GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
¿Quién dijo que no se puede?
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Lecciones sobre formación docente: balance de dos décadas en América Latina Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
PROYECTOS TRANSVERSALES
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
EDUCACIÓN EN VALORES Y DESARROLLO MORAL
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Educación para la Salud
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Guía de Educación Inclusiva Todos podemos aprender
Nancy Flores Bustamante
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Cultura de Gestión de Riesgo
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Proyecto Educativo Institucional
Rol de las Defensorías frente al Bullying
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
El plan de mejoramiento
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
El Currículo Nacional Base
Juntos hacemos una comunidad segura
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Formato para elaborar diseños curriculares
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Copyrite 2008 INTEGRACIÓN INTEGRACIÓN Busca mantener relaciones de sinergia y cooperación. Resolviendo conflictos, promoviendo una sana relación entre.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
Transcripción de la presentación:

GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN

DIAGNOSTICO Genética sociocultural (violencia y ausencia de conciencia de nación) Cultura de desconfianza y falta de cooperación- Imperio de la competitividad y el individualismo Carencia de competencias afectivas Perdida de limites y autocontrol –auto regulación Mesas de concertación ineficientes Falta de criterios y estrategias claras para la solución de conflictos (institución y comunidad) Falta capacitación docente en el tema Rector alejado de las realidades del aula

Cómo nos vemos en el 2035? Entorno humano más sano Disminución de la inequidad Comunidad con conciencia biopsicosocial Cultura de confianza y cooperación establecida Cultura del cara a cara establecida Cara a cara como eje integrador y de inclusión Estudiantes con competencias socio afectivas (yo- nosotros-otros) Utilización ética de los medios de comunicación Perfil de profesor con competencias sociafectivas y capacidad de guiar a los estudiantes en este aspecto

Cómos Alianzas estratégicas –gana gana ( sociedad, colegios y alumnos) Trabajo cooperativo : responsabilidad individual-unión de fortalezas en los alumnos- elaboración colectiva de acuerdos y metas Espacios para trabajo en relaciones intra e interpersonales (proyecto de vida) Diseño del currículo y del aula para la cooperación Evaluación colectiva :premiación de logros colectivos, meta cognición colectiva, coevaluación Capacitación en trabajo cooperativo y resolución de conflictos Explorar: IBO- Aulas de paz, competencias ciudadanas Escuela de padres (fortalecer el núcleo familiar