Universidad nacional autonoma de Honduras en el valle de sula

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Transcripción de la presentación:

Universidad nacional autonoma de Honduras en el valle de sula TEMA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PRESENTADO POR: BESSY LORENA BENITEZ CUENTA : 20032300674 FACILITADOR: LIC. JOSE CARLOS LEIVA II PAC 2013 SAN PEDRO SULA 08 DE JULIO DEL 2013

OBJETIVOS Definir Inteligencia Artificial. Enumerar las características, propósitos y aplicaciones de la inteligencia artificial. Conocer las diferentes técnicas de la inteligencia artificial, aplicadas en educación.

INTRODUCCION El ser humano, siempre ha intentado realizar las acciones cotidianas de la forma más rápida y eficiente; acciones que han venido evolucionando a través del tiempo, con el avance de la ciencia y la tecnología. La noción de inteligencia artificial fue desarrollada en referencia a ciertos sistemas creados por los seres humanos que constituyen agentes racionales no vivos, cuyo propósito es realizar o facilitar las tareas del hombre. Surgiendo la misma, a partir de los años 80.

DEFINICION John McCarthy El diccionario "La habilidad de una computadora u otra máquina de realizar aquellas actividades que son normalmente consideradas de requerir inteligencia” John McCarthy Acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes. Mi concepto Es un diseño de procesos que llevados a la práctica por medio de dispositivos físicos, producen resultados que facilitan la ejecución de una tarea.

historia - Las ideas más básicas se remontan a los griegos, antes de Cristo. Aristóteles (384-322 a. C.) fue el primero en describir un conjunto de reglas que describen una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales, y Ctesibio de Alejandría (250 a. C.) construyó la primera máquina auto controlada, un regulador del flujo de agua (racional pero sin razonamiento). - En 1315 Ramón Llull en su libro Ars magna tuvo la idea de que el razonamiento podía ser efectuado de manera artificial. - En 1943 Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, el cual se considera el primer trabajo del campo

historia - En 1956 fue inventado el término inteligencia artificial por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth). - A mediados de los años 60, aparecen los sistemas expertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones. . - En 1997 Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, pierde ante la computadora autónoma Deep Blue. - En el año 2011 IBM desarrolló una supercomputadora llamada Watson, la cual ganó una ronda de tres juegos seguidos de Jeopardy, venciendo a sus dos máximos campeones.

CARACTERISTICAS Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. El razonamiento basado en el conocimiento, implica que estos programas incorporan factores y relaciones del mundo real y del ámbito del conocimiento en que ellos operan. Aplicabilidad a datos y problemas mal estructurados, sin las técnicas de Inteligencia Artificial los programas no pueden trabajar con este tipo de problemas.

Lograr que las máquinas hagan lo que los humanos hacemos. PROPOSITOS Lograr que las máquinas hagan lo que los humanos hacemos. Conseguir que los ordenadores simulen en cierta manera la inteligencia humana. Estudiar la forma en que se desarrolla el proceso del pensamiento humano para reproducirlo en un ente artificial

APLICACIONES Industriales Medicina Mundos virtuales Robótica Educación Entretenimiento

APLICADA A LA EDUCACION A partir de los años 80 que se comienza a utilizar el computador para el uso de técnicas de inteligencia artificial. De ahí surge el término tutor inteligente con la única función de realizar procesos de enseñanza. La educación y las nuevas tecnologías están condenadas a entenderse. Los nuevos soportes ofrecen infinitas posibilidades para conseguir acercar los contenidos de las materias a unos alumnos a los que el concepto de nativo digital ya le suena a antiguo.

EJEMPLOS DE IA EN LA EDUCACION Pizarra electrónica Libros inteligentes Aulas virtuales

Inteligencia artificial

conclusiones 1 Son grandes las expectativas en cuanto a la inteligencia artificial, considerando que se pretende llegar a la mejora del comportamiento de los mismos en base a experiencia adquirida. 2 Podemos darnos cuenta que la inteligencia artificial a evolucionado a traves del tiempo y que actualmente es un campo con una gran diversidad de aplicaciones. 3 La asignación de este trabajo se hizo con las recomendaciones necesarias por parte del docente.

recomendaciones Se debe aprovechar la inteligencia artificial para explorar en nuevas formas de educación que permitan mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje. La constante evolución en el campo de la tecnología aplicada en las diferentes áreas demanda la actualización permanente del profesional actual.

webgrafia http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/05/album/1360091328_356126.html#1360091328_356126_1360092952. (2013, febrero 05). Retrieved julio 8, 2013, from El pais: • http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/05/album/1360091328_356126.html#1360091328_356126_1360092952 2008-2013, c. (2008, julio 16). http://definicion.de/inteligencia-artificial/#ixzz2XBCfZmKW. Retrieved julio 13, 2013, from http://definicion.de/inteligencia-artificial/#ixzz2XBCfZmKW: http://definicion.de/inteligencia-artificial/#ixzz2XBCfZmKW K. Kennedy: Top 10 Smart technologies forSchools: Artificial Intelligence, 2002. http://www.techlearning.com/db_area/archives/TL/2002/11/topten5.html [4] K. VanLehn. The Behavior of Tutoring R. Sison y M. Shimura: Student modeling and machine learning. International Journal of Artificial Intelligence in Education, 9:128-158,1998. [21] J. Beck, M. Stern y E. Haugsjaa: Applications