerrectoría Administrativa Oficina Financiera.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
MODIFICACIÓN DE LA TARIFA DEL SOAT MODIFICACIÓN DE LA TARIFA DEL SOAT Superintendencia Financiera de Colombia Enero 24 de 2008.
SUBSIDIOS FAMILIAS EN ACCIÓN Familias Victimas 275 Familias SISBEN Familias UNIDOS 719 Pagos Realizados $
Presentación Corporativa
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO
1 Junio 2009 Informe de situación Programa de recuperación productiva Secretaría de Trabajo.
INFRAESTRUCTURA URBANA Y DE TRANSPORTES
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
EJECUCION PRESUPUESTAL VIGENCIA 2006 SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E.
I.Sistemas de coordenadas II. Gráfica de una ecuación y lugares geométricos III. La línea recta IV. Ecuación de la circunferencia V. Transformación de.
INFORME DE GESTIÓN 2010 SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MANUEL CORDERO BEDOYA Secretario.
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
Learning Zone Matemáticas 101
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1 CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y COMUNIDADES CAMPESINAS EN EL CONTEXTO ACTUAL Johanna Yancari Cueva Investigadora Cusco, agosto 2014.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO
CONVENIOS Acuerdos formalizados y celebrados entre Organismos Estatales y/o entre estos últimos con Instituciones, Gobiernos extranjeros, Organismos.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
HACIA LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL MUNICIPIO 1er Encuentro de la Red de Administraciones Tributarias Barquisimeto, 20 y 21 de Junio 2014.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –USAC-
Pag. 1 Situación Económica del Ayuntamiento de Alcobendas Presentación de los resultados de la Auditoría Económica y Financiera Política fiscal.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
$850 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN EL PAÍS Una línea de crédito por un total de 850 millones de dólares, para el financiamiento de.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 5.1: Microempresas de mantenimiento vial.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA INFRAESTRUTURA VIAL EN COSTA RICA

Para setiembre de 1997 se había presentado un proyecto de ley para crear El Consejo Nacional de Conservación Vial, el cual fue transformado en la Asamblea Legislativa- como Consejo Nacional de Vialidad; ya que además de la conservación vial como prioridad principal, asumiría, a diferencia de otros Fondos Viales, también la responsabilidad de definir, ejecutar y supervisar proyectos nuevos de infraestructura vial que demandara el país. En el a ñ o 1996, se empez ó a gestar en nuestro pa í s un movimiento orientado a establecer un FONDO VIAL financiado con un impuesto unico al combustible, basado en la experiencia positiva de otros npaises latinoamericanos como Chile, Argentina y Colombia.

Visión Ser una entidad eficiente y oportuna en la administración de recursos, con alto compromiso de servicio y calidad, reconocida a nivel nacional e internacional, que promueve la incorporación de innovaciones tecnológicas para consolidar la Red Vial Nacional en términos adecuados de niveles de servicio y seguridad acordes con el desarrollo socioeconómico de Costa Rica. Misi ó n Entidad pública especializada en infraestructura vial, comprometida con el bienestar y desarrollo de Costa Rica, capaz de asegurar la sostenibilidad de la Red Vial Nacional, a través de contratos y convenios con terceros para garantizar condiciones óptimas de operación, mediante un proceso de mejora continua y en armonía con el ambiente.

RED VIAL NACIONAL

ESTADO Y CONDICION DATOS A: MARZO DEL 2008 CONCRETOCARP.ASFT.SUPERFT.S.SIMLASTRETIERRATOTAL - BUENO37, ,84561,994,5971,810, ,07 - REGULAR30,68707,60871,242, ,610, ,13 - MALO2,52386,41428,459,54683,2545, ,55 - TOTAL71, , ,6816, ,6745, ,74 TOTAL CARPETA,T.SUPERF Y T.S.SIM = 4.724,66 BUENO2.319,42 REGULAR1.580,85 MALO824,40

Financiamiento Impuesto al combustible del 30 %. 75 % para la Red Vial Nacional (CONAVI) 25 % para la Red Vial Cantonal (MOPT y Municipalidades). Impuesto a la propiedad del vehículo del 50 % del total recaudado anualmente. Ingresos por multas por infracción de las normas sobre pesos y dimensiones de Automotores.

CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD INVERSION ANUAL HISTORICA A LA RED VIAL NACIONAL DEL 2004 AL (*)2009 (**) Concepto Mantenimiento de vías de comunicación , , , , , ,00 Horarios y consultorías y servicios contratados , , , , , ,93 Terrenos expropiados , , , , , ,43 Vías de comunicación terrestre (Carreteras) , , , , , ,43 Vías de comunicación terrestre (Puentes) , , , , ,00 Otras obras portuarias y fluviales , ,920,00 Pagado con Fondos del BCIE Vías de comunicación terrestre , , ,21 Total , , , , , ,00 TIPO DE CAMBIO PROMEDIO ANUAL437,94477,79511,65518,77555,50560,00 (*) SE INCLUYE EL MONTO EJECUTADO AL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO DE ACUERDO AL INFORME DE EJECUTORES DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA (**) SE INCLUYE EL MONTO PRESUPUESTADO DE ACUERDO AL PRESUPUESTO 2009 ENVIADO A LA CONTRALORIA PARA APROBACION ( INFORMACION DE LA DAF)

Inversión 2008 ConsultoríaCarretera. Longitud:210,00 km Puentes: 800,00 m Inversión:$ ,00 Costo por kilómetros$ ,00 Construcci ó n de carretera: $ ,43 Dise ñ o y Construcci ó n de puentes: $ ,86 Conservación Vial: $ ,00

CONAVI DE LA MANO CON EL FUTURO DE COSTA RICA

GRACIAS GRACIAS