El proceso comunicativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Factores de la Comunicación
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación no verbal de emociones.
Intención comunicativa.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
COIN Comunicación para la Interacción Social
Barreras de la comunicación
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Comunicación verbal y no verbal
Principios de Psicología de la Comunicación
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Textos no literarios: textos periodísticos
Tema 1 La comunicación Elementos de la comunicación.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE. EJERCITACIÓN.
Modelos de comunicación humana
INGENIERIA DE SISTEMAS
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Lenguaje y Comunicación
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
Procesos y tipos de comunicación
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
La intención comunicativa
Publicidad Propaganda.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Elementos de la comunicacion
Elementos de la comunicación
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
SITUACIÓN COMUNICATIVA
La comunicación y sus factores.
El proceso de la comunicación
LA COMUNICACION OBJETIVO :
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación humana
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
 Definió la comunicación como la búsqueda de todos los medios posibles de persuasión.
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Ciencias de la Comunicación
Noción de la comunicación
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Proceso de la comunicación.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
Transcripción de la presentación:

El proceso comunicativo Bloque I

Objetivos de la sesión El alumno identificará los elementos que conforman el proceso comunicativo.

Actividades a realizar: Introducción al tema. Presentación del tema. Se presentarán una serie de imágenes y con base en las mismas se responderá una serie de preguntas.

Necesidad de dar a conocer ideas. Comunicación social. Estudio interdisciplinario que investiga la formación y la expresión de los medios masivos de difusión y las industrias culturales. La comunicación es vital para el logro de objeticos de cualquier persona, entidad u organización.

La comunicación es un medio que permite a hombres y mujeres sobrevivir en la naturaleza. Comunicar. Es transmitir a otros mensajes con la intención de alterar el estado de conocimiento del otro interlocutor que participa de este proceso.

Es un proceso en el cual interviene un sistema, con reglas precisas y un código de señales comunes entre los interlocutores que permite fluidez, captación y entendimiento entre ambas partes.

Elementos del proceso comunicativo Emisor. Quien desea comunicar algo a otro. Receptor. Quien recibe el mensaje del emisor. Mensaje. Las ideas que se desean comunicar. Código. Sistema de signos inteligibles y entendibles. Canal. Medio físico por el cual se transmiten los mensajes o símbolos que constituyen el mensaje.

Referente. Es la realidad que rodea al proceso comunicativo.

Intención comunicativa Es la meta o finalidad que se quiere conseguir por medio del mensaje emitido en un proceso de comunicación. Es el propósito que tiene el emisor para dar a conocer un mensaje a su interlocutor.

Intención Informativa Se usan datos, hechos objetivos, sucesos, acontecimientos. El ejemplo más claro es la noticia emitida en cualquier medio de comunicación.

Intención Expresiva Da a conocer emociones, estados de ánimo, sentimientos.

Intención Interrogativa (Preguntar) Cuando se cuestionan acciones, sucesos, conductas o cualquier acontecimiento en general.

Intención Persuasiva Cuando se pretende convencer a otra persona sobre una idea. Un ejemplo muy claro son los anuncios publicitarios.

Intención de Advertencia. Cuando se previene de algún peligro o riesgo inminente o no.

ADA 1. Observa las siguientes imágenes y responde las preguntas que se presentan a continuación.

¿Qué mensaje emite cada una de ellas? ¿Consideras que tienen algo en común? Explica tu respuesta. ¿Cuál de ellas tiene mayor trascendencia para ayudar a la sociedad? Justifica tu respuesta.