Curso de Capacitación on line “Cómo organizar mejor su tiempo” Lic. Alejandro Wald Marzo 2012
La efectividad Diferenciar aquello que es importante de lo que no lo es
La efectividad Cambiar hábitos
La efectividad Usted no está sólo Usted no puede hacerlo todo Cuando usted toma el control, siente que el estrés se reduce
Las 5 tareas Desarrollar la consciencia de la importancia del tiempo Tener claro lo que se quiere lograr Establecer prioridades Dedicar tiempo a las prioridades Entender qué y quién le roba su tiempo
Cuatro clases de tiempo Tiempo dedicado a la salud Tiempo dedicado al trabajo Tiempo dedicado a la familia Tiempo dedicado al ocio
Tiempo dedicado al trabajo Tareas planeadas Tareas rutinarias Eventos reactivos o “mini crisis” Ladrones de tiempo
Uso del tiempo Registro del tiempo Trate de controlar la forma en la que usa el tiempo actualmente Proactivo o reactivo Dedique la mayor parte del tiempo a las actividades planeadas
La planificación Objetivos y actividades Descomponer los objetivos en tareas Decidir prioridades Regla del 8020 Prioridades ABC
Establecer prioridades Fije sus objetivos para un período determinado Haga una lista de Actividades a prever Precise la fecha límite Para cada actividad Tenga en cuenta a las personas involucradas
Usar la agenda Hacer las As Tiempo para usted Tareas C Tareas rutinarias
Las interrupciones Interrupciones personales Tiempos aceptables Interrumpir las interrupciones Interrumppir a los demás
Interrupciones telefónicas Use los mensajes Delegue las respuestas Planifique sus llamadas Filtre las llamadas entrantes Responda con eficacia
La organización Lugar de trabajo Escritorio Sistema de archivo Comunicaciones Reuniones Delegar
Otros ladrones de tiempo Mal uso de la informática Viajes mal organizados Perfeccionismo Falta de decisión