TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ACTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Advertisements

Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Docencia Jose F. Monserrat del Río, EPSG.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Entornos Personales de Aprendizaje
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACI Ó N MAESTR Í A EN EDUCACI Ó N, MENCI Ó N INFORM Á TICA Y DISE Ñ O INSTRUCCIONAL ASIGNATURA:
Realizado por: Ana Blandin.
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Aspectos positivos de las redes sociales
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Curso Formación Docentes
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Redes IITQ4..ó 6.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Estrategias.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Redes sociales Cristina Gonzalez 18 Amaia Pablos 24.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
El uso de las redes sociales como herramientas y/o plataformas educativas José G. Ibarra O Caracas, enero de 2015 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
E-learning.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRADICIONAL ACTUAL

TRADICIONAL ACTUAL

 El alumno interactúa con otros alumnos, con el docente, con los recursos de información y con la tecnología.  El alumno se involucra en tareas reales que se llevan a cabo en contextos reales, utilizando herramientas que le sean de verdadera utilidad, y es evaluado de acuerdo a su desempeño en términos realistas.  El entorno provee al alumno con un andamiaje de apoyo para desarrollar sus conocimientos y habilidades. De esta manera le presenta oportunidades para que pueda reflexionar sobre su propio aprendizaje.

 Una red social nos permite establecer grupos afines a nuestros intereses, y mantener contacto con sus integrantes en una forma virtual.  Hay distintas redes sociales, algunas de ellas son: Facebook, Twitter, MySpace.  Otro tipo de redes sociales son dirigidas a un sector específico, como: profesionales (Linkedin), educativas (Merlot).

 Hay distintas redes sociales y es probable que muchos de los alumnos ya sean miembros de alguna de ellas, como Facebook, MySpace, hi5, etcétera, son llamadas redes sociales de ocio y entretenimiento, aunque existen de otros tipos: profesionales, educativas, entre otras.

 Licda. Iliana Argentina Villatoro Funes