PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Trabajo Anual
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
XI FORO SOCIO-LABORAL FUNDACION SAN PRUDENCIO Ventajas de la incorporación de colectivos sensibles a las organizaciones empresariales Las Empresas de Inserción.
no vemos fronteras WE SEE NO BORDERS
De jóvenes en riesgo a un modelo social positivo Fundación Esplai Washington, octubre 2010 La experiencia de Conecta Joven.
INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL ( )
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Asociación “Juventud Mariana Vicentina”
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
Programa INCORPORA Entidad Recollim
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SANIDAD Centro de Documentación.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
BUSCAMOS MANOS PARA SERVIR SERVIR-D es … na organización de la Compañía de Jesús, que nace en el 2004, como un espacio para unir a quienes se sienten.
EL GRUPO JUVENIL CATOLICO
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
La PROPUESTA pastoral que se anima desde GRAVIDA se centra en: EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL DE LA EMBARAZADA EN CRSIS, (RIESGO DE ABORTO Y SITUACIONES DE.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
Construida sobre los cuatro pilares básicos de la EDUCACIÓN:
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
OFICINA DE LA JUVENTUD DIDECO I. MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD
Dra. Gina Magnolia Riaño
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Jornadas Técnicas para Federaciones y 18 de noviembre SEVILLA-
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
EDUCACION PUBLICA EN PERU
JORNADAS: LA ENSEÑANZA DE TEMAS CONTROVERTIDOS EN LA ESCUELA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN.
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria fomentamos la colaboración y sensibilización de la Comunidad Universitaria en iniciativas.
Y su relación con ....
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
1.3 JUVENTUD Y DEMOCRACIA O… BIENVENIDOS A LA LEXICOFÓBIA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Escuela de formación y animación juvenil que busca capacitar a los asesores (laicos, Sacerdotes, seminaristas, Hermanas) y jóvenes responsables o coordinadores.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CORRESPONSALES EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

¿QUE ES UN CORRESPONSAL? l Es un chico o una chica que se encarga de recoger información y llevarla a su centro educativo para hacerla llegar a sus compañeros/as.

OBJETIVOS GENERALES l Dar protagonismo a los jóvenes l Dar protagonismo a los jóvenes, a la información y la comunicación. Se les ofrece la oportunidad de difundir la información y desarrollar actividades que deriven de ello, siempre coordinados y asesorados por la informadora juvenil, sabiendo que hay temas que sólo se gestionaran des del PIJ.

OBJECTIVOS GENERALES l Favorecer la inclusión social l Favorecer la inclusión social, mediante la organización de actividades informativas que permitan a los jóvenes más desfavorecidos acceder a los recursos y oportunidades que puedan ofrecerles las administraciones i/o entidades. Queremos que nuestros jóvenes aprendan a informarse correctamente para poder informar a sus compañeros sin intermediarios, sintiendose así más útiles y solidarios hacia los demás y asegurando de está manera que la información llegue a todos.

OBJETIVOS GENERALES l Ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros l Ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros y de esta manera favorecer la maduración personal y la participación ciudadana, fomentando una educación en valores para aprender a aprender, pensar y desarrollar el espíritu crítico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS l Aportar una formación específica como corresponsales a un grupo concreto de jóvenes. l Desarrollar un nuevo canal de información para jóvenes. l Llevar a cabo un programa de corresponsales en los centros de secundaria de los municipios de Ciutadella y Ferreries. l Potenciar la relación entre jóvenes de diferentes municipios (posibilidad de hacer actividades conjuntas los dos pueblos)

PARTICIPANTES l Contamos con un grupo de unos 20 jóvenes que trabajan en la difusión de la información en los diferentes centros de secundaria de Ciutadella y 4 en los dos centros de Ferreries.

¿ cómo conocisteis el programa de corresponsales?

Campaña de difusión y promoción del programa

¿qué os motivó a apuntaros para ser corresponsales?

¿habéis recibido formación para poder desarrollar vuestro trabajo?

¿cuál es vuestra función?

A parte de la jornadas formativas ¿se ha realizado algún otro encuentro?

¿habéis recibido algo a cambio del trabajo?

GRÀCIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Punt Jove c. Hospital de Santa Magdalena,