FIESTA CAMPESINA Con el propósito de seguir fomentando en los más pequeños as de la casa aprendizajes significativos seguimos integrando actividades pedagógicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Experiencia de trabajo cooperativo
Relación familia y escuela
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
UNA HERMOSA HISTORIA.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Proyecto de catequesis de infancia
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
El PASE(*), todo lo necesario para la excelencia del sistema educativo extremeño La consolidación de un proyecto (*) Programa de Alfabetización Social.
Universidad Liceo Cervantino
Plática final para padres y madres de First English
PECPARDY.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
¿Cómo te llamas?.
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
¡Somos familia Piaget!.
TODOS PODEMOS APRENDER
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Unidad de Educación Especial
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Fundación Carla Cristina
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Nuestra escuela es un Jardín de Niños y se llama “Simón Bolívar” en la localidad de Tololotlán, Tonalá, Jalisco. Se les propuso a los pequeños realizar.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Navidad y el nuevo año en mi familia.
Competencias con las TICS en preescolar
“proyecto diseña el cambio”
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Las costumbres y las tradiciones
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
INSTITUCION EDUCATIVA NÚMERO DOS SEDE INMACULADA PREESCOLAR.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
TOKIO Cuento inventado por los alumnos de 1º y 4º de E. Primaria
REVIVIENDO A LA ESCUELA
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Tradiciones mexicanas.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

FIESTA CAMPESINA Con el propósito de seguir fomentando en los más pequeños as de la casa aprendizajes significativos seguimos integrando actividades pedagógicas tales como: la fiesta campesina la cual se celebró en el área del Nivel Inicial, el vienes 29 de Febrero del 2008 a partir de las 10 de la mañana.

COMPARTIMOS NUESTROS GUSTOS Y PREFERENCIAS

Trabajo por una causa: Los niños/as. Para mi como acompañante docente estos momentos son muy marcados porque es una forma a través de la cual la niña /os fijan aprendizajes significativos importantes para el nivel. Por eso los aprendizajes que se llevan acabo con los niños /as se deben basar principalmente en las experiencias sociales en que participan. Por eso, la interacción con sus compañeros /as, con los adultos les permite formarse una imagen positiva de si mismos, que influye en su seguridad,confianza y les ayuda a desarrollar sus capacidades para conocer el mundo (sus raíces y costumbres).

Compartimos nuestras alegrías en el entorno escolar

Costumbres y tradiciones de nuestro país En esta fiesta la cual bautizamos como la fiesta campesina se presentaron tres regiones de nuestro país la región norte, sur y este, las mismas fueron representadas por los padres de algunos alumnos /as quienes fueron los expositores del día, Ellos expusieron de cada provincia su producción, costumbres, y el desarrollo de cada provincia; y lo mas interesante es que cada uno junto a los niños /as estaban vestidos de acuerdo a la ocasión.

Somos los actores mas importantes

Gracias a todos los niños/as, padres y/o tutores y a la comunidad educativa por brindaron su apoyo. Esta actividad inició en las aulas y luego en el área del nivel para que todos juntos pudiéramos degustar de los platos típicos que fueron aportados por los padres y madres que nos acompañaron entre los platos que degustamos se encuentran: habichuelas con dulce, mangú con salami, crenchen,pescado coconete y un rico merengue.