□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Deja de hablar, déjame actuar: Ayúdame a ser más independiente"
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Motivación Extrínseca e Intrínseca
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE B. F. SKINNER
Teoría sobre el condicionamiento operante
“Condicionamiento Instrumental”
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CORRIENTE CONDUCTISTA
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Principios de la Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Aproximación Diagnóstica e Intervención Conductual Profa. Jhoryi Rojas
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Evolución del concepto de Aprendizaje
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Las Teorías Conductistas
TEMA 7. PROCEDIMIENTOS PARA LOGRAR QUE LAS CONDUCTAS OCURRAN Y SE GENERALICEN A LOS LUGARES Y MOMENTOS OPORTUNOS.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Aprendizaje por condicionamiento
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
NOMBRE DE INTEGRANTES:
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
Ubicación geográfica e histórica
Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REFORZAMIENTO POSITIVO
El aprendizaje.
Clase #1: Conceptos y modelos
Sexualidad y embarazo adolescente
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
CONDUCTISMO: orígenes
APRENDIZAJE.
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Libro: Cómo aprenden los seres humanos
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
ACADÉMICA: Ps. Mg. Nancy Álvarez Rosales UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
SISTEMA CONDUCTUAL Entrenamiento en Habilidades Sociales.
Escuelas de pensamiento criminológico
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Facultad de Humanidades COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Facultad de Humanidades Nidia Náñez Sánchez Psicóloga clínica y social.
Concepto Es un campo de estudio que investiga las interacciones entre la conducta (psico), el sistema inmunológico (inmuno) y el endócrino (endócrino)
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Sara Fernández Araya B52643 Fabián Gómez Jordán Jiménez Gongora B43566 Priscilla Meza Solís B54418 Hael Romero Quiros B59290.
CONducTISMO.
Visión asociacionista del aprendizaje
Introducción al conductismo
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Transcripción de la presentación:

□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de, dependerá de las consecuencias que tenga dicha conducta. La conducta OPERA Para conseguir un EFECTO OPERANTE

Formas de actuación

□El condicionamiento operante pone al sujeto en una situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el sujeto una modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta.

Si los resultados de la acción no son "adecuados“ dicha conducta tenderá a desaparecer del sujeto.

La meta del castigo es disminuir la ocurrencia de una conducta. EFECTIVIDAD Debe ocurrir inmediatamente después de la conducta Debe ser lo suficientemente fuerte, sin ser cruel Debe ser seguro, debe de darse cada vez que la conducta aparezca Debe ser consistente

El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico.

Se pueden condicionar todas aquellas respuestas motoras, fisiológicas, verbales e incluso cognitivas, que actúan por las consecuencias, intercalan con el ambiente.

HABLA El tono, los errores o tartamudeos, los signos gestuales. PENSAMIENTO Pensar sobre enfermedades, pensar en el éxito o fracaso en un examen, o lo bien que nos lo vamos a pasar en una fiesta.