La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL (2005-2007)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL (2005-2007)"— Transcripción de la presentación:

1 INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL (2005-2007)

2 Análisis: de los problemas que tienen las mujeres españolas para acceder, en igualdad de condiciones, al mercado laboral Ante la enorme dificultad para reducir las cuotas de desempleo femenino utilizando la vía de trabajo por cuenta ajena, se apuesta por el desarrollo de iniciativas emprendedoras (por oportunidades de empleo por cuenta propia) como solución fundamental a dicha problemática. Se están realizando diversas actividades tendentes a reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación tanto horizontal como vertical en el trabajo.

3 LA ESTRATEGIA DISEÑADA CONSISTE EN: a) La creación de empresas potenciando, en especial, que las mujeres se incorporen a sectores de actividad no feminizados. b) El cambio de visión y cultura empresarial para incorporar a las mujeres en todos los sectores y niveles. c) El cambio de mentalidad en educadores/as y orientadores/as para fomentar la diversificación profesional.

4 COMPOSICIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE DESARROLLO (ENTIDADES SOCIAS): Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, CELEM (entidad promotora). Instituto de la Mujer Fundación Carolina Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Madrid, ATAEM. Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales, AMESAL. Asociación de Mujeres de Empresas de Cooperativas, AMECOOP. Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, ERL. 3 Ayuntamientos (a través de las Concejalías de Mujer): Coslada Alcobendas Alcorcón

5 ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS: Cursos sobre modelos de empresas de economía social y gestión empresarial Acciones de formación, dirigidas a emprendedoras, para trabajar aspectos como la maduración de la idea empresarial, puesta en marcha y planificación del negocio, con el fin de impulsar la creación de empresas o autoempleo autónomo en profesiones en que las mujeres están subrepresentadas.

6 ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS: Creación de Empresas: Gerencia Asistida Apoyo y acompañamiento a empresas de mujeres creadas en sectores masculinizados. El apoyo técnico especializado estará adaptado a las necesidades específicas de las promotoras de cada proceso de emprendimiento.

7 ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS: Mentorig a Empresas de Mujeres Acompañamiento a emprendedoras por parte de empresas de mujeres ya creadas para ejemplificar soluciones a problemas concretos con lo que se han tenido que encontrar otras emprendedoras.

8 ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS: Acciones de Encuentro entre Empresarias: Creación de Redes Fomentar la intercooperación empresarial para favorecer el intercambio de experiencias entre emprendedoras y el espíritu asociativo a través de captación de participantes, apoyo técnico y logístico de la red, difusión, encuentros, etc.

9 MUJERES CON UNA IDEA EMPRESARIAL Mujeres interesada en crear su empresa en un sector con poca presencia de mujeres (Conductoras, Diseñadoras Gráficas, Pintoras, Fontaneras, Informáticas, Administradoras de Fincas…) Ofrecemos: - Asesoramiento empresarial gratuito - Apoyo en la búsqueda de financiación

10 PARA CONTACTAR CON: ATAEM Tlf: 91- 5362278 E-mail: diversidadactiva@upta.es Persona de contacto: Alicia González AMESAL Tlf: 91- 5221533 E-mail: ana.alarcon@asalma.org Persona de contacto: Ana Alarcón AMECOOP Tlf: 91- 5240039 E-mail: ana.vallina@ucmta.org Persona de contacto: Ana Vallina

11 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL (2005-2007)"

Presentaciones similares


Anuncios Google