Un Viaje Consentido Yacyretá El impacto del ser humano en el medio ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Mi propuesta para concretar el plan didácticoy la evaluación bolonés. También podríamos aplicarla para las otras materias del plan antiguo. Salvador Peiró
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
Utilización educativa de Internet
PROYECTO DE AULA.
Curso del Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para estudiantes Edición 2014 ISBN © 2014 Secretaría General de la Organización.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Leer y escribir en ciencias
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
TALLER 5: LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MESA N.° 5 Expositor: Arrufo Alcántara Universidad Nacional José María Arguedas Facilitadores:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
“LA CAZA DEL TESORO” DOCENTE: EVANGELINA GARCÍA MONTOYA. TEMA: “EDUCACIÓN PARA LA PAZ” CURSO: COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
S I S E T. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA 1.- ADMINISTRADOR DE ROLES Y PERMISOS. (ADMINISTRADOR DEL SIT) 2. COORDINADOR PLANTEL (SISTEMA DE ASIGNACIÓN.
WEDQUEST.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Sistema de gestión académica
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino (Suspendida) Extraordinaria.
Diseño de Adiestramientos
Análisis Institucional
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Tipos de Evaluación Educativa
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
1 David Adrián Gómez Diciembre 2013 Trabajo Final de Grado Alumno David Adrián Gómez Carrera Licenciatura en Sistemas y Gestión Profesor Tutor Diego Esteve.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
ACTIVIDAD:NADA DE CEREAL AFUERA. PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE 1° A, DEL J\N JOSÉ VASCONCELOS.
Viaje a Rosario Interactuamos con la ciencia. Áreas involucradas Matemática Física Química Geografía Lengua Informática Destinatarios Alumnos de 3er año.
 Para enriquecer tanto el rol del docente como el del alumno, se propone realizar diferentes investigaciones a partir de los programas y aplicaciones.
Tipos de Evaluación Educativa
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
M ODULO T EMÁTICO 1 G RUPO Nº 4 Integrantes: Manzanel Mauro Murua Collante Noelia Oliva maria Daniela Velez Manuel Ramseyer, Cintia.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
MT1 Grupo 2 Integrantes: Rojas Marconi Jorge Lagomarsino Mariana Andrea Muravskis Estefania Aylen Ponce Romina Guarinacci Fernando Quiroz CristianSantos.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

Un Viaje Consentido Yacyretá El impacto del ser humano en el medio ambiente.

Objetivo General  A partir de la visita a la Entidad Binacional Yacyretá, contextualizar desde un reconocimiento de campo el marco teórico trabajado y formular conclusiones que respondan a la siguiente pregunta: ¿Afecta la represa al medio ambiente?

Entidad Binacional Yacyretá Imagen 1. toma panorámica de Yacyretá Imagen 2. Acercamiento a la represa Yacyretá

Roles:  Organización Solicitar los registros de: Lista de alumnos y profesores que realizaran el viaje, detallando DNI, dirección, teléfono de los tutores. Autorización por escrito de los padres. Realizar ficha médica. Dinero asignado por cooperadora. (anteriormente tramitado y administrado por la misma).

 Alumnos:  Investigar en paginas web, blog, videos de youtube.  Analizar el marco teórico propuesto desde las distintas materias.  Observadores del lugar a visitar.  Expositores y difundidores de conclusiones.  Docentes:  Guiarlos desde las distintas áreas y en forma transversal, en la presentación de la temática a tratar y en las distintas reflexiones surgidas.  Asesóralos en el uso de las TIC.

Evaluación y perfeccionamiento  Evaluación: se realizan evaluaciones constante durante todo el proceso. Concluyéndose, a modo de evaluación final, una puesta en común con todos los actores institucionales activos y no en el proyecto. Donde se disertan reflexiones, experiencias, alternativas de mejoras y otros.

Integrantes:  MONETEGRO, José Daniel.  AQUINO, Silvina.  MACUGLIA, Sandra.  RECCHIA, Roxana Carina.  ALVAREZ, Maximiliano Daniel.  CAVI, Evangelina.  ALVAREZ, María Paula.  CERRUDO, Mauro Ariel.