OFICINA DE CONTROL INTERNO NORMOGRAMA ALCALDÍA DE PASTO.

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Transcripción de la presentación:

OFICINA DE CONTROL INTERNO NORMOGRAMA ALCALDÍA DE PASTO

SOCIALIZACIÓN CARACTERIZACIONES Y MATRIZ DE SERVICIOS NORMOGRAMA ORDEN DEL DÍA

Dentro de la implementación del MECI, la etapa 4 establece la elaboración del Normograma. La Entidad a fin de garantizar el control de cumplimiento, debe elaborar un normograma con las normas de carácter constitucional, legal, reglamentario y de autorregulación que le son aplicables. NORMOGRAMA

Es un instrumento que le permite a la Entidad delimitar su ámbito de responsabilidad, tener un panorama claro sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuaciones, evidenciar las relaciones que tiene con otras entidades en el desarrollo de su gestión y soportar sus planes, programas, procesos, productos y servicios. El normograma es actualizado cada vigencia con el fin de actualizar, modificar o incorporar la nueva normatividad que se aplique o adopte. NORMOGRAMA

Este instrumento permite estar actualizado sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuaciones, evidenciar las relaciones con otras entidades en el desarrollo de su gestión, identificar posible duplicidad de funciones o responsabilidades con otros entes públicos, soportar sus planes, programas, procesos, productos, servicios y apoyar los procesos administrativos y asistenciales. Por eso es importante mantener actualizado, identificar y conocer el marco legal aplicable a los procesos asistenciales y administrativos. NORMOGRAMA

¿ QUIÉN ES RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL NORMOGRAMA ? El equipo MECI lidera la elaboración del normograma, pero debe contar con el apoyo de servidores de todas las áreas de la organización.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FIN DE LA PRESENTACIÓN